LIBRO | LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS | MAGGIE STIEFVATER

15 julio 2016


**La sinopsis y el primer párrafo de la opinión personal pueden contener spoilers del libro anterior**

Título: Los Saqueadores de Sueños.
Saga: The Raven Boys (#2).
Autor/a: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM.
Número de páginas: 493.
ISBN: 978-84-675-5921-7.
Formato: Tapa blanda con solapas.

Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch, también. El gran secreto de Ronan es que puede robar cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Opinión personal

Los Saqueadores de Sueños continua la búsqueda de los chicos del cuervo y Blue para encontrar a Glendower. Sin embargo, en esta entrega, las cosas se complican después del secreto desvelado de Ronan, que puede sacar objetos de los sueños. Alguien desea hacerse con este poder mientras Ronan intenta entender la manera de controlar aquello que quiere sacar a la realidad. Sin embargo, esto tiene que ver con las líneas ley que parece que están desapareciendo y podría impedir la búsqueda que Gansey tanto ansía por resolver.

Después de lo espectacular que me pareció la primera parte de esta saga no pude evitar empezar el segundo libro con las expectativas altas. Por supuesto, me ha encantado, la historia que se desarrolla me ha dejado totalmente en vilo mientras leía. Por desgracia, creo que este libro ha perdido un poco respecto al primero y no llega a ser tan perfecto y completo.

He notado una gran mejora en la forma de narrar las escenas. Si en la primea parte es verdad que me quedaba un poco confusa con algunas acciones que se llevaban a cabo, en este no he tenido problema alguno. Me gusta mucho cómo escribe la autora y es por ello que la admiro tanto.

Su lectura resulta muy llevadera. Engancha desde el primer momento. El gran inconveniente es que hay algunos capítulos que resultan un poco aburridos. Es triste porque la historia es muy buena, pero hay ciertos capítulos que resultan muy lentos y parece que aportan poco. En realidad son para conocer más acerca de X personaje pero aún así entorpecen la lectura y la motivación de leerlos. Cuando llegaba un capítulo de esos lo que más deseaba era que fuese corto. Obviamente, no son capítulos que se puedan suprimir, al fin y al cabo están aportando algunos datos a la historia que más adelante tienen relevancia. Y probablemente la tengan también en el tercero. Un error es que algunas de las citas en latín que se encuentran en el libro carecen de traducción ralentizando así el ritmo de la lectura.

En los personajes he visto algún que otro cambio según avanzaba la historia. No son cambios bruscos, son cambios lentos y justificados. Blue empieza a tener más en mente a Gansey y viceversa y eso es algo que hace que ambos personajes actúen de otra manera distinta. Ronan, es casi el protagonista de este libro, y se adentra, por tanto, mucho más en él. Es un placer poder conocer más a fondo a este personaje y ver cómo es y por qué. Adam me ha producido altibajos. Si bien en el primer libro comenzó siendo mi personaje favorito, en este he llegado a cogerle manía en algunas escenas. Es un personaje que me lleva a un sentimiento de amor-odio algo peculiar. Noah sigue siendo el mismo y aunque parece que aparece más en este libro, cierto es que he echado de menos más presencia suya. La familia de Blue parece más agradable en este libro. Siguen sin ser las personas más amables del mundo pero al menos no dicen tantas contestaciones bordes como en el primer libro.

En esta segunda entrega vuelve a quedarse un final abierto que invita a que continúes leyendo la saga. Se resuelven algunos misterios propios del libro pero aún queda abierto el que tiene que ver con Glendower y el tema principal. Sin duda, un libro muy completo y cargado de misterio.

Puntuación


Otros libros reseñados de la autora
(click en la imagen)


Twitter Facebook Instagram Goodreads

13 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    No sabes las ganas que le tengo a esta saga, la portada es hermosa y me han dicho que la historia también, espero poder conseguirlos pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! he leído el primero y me gustó mucho. Ahí me quedé. Tengo el segundo en la estantería y pienso leerlo.
    Un beso y nos leemos<3

    ResponderEliminar
  4. Tenía muchas ganas de leer esta saga, hasta que me he enterado que se va a dejar de publicar:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! ¡Qué bonito que te haya gustado el librito! Aunque no tanto como el primero -es cierto que algunas cosas van más lentas, pero que el romance vaya lento me gusta *-*-, pero tranquila, el tercero lo compensa con creces *-* es que es ta hermoso <3, jajaja.
    Jopee, Ronan es mi favorito, que lo amo, jaja, en cambio Adam, acá sí que da dolores de cabeza. Gansey bebé <3, y Noah, ternurita :P Blue me encantan, y toda su panda de familia, jaja, me agradan. En fin, que me está gustando mucho la saga :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo el primero en la estantería pendiente para leer aún. A ver si consigo sacar tiempo para leerme la saga. Es una pena cuando estás tan enganchada que algunos capítulos decaigan.
    Me alegra que te estén gustando 😊.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo el primero en la estantería pendiente para leer aún. A ver si consigo sacar tiempo para leerme la saga. Es una pena cuando estás tan enganchada que algunos capítulos decaigan.
    Me alegra que te estén gustando 😊.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas muchas ganas de leer estos libros la verdad, aunque creo que leí que no iban a sacar el último en castellano, así que me tocará buscarlos en inglés
    Un besito y me alegra mucho que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  9. Me niego a leer esta reseña, he convencido hace poco a mi chico para que me regale el primero, y no pienso adelantarme a nada. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me estoy pasando un poco de puntillas porque aún no he empezado esta saga. Me alegra saber que tiene una buena continuación aunque no sea tan buena como el primer libro. En cuanto a los capítulos aburridos... últimamente me desmotivo rápido con la lectura si el capítulo no me está gustando, por lo que me están dando un poco de miedo. A ver qué me parecen a mí. ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues tengo solo el primero y no lo leí, espero hacerlo pronto, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos y nos leemos ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Yo no creo que lea esta saga. Que no vayan a terminar de publicarla en español es un gran punto negativo, porque no tengo intención de leerla en inglés. Ya leeré otros libros de la autora, porque tiene otra saga que también me interesa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :3 Antes que nada te saludamos porque acabamos de llegar a tu blog y nos gusta, así que nos quedamos aquí ^^

    La verdad es que yo no he leído nada de esta autora, aunque me genera curiosidad la saga de The Raven Boys. Lo que me echa para atrás es que algunos capítulos resulten aburridos, aunque el resultado final sea bueno, porque ufff, últimamente me encuentro con capítulos que me sobran en muchos libros y no sé si animarme. De todos modos, tendré en cuenta tu reseña, gracias por ella :)

    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!