LIBRO | TAL VEZ MAÑANA | COLLEEN HOOVER

12 mayo 2016


Título: Tal Vez Mañana.
Autor: Colleen Hoover.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 560.
ISBN: 978-84-081-5027-5
Formato: Tapa blanda.

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.  Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Opinión personal

Tal Vez Mañana es una historia de amor juvenil en la que una chica llamada Sydney es engañada por su novio y su mejor amiga, los cuales tienen una relación a escondidas de ella. Pero un vecino suyo, con el que apenas ha tenido mayor contacto que su música y algunos mensajes, al verla sin techo después de descubrir la mentira de las dos personas a las que más apreciaba Sydney, la acoge en su apartamento y empiezan a surgir sentimientos por parte de ambos. Claro que las cosas no son tan sencillas.

Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora porque he leído muchas críticas -de todos los tamaños- sobre sus libros y quería darle alguna oportunidad a uno de ellos para empezar. Las circunstancias hicieron que fuese este y me alegro porque me he llevado una gran sorpresa. Después de este libro, el listón está muy alto.

La coherencia en todo el libro ha sido genial. La forma de estructurar la trama y no hacerla liosa ni floja es algo que me ha encantado leer de Colleen. Su redacción es muy buena y muy fluida. Todo me ha parecido correcto en cuanto a la parte de la escritura y no tengo ninguna pega que poner en la mesa para discutirla.

La historia engancha mucho, y engancha tanto que su lectura se hace muy rápida. De por sí el libro -tanto por su trama como por su vocabulario- hace que sea fácil y sencillo de leer. Y algo muy importante es que se disfruta realmente esta lectura. Este es un buen libro para cogerlo una tarde dedicada exclusivamente a leer y no hacer otra cosa.

Sydney, la protagonista, me ha parecido un personaje muy real. Tenía sus momentos de confusión interna, como todas las personas, sus momentos de meteduras de pata, etc. En algunas ocasiones no me gustaba su forma de actuar pero actuaba como una persona normal y que obviamente comete errores, y ella es consciente de ello. Por otro lado, tenemos a Ridge, el cual tiene un factor sorpresa que da a la historia un plus bastante grande. Él es una persona muy leal y buena. No tiene malas intenciones en absoluto pero las circunstancias en las que se encuentra le ponen a prueba constantemente y es comprensible su forma de actuar. Los diversos personajes secundarios en algunas ocasiones me han parecido geniales en todos los aspectos aunque sobre algunos me hubiese gustado saber más. Por ejemplo, acerca de Tori y Hunter (exmejor amiga y exnovio de Sydney) los cuales desaparecen del libro de repente y no se sabe nada más sobre ellos.

Un final cerrado es lo que nos encontramos al terminar el libro. Tuve mis dudas sobre cómo iba a terminar este libro así que hasta que no lo acabé no pude procesar todo lo que estaba ocurriendo en las últimas páginas. Tensión e intriga te acompañan de la mano hasta la última página.


Siento como si el peso de nueve planetas (porque sí, Plutón siempre será un planeta para mí) ha estado aplastando mi pecho desde el momento en que me alejé de ti anoche.

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

6 comentarios:

  1. Me gusta que sea un único libro y todo lo que cuentas me llama, la verdad es que no está entre mis prioridades pero si tengo ocasión no dudaré en leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que opino en todo como tú, excepto que a mí Sydney me chirrió un poco en algunas ocasiones. Aún así la historia me pareció preciosa y Ridge me encantó :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó jeje y eso que iba acojonada porque otro suyo no me gustó tanto jeje pero me ha parecido muy tierno ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, pero tampoco lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora por lo mismo que tú, todas las críticas que he leído y oído :) Espero hacerlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me encantó este libro también, aunque hubo momentos que los personajes me desesperaros bastantes y no les lancé el libro a la cabeza para que espabilasen de milagro, jejeje. Pero hubieron momentos que me emocionaron y otros en los que sonreí más de una vez, con lo que terminé muy contenta con él.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!