LIBRO | INSURGENTE | VERONICA ROTH

17 junio 2016


**La sinopsis y el primer párrafo de la opinión personal pueden contener spoilers del libro anterior**

Título: Insurgente.
Saga: Divergente (#2).
Autor/a: Veronica Roth.
Editorial: Molino.
Número de páginas: 460.
ISBN: 978-84-272-0318-1.
Formato: Tapa blanda con solapas.

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazas su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.
Una elección que se convierte en sacrificio. Un sacrificio que se convierte en pérdida. Una pérdida que se convierte en carga. Una carga que se convierte en batalla. Una sola elección puede destruirte.


Opinión personal

Insurgente es la continuación de la primera parte de la trilogía Divergente. Después de que Tris abandone su nueva facción con algunos de sus amigos buscará el apoyo y cobijo entre las demás facciones. Pero cosas que hizo y que la están atormentando saldrán a la luz en el momento que menos espera y la batalla final se va acercando poco a poco.

Nada más terminar el primer libro me puse a leer este. Estuvo bien pero respecto al primero este fue bastante flojo. La acción es menos entretenida y no te engancha tanto pero aún así de una forma u otra lo hace. El principio me pareció realmente lento y veía que no pasaba mucho. A lo largo del libro es cierto que va adquiriendo un ritmo mucho mejor.

Esta escritora es de mis favoritas porque me encanta cómo se expresa, cómo narra las cosas con ese detalle tan profundo. Para mí es muy admirable la forma en la que está escrita el libro . Es un lenguaje sencillo pero completo, la combinación perfecta.

Es una lectura muy amena y muy rápida a pesar de sus casi 500 páginas. Más que nada es porque la historia está muy bien pensada y realmente gusta. Te deja con ansias de seguir leyendo a cada momento.


En esta parte, hay algún que otro movimiento con los personajes. Algunos se hacen más notorios y otros adquieren menos protagonismo. Tris y Tobias siguen la línea con la que terminaron en el anterior libro. Son personajes que aprecio mucho por su forma de ser, su lealtad y su constante lucha por conseguir sus objetivos. Tris es de estas heroínas que aparecen en los libros y te hacen desear ser como ellas. Mi personaje favorito, aún así, es Uriah, un personaje secundario que sabe llegar al lector. Tobias, por supuesto, también es de mis personajes favoritos y me gusta mucho la personalidad que tiene: fuerte pero sentimental.

El final te deja descolocado en el sentido de que se queda en un momento muy intenso y emocionante. Es un final perfecto que te deja toda la intriga para que continúes leyendo la trilogía. Yo tuve que esperar a que sacaran el tercer libro y tenía muchas ganas de seguir.


He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien. 

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya leí este libro y lo disfruté aunque es el que menos me ha gustado de la saga.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! La verdad es que sí, este libro está muy bien por la historia en general, Veronica lo sabe manejar, sus personajes son llegadores y fácil tomarles cariño, por eso duele mucho Leal. En fin, qué bien que lo hayas disfrutado. un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, porque me hablan mucho de él, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo poner peor a este libro que a Divergente, y bajo mi punto de vista está a la misma altura. Ambos fueron emocionantes y me encantaron^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! La verdad las películas me gustan pero por una clase de rebeldía personal me niego a leer esta trilogía (supongo que tanto hype que tuvieron y aun tienen es lo que me echa para atrás)
    Besos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola hola! Tengo que leer la saga ya de ya. Espero que a mi me parezca que mantiene el nivel respecto al primero.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!