Hush Hush de Becca Fitzpatrick

06 septiembre 2015


Título: Hush Hush.
Saga: Hush Hush (#1).
Autor/a: Becca Fitzpatrick.
Editorial: Ediciones B.
Número de páginas: 364.
ISBN: 978-84-666-4417-4.
Formato: Tapa blanda.

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que ya han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.

Opinión personal

Hush Hush comienza en la clase de biología en la que está Nora Grey, una chica que parece odiar todo lo relacionado con los chicos y el amor. Para desgracia suya, un malentendido con el profesor, hace que coloquen a su lado como compañero de clase a un chico bastante guapo y arrogante llamado Patch Cipriano. A partir de ahí, ella nota que la persiguen y varios sucesos extraños acontecen en donde ella está. Sin saber si es casualidad o no, siempre que ocurre algo o siempre que va a algún sitio, Patch está ahí como si la estuviera siguiendo. Mientras tanto ella intenta refrenar los posibles sentimientos que pueda sentir hacia él. Y es que por si fuera poco, él guarda un secreto en el que Nora podría estar involucrada desde el principio.

Hubo una época en la que no dejaba de oír sobre un personaje llamado Patch Cipriano y me creó intriga. Es ahí cuando cogí el libro de Hush Hush y me puse a leerlo. Cumplió todas mis expectativas, tenía romance, acción y enganchaba. Quizás no todo estaba equilibrado pues la parte de la acción al principio me pareció muy light y hasta el final no empieza lo realmente bueno, pero la historia me pareció tan bonita que eso me bastó. He de confesar que es uno de mis tres libros favoritos. El elemento fundamental de un libro para mí es que te tenga atado a él, que no puedas dejar de leerlo por lo interesante que está, y este libro cumple esa condición. Hay otras muchas que luego tienen, sin duda, que aparecer como el tener buena gramática, claridad del texto, etc. pero si no te engancha el libro y te aburre, lo dejas.

La escritura de Becca me ha encantado. Sin complicarse en escribir cosas difíciles y que puedan llevar a la confusión ha elaborado un libro que para mí lo tiene todo. Tiene un vocabulario sencillo y la cantidad justa de diálogos y narración. Además, me ha gustado mucho como ha conseguido tejer una historia de ángeles, ángeles caídos y nefilims tan bonita.

Su lectura es muy fácil gracias a la sencillez del vocabulario. Sumando a eso lo interesante que está el libro desde un principio hace que no puedas soltarlo en ningún momento. Confieso que en cuatro días me lo había terminado aún teniendo un examen por medio. Me absorbió de lleno.

Los personajes me encantaron. Están muy bien hechos y definidos. Sin dudarlo, mi favorito fue Patch Cipriano, tenía ese algo especial que hace que te encante desde el principio. Es un personaje completo, misterioso, arrogante, simpático y en el fondo tierno. En cuanto a la protagonista, Nora, me sentía a veces muy identificada con ella, otras veces, sin embargo, no entendía su forma de actuar y me parecía absurda. Al ser narrado por ella, continuamente sabes lo que piensa y vas viendo su evolución a lo largo de la historia, aunque realmente ves evolución en todos.

El final en parte te lo esperas y en parte no. Con esto me refiero más que nada a que hay cosas que sabes que van a terminar así hasta cuando lees la sinopsis del libro, pero hay algo más que te deja bastante sorprendido y no pensabas que acabaría así.

-El Arcángel... -murmuré mirando por encima de mi hombro, mientras las vagonetas iniciaban un nuevo ascenso.
-Es un ángel de alto rango. -Había engreimiento en su voz-. Cuanto más alto, más dura es la caída.

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una saga que me llamó mucho la atención, pero dejó de interesarme, ya que todo el mundo dice que este es el mejor libro y los demás bajan muchísimo el ritmo.

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. He leído algunas críticas positivas sobre este libro, y el argumento parece interesante, así que cuando pueda le haré un hueco, a ver qué tal :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que me costó terminarlo jejej no congeniaba con los personajes y quise leer el segundo por si acaso pero al final no lo intenté porque no me apetecía :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo yo creo que es el más flojillo, pero a partir del tercero la cosa vuelve a mejorar bastante. Los libros van por gustos a si que puedo entender que no te gustase tanto :)
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola guapi!
    Me alegro de que te haya gustado^^ yo lo tengo en la estantería pendiente desde hace un año jajaja a ver si me pongo con él^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. En mi caso este libro en vez de corto se me hizo eterno, me pareció entretenido pero no era lo que esperaba una vez más, creo que mis expectativas estaban demasiado altas.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!