LIBRO | EL ENCANTO DE LA OSCURIDAD | ELISABETTA GNONE

27 mayo 2016



**La sinopsis y el primer párrafo de la opinión personal pueden contener spoilers del libro anterior**

Título: Fairy Oak: El Encanto de la Oscuridad.
Saga: Fairy Oak (#2).
Autor/a: Elisabetta Gnone.
Editorial: Marenostrum.
Número de páginas: 352.
ISBN: 978-84-963-9168-0.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.

Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en un tiempo inmortal. Para encontrarlo habría que viajar a las mesetas escocesas, los acantilados de Normandia o Galicia y los valles floridos de Bretaña. El pueblo está habitado por criaturas mágicas y sinmagia (seres como nosotros) que viven en paz y armonía, y a las que es muy difícil distinguir. De hecho, hadas, magos, brujas y sinmagia viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo que nadie presta atención a sus rarezas. Y todos se parecen, a excepción de las hadas, que son muy pequeñas, luminosas... ¡y vuelan! Los magos y las brujas de Fairy Oak las mandan llamar para que cuiden a los niños más pequeños del pueblo.
Sin embargo, el tiempo de la paz parece a punto de extinguirse, porque un antiguo enemigo quiere acabar con la otra mitad del poder mágico, la Luz, para poder gobernar su mundo de tinieblas.

Opinión personal

Este segundo libro de Fairy Oak nos sigue relatando las historias de las dos gemelas brujas, Vainilla y Pervinca. En esta parte, Pervinca, bruja de la Oscuridad descubre secretas alrededor de su poder que podría poner en peligro a la gente de su pueblo. La Oscuridad la acecha y llama constantemente para que Pervinca se una al mayor enemigo del pueblo.

Si el primer libro de Fairy Oak me gustó bastante, este no me hizo cambiar de opinión. Quizás le vi un poco más flojo en cuanto a contenido respecto a la primera parte pero aún así me volvió a transportar al mismo mundo de fantasía.

Admiro mucho la pluma de esta autora que nos cuenta esta historia de una manera bonita y especial. La redacción sigue siendo impecable. Y destaco también, de nuevo, su sencillo vocabulario haciendo de este libro una historia apta para el público más joven.

Si queréis una lectura rápida y fácil este es el libro perfecto porque su letra ayuda mucho a la fluidez dándole un buen ritmo. Además, como en el anterior, este libro cuenta con unas páginas plastificadas llenas de dibujos y fotografías que te hacen pausar la lectura pero que te permiten respirar si como yo, eres de los que no descansan apenas cuando se hace con un libro nuevo.

Me encantan los personajes que aparecen en estos libros de Fairy Oak. Sus personalidades se diferencian muy bien según su condición, sean brujas, sinmagia, ... Mi personaje favorito es Vainilla, la gemela de la Luz. Su carácter dulce me pareció puro. La admiración que siente por su hermana me cautivó por completo. Pervinca, la gemela de la Oscuridad, en este libro me sacó de quicio un poco porque en ocasiones no me gustaba las decisiones que tomaba. Pienso que actuaba sin pensar en las consecuencias y sin contar con los demás. Esa chispa de alma solitaria no me gustó mucho pero el personaje en sí está muy bien hecho y tiene un carácter bastante definido.

El final está bastante emocionante. No sé qué pasa en estos libros que la parte donde se sitúa la acción en todo su esplendor es en el final. Tienen inicios muy introductorios y de repente al final te sueltan la bomba.

Ágilmente, se deslizó entre las gemelas y con las mantas hasta la nariz suplico a Vi que leyera el Libro Antiguo.

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

4 comentarios:

  1. Este me lo llevo apuntado para mi sobrina ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos libros los leí cuando tenía ¿12 años? O por ahí. Me encantaban, tanto que yo me montaba mis propios fanfics y aún los guardo y todo. Mi preferida era Vainilla, y no te miento si te digo que he pensado en volver a leerlos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, la verdad es que últimamente me estoy inclinando un poco más hacia los libros 'infantiles' (super raro porque ya tengo 17 años jaja), y por lo que he leído en tus dos reseñas, me han llamado la atención asi que mes los apunto :D
    Saludos!
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene una pinta increíble, por lo que puede ser que me anime a leerlo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!