LIBRO | LÁGRIMA DE ÁNGEL | SARA DE DIOS VALDAJOS

12 diciembre 2016


 Lágrima de Ángel
Sara de Dios Valdajos | Chiado Editorial | Autoconclusivo | 168 páginas | 14'00 euros

Hay muchas leyendas sobre mí, pero muy pocos me conocen realmente. Yo soy el único ser que alberga el poder de un demonio, de un ángel y la humanidad de un mortal. Siempre he tenido claras mis preferencias, sabía qué debía hacer en cada situación y cómo debía actuar, pero entonces apareció él y todo cambió.
Mi nombre es Sharon, pero en vuestro mundo se me conoce como Silvia,y esta es mi historia.

Opinión personal

Lágrima de Ángel nos cuenta la historia de Silvia, una joven de diecinueve años hija de un demonio y un ángel. El mundo se ha puesto patas arriba después de una guerra que hace que Silvia decida volver al pasado para evitar. En su estancia en la tierra como una mortal más se encuentra con un problema en el que están envueltos varios chicos que no son para nada corrientes. La lucha y el amor mantienen esta historia en constante movimiento.

Gracias a la editorial Chiado por el ejemplar. Ya el título había logrado captar mi atención. La debilidad que siento por los libros en los que aparecen ángeles -de cualquier tipo- me atraen como un imán. La sinopsis además, pintaba una historia interesante y algo peculiar. Nunca antes había leído sobre un ángel que a la vez en demonio y humano, y quería saber qué podía conllevar aquello en una historia.

La escritura del libro me pareció buena. No fue una maravilla, todo hay que decirlo, pero estaba trabajada. Sin embargo, la mala corrección ortográfica se hace notar en algunas ocasiones en palabras o puntuaciones que no deberían ser así. Estas faltas a mí me saltan a la vista y creo que es importante destacarlas. Por supuesto, que no afecta a que la lectura te guste más o menos pero sí que entorpece a veces en ella.

Tardé dos o tres días en leer este libro. Su extensión es muy breve y en poco tiempo se puede terminar. La trama sucede muy rápido en todos los sentidos y hay veces que la historia resulta poco creíble por la manera en la que está contada. No hay un hilo argumental lógico, sino que van sucediendo cosas aleatorias que en ocasiones poco tienen que ver con la historia. De hecho, no podría decir realmente cuál es el conflicto que tiene porque pasa mucho pero poco importante.

Los personajes que aparecen en el libro no son muy destacables. No da tiempo a que conozcamos a
cada uno
en tan pocas páginas. Silvia, la protagonista, es una chica que tiene su carácter y la voluntad de hacer lo mejor para todos. Hay cosas de ella que me chocaban pero por lo general puedo decir que es un personaje bastante aceptable. Liam me sorprendió. No es la clase de chico fuerte y protector que suele aparecer en los libros, de hecho, es lo contrario. Él es un poco llorón y asustadizo además de que constantemente es Silvia la que le protege a él. Ese torno en los papeles ha sido de las mejores cosas del libro. ¡Por fin es la chica la que manda!
Sobre los otros personajes tampoco puedo decir mucho. No tienen el protagonismo suficiente como para haber creado una opinión sólida sobre ellos.
Otro aspecto a destacar, y que a mí personalmente no me ha gustado, ha sido el instalove que se genera. No comprendo cuando en un libro los personajes caen enamorados desde el principio.

En cuanto al final, en mi opinión ha sido bastante inesperado, y eso es algo que me ha parecido genial. Me gusta que un libro me sorprenda. Hay cosas que se quedan sin ser resueltas, por no decir la mayoría, y me ha dejado confundida y bastante decepcionada.

Dios les había condenado a un estado de angustia constante en el que la nostalgia perduraba y la esperanza se perdía hasta dar paso a la oscuridad permanente. Les compadecí y les comprendí, y me di cuenta de que aquello que se cree que es el bien supremo, dista mucho de ser perfecto.

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

20 comentarios:

  1. Ahora mismo no me apetece, pero no lo descarto más adelante ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi es que este libro no me termina de llamar y con lo que cuentas creo que mejor lo descarto. Gracias por esta franqueza
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas espero que te guste :D

      Eliminar
  3. Me llama bastante aunque sé que debo llevar pocas expectativas porque todo el mundo lo pone como tú, pero el tema que se trata me atrae. Y lo de que se cambien las tornas, también. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. He leído también en otra reseña lo de las faltas e incluso con ejemplos y es una pena que editen el libro así. Veo que no es una gran lectura pero está bien para pasar el rato. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy triste que las ediciones no sean del todo correctas en algunos libros pero bueno...

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te nominé a un booktag. En mi blog puedes ver la entrada :).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Bonita portada, no conocía este libro, pinta bien y el tema de las faltas me parece que es tanto culpa de la editorial como de la autora ya que es su deber repasar la historia, mi compañero de blog dedica mucho tiempo a este tema cada vez que publica un libro =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. El tema de la corrección es esencial y alguna puede que se cuele pero tantas a veces es abusar :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro se lo solicité a la editorial y lo estoy esperando ansiosa.
    No creo que me guste mucho pero me intriga bastante jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al menos logres disfrutar algo con él :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues no conocía el libro pero me llama la atención, tiene una premisa curiosa, quizás lo lea cuando me quite unas cuentas lecturas pendientes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Espero que te guste si te decides por leerlo ^^

      Eliminar
  9. No es un libro que me llame la atención >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no pasa nada. Disfruta de tus lecturas :D

      Eliminar
  10. La portada entonces dice mas de lo que es jaja. No es un libro dentro de mis gustos :p
    Saludos desde elrincondetodaslaschicas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!