LIBRO | CIUDAD DE HUESO | CASSANDRA CLARE

12 abril 2017


Ciudad de Hueso
Cassandra Clare | Destino | 1/6 Cazadores de Sombras | 505 páginas | 17'95€

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Opinión personal


Ciudad de Hueso te introduce en un mundo en el que todo lo que consideramos imposible y fantástico se vuelve realidad. La trama del libro es tan buena que desde el primer capítulo te absorbe por completo haciendo que no puedas dejar de leer. La variedad de temas que encontramos en él impide que se vuelva pesado en ningún momento. Tengo que destacar, además, de que todo lo escrito tiene una función, no como en muchos libros los cuales tienen capítulos de relleno que son irrelevantes en la historia.

Cassandra Clare ha conseguido crear una historia bastante compleja en cuanto a la trama, los personajes, la narración, ... La tercera persona hace que no nos perdamos ningún detalle de la historia dándonos más información de lo que pasa y haciendo que conozcas a todos los personajes por igual. Esta escritora sin duda, es mi favorita, por su forma de escribir especialmente. Las descripciones de los lugares en los que se desarrolla la acción son muy detalladas y te puedes crear una imagen perfecta de lo que la autora quiere hacernos ver.

La lectura es muy entretenida. He disfrutado mucho de la historia porque continuamente suceden cosas que hacen que estés deseando saber cómo continúa. Con este libro decir "un capítulo más y paro" no sirve porque engancha en muchos niveles. El lenguaje es muy fluido y lleno de sarcasmos en las partes de diálogo que dan al lector un toque de humor muy apropiado.

Los personajes son magníficos. Cada uno es diferente y se ve perfectamente. Son fieles a ellos mismos, no como en otros libros en los que todos los personajes actúan de la misma manera. Ninguno está ahí para hacer bulto ya que todos son importantes y aportan algo esencial al libro.

Clary Fray es el personaje principal de la saga. Ella cree ser una humana corriente pero no lo es. Empieza a ver el mundo de las sombras mientras que su mundo se empieza a torcer. Puede parecer exagerada a veces la actuación de este personaje pero habría que saberse poner en su pellejo.
Jace Wayland es un joven cazador de sombras que en apariencia puede llegar a ser bastante arrogante aunque por dentro tiene un mundo mucho más complejo del que parece. Su sarcasmo es único y realmente hace reír al lector. En mi caso, he llegado a leer sus frases una y otra vez porque me parecían maravillosas.
Simon Lewis es el mejor amigo de Clary. Un mundano normal y corriente al que todo lo que está pasando no le toca directamente. Él simplemente sigue fielmente a su amiga. Es cierto que se preocupa mucho por ella pero en algunos casos la sobreprotección y los celos se entremezclan y crean una pequeña bomba en el clima.
Alec Lightwood es el mejor amigo de Jace, o casi como su hermano. Este es un personaje con el que sufrí mucho. Se desvive por los demás y en algunas ocasiones parece invisible en los asuntos. Es un personaje callado y tranquilo pero que puede llegar a causar guerra.
Isabelle Lightwood es la hermana de Alec. Ella es una cazadora de sombras a la que le gusta mucho coquetear. Me encanta el estilo que tiene y su forma de ser. Puede parecer muy fuerte pero hay veces que esas barreras se pueden flanquear.

Por otro lado, tenemos personajes como Luke, que me dio algún que otro susto, el cual siempre ha estado al lado de Clary y de la madre de esta, Jocelyn. También, Hodge, el profesor del Instituto de los cazadores de sombras de Nueva York, un hombre muy serio y sabio que me dejó bastante sorprendida. Y, como no, el antagonista, Valentine, un visionario loco que desea hacerse con unas reliquias poderosas para causar estragos en el mundo.

El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido.

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

28 comentarios:

  1. Hooola :D
    Me alegro que te gustara mucho este primer libro*-* La saga es una de mis favoritas y me emociono♥ Espero que sigas disfrutando el resto de libros<33
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    BIENVENIDA AL FANDOM. Hay muchoooo dolor, muchaaaasss lagrimas, y muchos personajes a los cuales amaras con tu vida. Y sobre todo, demasiados libros por leer. Que bueno que te gusto, los demás te gustaran mas y mas eso seguro.
    Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad es relectura porque me he leído la saga completa de Los Instrumentos Mortales pero gracias jajajaja

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Ohh, yo amo muchísimo esta interminable saga <3 y me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que es bellísimo <3 Los personajes hacen la historia, y como se va contando desde cada perspectiva, da la sensación de que todo es importante, y uff, sí, siempre están pasando cosas <3 en este es donde Clary no me cae muy bien, pero no está tan mal :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interminable pero genial :D Me daría pena que acabara para siempre :S

      Eliminar
  4. Hola Laura, yo tengo un retraso con esta saga de dos meses, en un principio todo iba bien, pero por razones personales, ahora lo único que quiero leer son novelas de romance (algo malo de debe estar pasando a mi psiqui jajajaja) Lo bueno es que me conozco y sé que pronto me pondré al día con esta LC. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes que en serio que está muy bien. Va mejorando según los libros :D

      Eliminar
  5. Hola !!
    Me encantó tu reseña, es breve y no revela lo demasiado, pero si logra captar la atención, y hace que te den ganas de leerlo, bonita reseña!

    No sabes cuántas ganas le tengo a esta saga, pero me pasa que son taaaantos libros, que me da pereza, aunque he leído muchas buenas críticas, lo dejaré para el futuro.
    Gracias por la reseña, Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que los leas aunque sean muchos están genial y te van a encantar :D Además no tienes por qué leer todos jajaja :D

      Eliminar
  6. Hola! Tu reseña y la estética del blog me parecen realmente impecables! La verdad es que no voy a leer estos libros de momento porque no me llaman nada la atención a pesar de sus buenas criticas tanto en la blogosfera como en booktube, es por el simple hecho de que yo no leo fantasía y no me gustan los ángeles, los demonios y esas cosas. Aún asi, no descarto leerlos en un futuro, pero dudo que lo haga! Gracias por la reseña! Un saludo y nos leemos~~

    ~~Julietta~~ de el blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, muchísimas gracias :D Espero que algún día te animes que seguro te gustan :)

      Eliminar
  7. Holaaaa

    Yo también leí hace poco el primer libro de esta saga y aunque a veces se me hacía pesado creo que seguiré leyendo estos libros para ver cómo termina

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues no hace tiempo que leí este libro… No es que sea super fan de esta saga, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. Creo que mi favorito fue el primero, porque es el que más me enganchó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Por mucho que lo intento con esta saga no hay manera, siempre me quedo atascada justo en este primer libro, jajaja. Y no es que no me guste, pero la verdad es que me da pereza seguir. Cuando lo vuelva a intentar creo que la empezaré ya con el segundo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, porque habiendo tantos libros... Es normal :D Espero que la puedas continuar algún día :D

      Eliminar
  10. Hola!! Pues es una saga que tengo pendiente en mi estantería y no se cuando la empezaré, tengo solo los tres primeros y espero animarme algún día xD
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te gustara este primer libro, yo quiero leerme la saga pero quiero hacerme con los libros antes de empezar y así me hago una maratón por lo que tardaré en leerla aún.
    Estaré pendiente a las próximas reseñas para ver si te van gustando los próximos libros o no.
    Gracias por esta reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo intenté leer este primero en el momento que estaban anunciando la pelicula pero lo dejé y nunca lo retome, es que eso de que sean tantos libros me echa un poco para atrás así que nose si algún día me animare con ellos, pero me alegra que te gustase este primer libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos lee los tres primeros, realmente se podría hacer así jaja

      Eliminar
  13. Hola!!
    Me he leído dos veces este libro ya hace años y aunque me gusta no me engancha para seguir con la saga, pero ahora que me estoy viendo la serie y me encanta, y que todo el mundo habla genial de la saga me pica la curiosidad por seguir con la saga. Me legro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué pena leer eso. Espero que algún día lo retomes :D

      Eliminar
  14. Hola :)
    ¡Ay Laura estoy más contenta de haberme apuntado a la lc! Después del trauma que pillé viendo la peli necesitaba leer los libros ^^
    Este libro al ser el primero me gustó sin volverme loca pero sin duda la histora apunta maneras para engancharme sin duda =D

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los libros con las películas no tienen nada que ver jaja realmente merece la pena leerlos y me alegro de que estés tan contenta de haberte apuntado :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!