LIBRO | TE ODIARÉ HASTA QUE TE QUIERA | BLAIR HOLDEN

14 julio 2017

Te Odiaré hasta que te Quiera
Blair Holden | Montena | 1/3 Bad Boy's Girl | 448 páginas | 17'95€
2'5/5

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío... ¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Opinión personal

No sé si lo sabréis pero no soy muy fan de los libros que salen desde Wattpad. No es por nada concreto, simplemente creo que últimamente están sacando muchos libros similares de esta plataforma que no son del todo lo que me gustaría leer. Reconozco que al principio el libro me enganchó bastante pero según avanzaba la historia iba aflojándose la trama y haciéndose predecible.

La redacción es limpia aunque típica de fanfics, algo que no me ha gustado absolutamente nada. En mi opinión, no he podido considerarlo un libro serio porque las reflexiones que se hacían me parecían absurdas y exageradas. No había errores en la escritura y eso ha sido un buen punto, pero teniendo en cuenta lo otro, he de decir que no he disfrutado mucho de cómo estaba redactado el libro.

Un asunto positivo es la rapidez con la que se lee. Es verdad que un libro formato fanfic suele contener aspectos que hacen que la lectura sea más rápida. Como he comentado al principio, también está el punto de que el principio de la historia es bastante adictivo. Lástima que según se iba avanzando te hacías una idea de lo que iba a suceder después haciendo que la emoción desapareciera. Y no puedo dejar de lado el hecho de que todo el libro era un gran cliché que no ha aportado nada nuevo a la literatura.

El tema de los personajes es otra de las cosas que no me han convencido del todo. La escritora te los quiere presentar como personajes reales, personajes que podrían ser tú o yo, pero para mí se han quedado en la ficción por cosas que hacían o dejaban de hacer. La protagonista, Tessa, me parecía tener una personalidad muy influenciable. Le daba muchas vueltas a las cosas, incluso cuando no tenían excesiva importancia, y luego terminaba cambiando de opinión porque otro se lo decía. A mí personalmente no me caía nada bien. Luego tenemos al protagonista masculino, Cole Stone, el cual pretendía hacerlo todo de película restando realismo al libro. Sin contar el hecho de que es un malote frustrado y arrepentido. En general no me ha gustado tampoco nada de él. La antagonista, Nicole, es la típica chica popular del instituto, antigua mejor amiga de la protagonista, que hace daño a quien se pone delante, ... Nada nuevo, un personaje que ves venir desde el principio. Probablemente, los dos únicos personajes que creo que han merecido la pena eran las dos amigas de Tessa, Beth y Megan, que me han parecido los personajes más normales e interesantes del libro.

En resumen, esta primera parte me ha parecido bastante floja y si algo salva el libro es la adicción que te crean sus primeras páginas. Es una historia que carece de originalidad y que no te crea sorpresas durante su lectura.

Y lo peor de todo es que, cuanto más enamorado estás, más dolorosa es la caída.

Comenta tu opinión si has leído el libro o hazme saber si quieres leerlo en un futuro

Twitter Facebook Instagram Goodreads

18 comentarios:

  1. Hola! Ya cuando lo vi publicado no me llamó nada la atención porque estoy un poco cansada de este tipo de historias y viendo todas las opiniones de los que lo habéis leído solo hago que corroborar esa primera impresión, con lo que lo tengo totalmente descartado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía curiosidad y se hizo una lectura conjunta así que probé :S

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Yo tampoco soy muy fan de Wattpad. Es una plataforma que no me transmite mucha confianza, pero reconozco que de vez en cuando me fijo en algún libro. Sobre todo si se habla tanto de él, como es el caso de este. He visto opiniones buenas y no tan buenas, pero reconozco que siento un poco de curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que sienta confianza porque he leído obras de Wattpad que merecen la pena porque son geniales. Pero precisamente las que publican... Son todas del mismo estilo y no sorprenden al lector D:

      Eliminar
  3. Hola!
    Mmm, creo que este libro no aporta nada nuevo :/ Parece ser más de lo mismo. Ultimamente considero que publican cosas de Wattpad que realmente no destacan por su originalidad, sino por la cantidad de lectores que tienen, nada más.
    Pasaré de este libro rotundamente. No digo que todos los libros publicados de wattpad sean iguales, pero al menos este no lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Voy a ser muy franca. A mi es que estos libros no me han llamado nada. Leo muy buenas cosas y me pasa como a ti, Wattpad es que no me convence así que creo que de estos voy a pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No convence porque publica libros parecidos normalmente :S

      Eliminar
  5. Hola Laura,
    Yo soy un poco más permisiva con el tema de las novelas salidas de wattpad, es decir, no tengo problemas con darle la oportunidad siempre y cuando sus argumentos me llamen la atención. Este particularmente no me llamó nunca la atención, por lo que no he querido leerlo aún, aunque tengo una amiga que le encantó. Pero como dicen que para gustos y colores son muchos los autores eso se le respeta. Yo prefiero invertir mi tiempo/dinero en otros que me tienten más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Si hay algunos de Wattpad que están bien pero ya digo yo que la mayoría no me suelen llamar la atención demasiado

      Eliminar
  6. Recuerdo lo de la protagonista. Sí que era bastante maleable. Me ponía bastante de los nervios porque no quería hacer algo pero solo por los demás lo acababa haciendo. Es que no tenía su propio criterio. Por lo demás no recuerdo mucho de la historia, salvo el final que tengo una vaga idea. Así de cliché sería para que no me marcara tanto como para acordarme al completo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido una historia más, pero nada memorable la verdad. Y no sé si continuaré la saga o no :S

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Yo no leo nada de nada en Wattpad la verdad pero los libros publicados que salen de esa plataforma me llaman la atenicón muchísimo pero luego siempre leo lo mismo en las reseñas, que no son para tanto y que son casi todos del mismo estilo, aún así tengo estos libros en mi estantería (los dos primeros) esperando a que los lea, así que algún día tendré que leerlos, pero la verdad esque no voy con muy altas expectativas.
    Una pena que no lo hayas disfrutado al 100%
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el hecho de que no vayas con muchas expectativas a lo mejor sirve para que te guste más que a mí :S

      Eliminar
  8. Hola, tampoco soy fan de lo que publican de Wattpad, así que dejaré pasar este libro.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué mal plan que no haya sido del todo buena la experiencia leyendo el librito, la verdad es que también le tengo cierto algo a los libros salidos de Wattpad, aunque yo escriba ahí, no sé, como que no me terminan de llamar, así que por eso no creo leer estos :P Si decides continuar espero que los demás sean muy buenos :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también escribo pero algo totalmente distinto. De todos modos no es general lo de que Wattpad sea malo, al contrario, creo que hay historias increíbles pero precisamente aquellas que están publicando no son las mejores :S

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!