Aprendiz de Diosa de Aimée Carter

18 marzo 2016


Título: Aprendiz de Diosa.
Saga: Aprendiz de Diosa (#1).
Autor/a: Aimée Carter.
Editorial: Darkiss.
Número de páginas: 329.
ISBN: 978-84-687-2750-9.
Formato: Tapa blanda sin solapas.

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto.
Ahora es el turno de Kate.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate va a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.
Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas.
Kate pensó que estaba loco... Hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.
Pero si fracasaba...

Opinión personal

La madre de Kate está enferma de cáncer y quiere pasar sus últimos días en un pueblo llamado Eden por lo que las dos juntas se van allí a vivir. Kate, sin embargo, tiene que empezar el instituto y ya desde el primer día tiene a dos personas con los ojos en ella. Una es James, un chico agradable que quiere acercarse a ella y entablar una amistad, y la otra es Ava, la chica popular del instituto. Pero nada es lo que parece y Ava invita a Kate a una falsa fiesta que termina de manera trágica. De pronto aparece un chico el cual le hace una propuesta a Kate que ella sin pensar acepta a pesar de no saber bien de qué se trata. Poco a poco ella averigua en qué consiste el trato, que es ni más ni menos que pasar el otoño e invierno en una mansión con Henry, el chico misterioso, y pasar siete pruebas que podrían convertirla en la Reina del Inframundo y además, salvar a su madre o retrasar su muerte lo máximo posible. Claro que, ninguna chica antes ha conseguido sobrevivir a la estancia en ese lugar y menos llegar a superar las pruebas.

Encontré este libro de oferta en una tienda y me enamoró su portada. No está bien juzgar los libros por esto pero fue algo que me atrajo totalmente y me hizo querer leer la sinopsis. No había visto reseñas de este libro anteriormente en ninguna parte e iba un poco sin saber qué es lo que iba a encontrarme. Sin embargo, he de decir que en ningún momento me ha defraudado. Me ha encantado en todos sus aspectos y me ha parecido bastante original su trama.

La redacción estaba bien, no he encontrado faltas de concordancia en ninguna parte pero si que me he dado cuenta de que algunas palabras -quizás tres o cuatro en todo el libro- estaban mal escritas. No me refiero a faltas de ortografía, de eso no he visto, pero sí que eran faltas estilo cabeza > cabez.

Su lectura ha sido lo que más me ha impresionado. Tardé nada más y nada menos dos días en leerlo. No podía dejar de leer porque estaba tan metida en la lectura que lo único que quería era saber qué iba a pasar. Es una lectura sencilla, sin complicaciones y con pocas descripciones de los lugares en los que se encuentran. Las partes que no son diálogos se centran más en lo que piensa la protagonista, ya que es un libro narrado en primera persona.

Los personajes son unos cuantos pero, sin duda, analizaré los más importantes y los que más me han gustado. Kate Winters, la protagonista me pareció el mejor personaje de todo el libro. Es una chica normal y sencilla que está pasando por un mal momento en su vida por la enfermedad de su madre y que lo daría todo por salvarla. Me gustó mucho su personalidad, luchadora, nada materialista, algo borde quizás, pero realmente natural. En ningún momento me hizo pensar que era la típica chica perfecta. El protagonista masculino, Henry, no es que aparezca mucho y en ocasiones no llegué a comprenderle del todo porque, para mi, cambiaba de opinión muy drásticamente alguna que otra vez (eso mientras leía el libro, al final me dejó claro sus pensamientos). Otro personaje que me ha gustado es Ava que para no haceros spoiler diré simplemente que me gustó su construcción. A pesar de ser el prototipo de chica cursi que aparece en las películas y demás, me gustó descubrir en algunas partes cosas de la verdadera personalidad de este personaje, y ver que realmente tiene sentimientos.

En las últimas páginas del libro te esperas lo que va a pasar en cierto modo pero cuando se descubre quién es el asesino de las chicas (sí, hay un asesino, no digo más) te quedas un tanto impactado porque creo que de todos los personajes que hay, ese específicamente, no piensas que sea. Ese toque hizo que el final no se quedara cojo y te dejará un tanto conmocionado.

Su forma de besarme me hacía zozobrar y al mismo tiempo me llenaba de felicidad. Cada vez que me tocaba yo esperaba que saltaran chispas, y el calor de su palma cuando tocaba mi cuello desnudo era casi imposible de soportar. Me senté sobre su regazo, le rodeé la cintura con las piernas y lo besé con ansia. Era yo quién había tomado la iniciativa, pero él parecía tan ansioso como yo, y daba la impresión de que nuestras emociones iban a desbordarse por fin.

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

6 comentarios:

  1. Hola hola! Me has dejado con demasiadas ganas de leer el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues realmente te recomiendo que lo leas porque va a gustarte mucho :)

      Eliminar
  2. Este libro siempre ha llamado mi atención y por tu reseña eso no hace nada más que aumentar, que ganas...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante genial y engancha muy rápido así que no creo que te decepcione si te lo lees :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero pinta muy bien, me lo apunto :)
    Por cierto, te he nominado a un BookTag en mi blog, te dejo el link por si quieres pasarte http://jeydilibros.blogspot.com.es/2016/03/booktag-harry-potter.html Si te animas a hacerlo, avísame y me paso para leer tus respuestas :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que va a gustarte, me ha parecido un libro realmente genial y muy entretenido :)
      Muchas gracias, besos.

      Eliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!