LIBRO | LA QUINTA OLA | RICK YANCEY

22 junio 2016


Título: La Quinta Ola.
Saga: La Quinta Ola (#1).
Autor/a: Rick Yancey.
Editorial: Riverside Agency (RBA).
Número de páginas: 497.
ISBN: 978-84-272-0422-5.
Formato: Tapa blanda con solapas.

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda solo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, solo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, solo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que solo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quienes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer solo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie, debe elegir entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Opinión personal

La Quinta Ola es un libro que nos cuenta la supervivencia de una chica llamada Cassie después de que los extraterrestres empiecen a exterminar el planeta. Ella narra cómo fueron las primeras olas de esa invasión y cómo los Otros se llevaron a su hermano. Su objetivo, a parte de seguir con vida, es sacar a su hermano de allí donde le tienen. Por otro lado, la historia también se centra en un chico, Ben Parish, que ha sido reclutado por unos soldados que dicen luchar contra los infestados.

Esta historia tan famosa no me había llamado mucho la atención en un principio. Las críticas no me habían dejado deseosa de leer esta novela por lo que fui posponiéndola. Sin embargo, llevando estas expectativas tan desfavorables, me he llevado una gran sorpresa al descubrir que me ha gustado. No es, desde luego, el mejor libro que he leído pero ha logrado entretenerme.

La escritura llevada a cabo me ha dejado un poco colgada. Creo que se podría haber dado mucho más de sí a la forma de narrar. Era todo muy rápido, coloquial y como si algunas cosas no estuvieran pensadas. En algunas situaciones la ocasión lo requería pero en la mayor parte del tiempo me hubiese gustado una narración más seria. Eso sí, admiro mucho la utilización de su vocabulario y las metáforas que emplea el autor tan bien conseguidas.

Su lectura se hizo algo lenta al principio. Digamos que hasta el capítulo 30 -y tiene 91- el libro no adquirió ritmo. Ese inicio se me hizo demasiado lento y me quitaron un poco las ganas de leer. Me alegro de no haber abandonado el libro porque después todo se pone interesante y compensa realmente la lentitud de los primeros capítulos. Merece la pena por lo que viene a continuación.

De los personajes debo destacar a la protagonista, Cassie. En algunas ocasiones me parecía excesivamente exagerada su actuación pero luego me hacía ver lo normal y corriente que era ella. Y es por eso último que he admirado a este personaje desde el principio. Sus pensamientos son tan corrientes para una adolescente, que a pesar de la situación en la que está metida, te hace sentir completamente identificada. Entre Ben y Evan, me quedo con el segundo. El motivo es tan simple como decir que Ben me parecía un poco enclenque. No lo demuestra todo el tiempo pero había algún que otro matiz que no me convencía. Evan, sin embargo, pienso que le aportó algo más a la historia que Ben.

Su final es bastante esperado pero aún así me ha sorprendido. Había alguna que otra cosa que se esperaba desde el principio del libro que obviamente debía pasar. Ha sido un buen final para la primera parte y estoy deseando leer la segunda.

Se me ocurre que no hay mucha diferencia entre nosotros, los vivos, y los muertos: es solo cuestión de tiempo verbal: muertos pasados y muertos futuros.

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

12 comentarios:

  1. A mi este libro me sorprendió y me encantó, así que no puedo ser objetiva jajaja Además al contrario que tú yo soy mucho más de Ben que de Evan, desde el principio me gustó un montón su historia.

    Aunque El mar infinito no tiene para nada la misma cantidad de acción que este, también me dejó cautivada. ¡A ver que te parece a ti! Yo estoy deseando que publiquen la tercera parte en español <3

    ResponderEliminar
  2. Hola hola! Coincido contigo en que al principio es bastantee lento. En cuanto a los personajes creo que soy totalmente distinto ya que a mi me gustaron mucho Ben y Sam, pero Cassie y Evan(sobre todo Evan) me gustaron menos ajaja. Buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo todavía no lo he leído pero le tengo muchas ganas. He visto la película y no me gustó mucho pero creo que el libro será mucho mejor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Me gustó el librito, es cierto que se hace un poco lento en algunas partes, y lo que sí no me convenció es el romance, o sea que te secuestran, estás sola con un desconocido, ¿y ya lo quieres? Esa parte no la entendí me pareció muy tonta. En fin, que cada quien ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantó la película! Así que estoy deseando leer sus libros, ya que creo que me gustaran aún más^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Yo este libro no lo lei pero mi novio me regalo el segundo, el cual disfrute mucho, y me doy cuenta de que al parecer es normal que los primeros capitulos sean medio pesaditos y luego venga toda la accion. Parece que es la firma personal del autor porque sino no se explica porque paso lo mismo en el segundo jajaja.
    En fin, la historia es novedosa, tiene giros argumentales muy buenos que te dejan con la boca abierta. Me alegro de que te haya gustado, a ver que te parecen los otros dos :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante más de lo que pensaba.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi me encantó este libro. Se ha convertido en uno de mis favoritos porque me encanta todo lo que tenga que ver con aliens.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    En mi segundo intento de leerlo (porque la primera vez me aburrió un montón) lo disfruté muchísimo y me encantó. A mí sí que me gustó la narrativa porque me hizo creer que de verdad estaban los aliens en la Tierra. Ya leí el segundo y también me encantó. Espero que continúes con la saga :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Este es un libro que tengo que leer si o si, además en la película está la que hace de Mía en Si decido quedarme y me encanta. Te he nominado en Libros Encadenados... si quieres hacerlo aquí te dejo el link: http://palabrasdeunmago.blogspot.com.co/2016/06/un-poco-de-todo-especial.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todavía no he leído esta historia pero me hice el proposito de empezarla en un futuro cercano. Al principio me llamaba muchisimo la atención pero a medida que fui leyendo diferentes reseñas [tanto buenas como malas] bajaron mis expectativas pero aún así quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu reseña, seguro ponga a La 5ta Ola en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!