LIBRO | EL CORREDOR DEL LABERINTO | JAMES DASHNER

01 septiembre 2015


Título: El Corredor del Laberinto.
Saga: El Corredor del Laberinto (#1).
Autor/a: James Dashner.
Editorial: Nocturna.
Número de páginas: 524.
ISBN: 978-84-938-0131-1.
Formato: Tapa blanda con solapas.

Memoriza. Corre. Sobrevive.
Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión personal

El Corredor del Laberinto empieza con la llegada de Thomas, el protagonista, al Claro. Él está desconcertado y asustado al no saber por qué está allí y quién es toda esa gente que vive entre esos cuatro muros que lo componen. La curiosidad de Thomas por saber lo que está pasando es enorme y al enterarse de dónde está metido, un laberinto que aparentemente no tiene salida, quiere ayudar a toda costa sin ver el peligro. Pero las cosas si de por sí eran malas, se ponen peor cuando al día siguiente, en la caja en la que suelen aparecer chicos nuevos cada mes y suministros, aparece un chica con un mensaje: CRUEL es buena. A raíz de eso la cuenta atrás comienza y se dan cuenta de que tienen que salir ya del laberinto si quieren sobrevivir.

Cuando leí la sinopsis de este libro no me lo pensé más y decidí leerlo a toda costa. La historia puede parecer muy sencilla a simple vista: unos chicos que están en un laberinto y tienen que salir. Pero en verdad no es así, todo lleva a una trama más compleja que hasta el final no empiezas a entender (y he de decir que ese final no es del libro, sino de la trilogía). El libro te engancha, quieres saber el motivo de todo lo que pasa y te mantiene atado a él en todo momento. Algunas partes pueden llegar a hacerse lentas y deseas que haya acción pero al momento esa necesidad se cumple y te deja fascinado por completo.



James Dashner ha sabido crear una historia fascinante y que realmente engancha sin irse por las ramas complicándose en buscar temas enrevesados. Hemos podido disfrutar además de toques de humor que siempre son bien recibidos entre los lectores haciéndonos pasar unos buenos momentos. Todo está en su cantidad justa, el misterio, el humor, la acción, ... Todo.

Su lectura es muy llevadera aunque la única pega que le pongo es el exceso de capítulos. Está muy bien que estos sean cortos para poder hacer un descanso de vez en cuando pero hay ocasiones en las que los cortes son muy bruscos y rompen una escena en plena acción. Entiendo que es por fluidez, pero no lo veo muy correcto. Normalmente la separación por capítulos es principalmente para separar escenas y que estas no queden mezcladas y así poder llegar a la confusión. Aún así, esto no influyó a la hora de que este libro me encantase.

Los personajes, sin duda, son de las mejores cosas que hay en el libro. James Dashner ha conseguido darles forma y un carácter diferente a cada uno. En ocasiones, los escritores terminan mezclando a los personajes y creando una pasta sin sentido haciéndoles carecer de personalidad propia. Bueno, pues en este libro no pasa en ningún momento. Cada uno es fiel a sí mismo teniendo un toque que lo diferencia. Creo que por eso me gustaron todos los personajes, porque todos eran especiales de una manera. Confieso, de todos modos, que el personaje que más me llamó la atención desde el principio fue Newt, y a pesar de no ser el personaje principal, pasa mucho tiempo con este y terminas cogiéndole mucho cariño.

El final te deja descolocado, en parte porque pensaba que iba a terminar ya sin pasar nada que complicarse las cosas y no es así. Te sueltan un bombazo que te deja con una incógnita muy grande obligándote a leer el segundo libro para obtener respuestas. Estuve un tanto frustrada con ese final pero todo tiene su motivo y lo acepto.

¿Cómo puede alguien alguna vez ser feliz con una vida así?, pensó. Entonces, ¿cómo puede alguien ser lo bastante malvado como para hacernos esto a nosotros? Comprendió más que nunca la pasión que sentían los habitantes del Claro por encontrar la manera de salir del Laberinto. No era sólo una cuestión de escapar.

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

5 comentarios:

  1. Aunque tiene muy buenas críticas, no termina de llamarme la atención. Hay veces que digo que puede que los lea y otros me echo atrás, jajaja. Me alegro que a ti si te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Tengo el libro esperándome en la estantería, a ver cuando me pongo con él^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Genial reseña!! Yo sólo he visto la película y me gustó. Aunque no creo que me anime con los libros.
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gustó de esta trilogía es su argumento, la historia. Es una de las más originales que he visto últimamente, pero aún así, creo que podría haber dado mucho más de sí. Sé que a la mayoría le encanta esta trilogía, pero a mí me no me llegó a convencer del todo. Y el final me supo a poco. Para mí, el mejor de todos es el primero.

    Te sigo, que me ha gustado tu blog :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con lo de que podía haber dado más de sí, quizás la trilogía en sí te da pocas respuestas de lo que pasa pero por ello han hecho la precuela :)
      Gracias ^^

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!