LIBRO | YO ANTES DE TI | JOJO MOYES

30 mayo 2016


Título: Yo Antes de Ti.
Saga: Yo Antes de Ti (#1).
Autor/a: Jojo Moyes.
Editorial: Suma.
Número de páginas: 496.
ISBN: 978-84-836-5593-1.
Formato: Tapa blanda.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal

Yo Antes de Ti nos cuenta una historia en la que su protagonista, Louisa Clark, se ve fuera de su trabajo y por lo tanto inmersa en una época en la que tiene que encontrar uno. Así es como hace hasta verse en un trabajo del cual no tiene ni idea: cuidar de un tetrapléjico, Will Traynor. Éste, desde el día en el que se vio en esa discapacidad, ha estado deseando el fin de su vida pero tras la llegada de Louisa las cosas parecen comenzar a mejorar en su estado de ánimo. Y ese es el objetivo de Lou, que Will Traynor recupere las ganas de seguir viviendo.

Lo primero que tengo que decir acerca de este libro es lo bonito que ha sido y todo lo que me ha gustado. No esperaba que me hiciera sentir todo lo que ha conseguido transmitirme así que me he llevado una enorme ilusión con esta historia. El principio se me ha hecho un poco largo y lento pero cuando empieza lo realmente importante merece mucho la pena haberlo continuado.

La escritura y forma de narrar empleada en el libro es diferente. La mayoría de las veces el vocabulario es muy coloquial y te lleva al interior de la protagonista sabiendo así todo lo que pasa por su cabeza de manera que en algunos momentos te hace reír y todo.

Como he comentado anteriormente, el principio es algo lento y probablemente no me enganchó mucho porque la historia no tiene fuerza, pero luego mejora muchísimo y entonces es cuando te das cuenta de que no puedes dejar de leer porque necesitas saber más.

He tenido algún que otro dilema en cuanto a los personajes se trataban. La protagonista, Louisa Clark, ha sido probablemente la única persona de esta historia que me ha caído bien de principio a fin. Me gustaban sus pensamientos reales, sus dilemas y su constante lucha por hacer feliz a Will. Este, sin embargo, solo me ha caído bien en la mitad del libro. Al principio es una persona bastante seca y seria y es comprensible por las circunstancias, pero no me gustaba su manera de comportarse. Nathan, el cuidador médico de Will, al principio tampoco lograba caerme bien pero después fue pareciéndome más simpático. Y no hablemos de la madre de Will. Se ha llevado el premio al personaje más desagradable del libro. Aún así, los personajes están bien hechos y evolucionan a lo largo del libro de una manera natural y real. Me encantan las historias con buenos personajes y esta los tiene.

Este es uno de esos libros que estás deseando que lleguen a sus últimas páginas para ver cómo se desenvuelve toda la trama. Realmente no sabes qué puede pasar, está lo uno o lo otro y entre esas dos opciones no te haces la idea de cuál puede ser así que hasta que no llega el final estás completamente con la incógnita. Desde luego que ese es un punto imprescindible para que la historia te tenga atrapado.

Le conté una historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido, y que al principio no se caían demasiado bien pero descubrieron que eran las dos únicas personas en el mundo que podían comprenderse.

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

12 comentarios:

  1. No tenía pensado leerlo, pero igual me animo antes de ver la peli ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues creo que esta será mi próxima lectura y le tengo muchas ganas pero a la vez me da miedo porque sé que voy a sufrir. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo leí el verano pasado y me gustó mucho. Con la salida dentro de unos días del siguiente libro y la película más adelante, me lo releeré dentro de poco y espero disfrutar igual de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí el año pasado y fue... ains, creo que nunca he llorado tanto con un libro. Una preciosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta fue mi mejor lectura del año pasado. Y en mi caso el final me sorprendió poco, porque me tragué un spoiler mientras estaba leyendo el libro, así que ya sabía como iba a terminar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Concuerdo contigo, la historia estaba demasiado lenta, pero llega un punto que no puedes soltarlo. Lloré como una desquiciada, nunca había sucedido xD
    Uno de los mejores libros que eh leído en el año.
    Te mando un beso :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    estoy viendo muchas reseñas de este libro jaja, la verdad que estoy dejando
    los mismos comentarios (o al menos me lo parece jaja). He leído un libro bastante similar a este por lo que no creo que le daré la oportunidad...
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que nunca me ha llamado especialmente este libro pero desde que supe de la peli y más aún de los protas quiero leerlo porque la peli la veré seguro, veo que merece la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Amé la película de inicio a fin y quiero comprar el libro, también quiero conseguir "después de ti" antes que saquen la película, si alguien saben en Ecuador dónde los venden agradezco me informen, gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Amé la película de inicio a fin y quiero comprar el libro, también quiero conseguir "después de ti" antes que saquen la película, si alguien saben en Ecuador dónde los venden agradezco me informen, gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo me lo acabo de terminar hoy, y me ha absorbido hasta el final. Un 10, y me encanta la idea de que la autora hable puntualmente desde otros personajes, no solo desde Lou. Lo recomiendo 100%, y a mí Will, me enamoró de principio a fin, a pesar de que fuera tan seco al principio de la novela. Muy recomendable, sobre todo el libro.

    ResponderEliminar
  12. hermoso e leido muchos libros pero este fue el unico que me hizo llorar¡¡

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!