LIBRO | EL TERCER DURMIENTE | MAGGIE STIEFVATER

23 diciembre 2016


La sinopsis y el resumen en negrita pueden contener spoilers de libros anteriores.

El Tercer Durmiente
Maggie Stiefvater | SM | 3/4 The Raven Boys | 415 páginas | 14'94 euros
¡Hazte con el libro!

Si conocieras tu destino, ¿podrías cambiarlo? Entre viejas y nuevas amistades con un final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos, Blue continúa su búsqueda Lo que no sabe es qué busca exactamente.
Pero eso no importa: aunque se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.


Opinión personal


Maura, la madre de Blue ha desaparecido y su hija quiere encontrarla pase lo que pase. Una serie de pistas sobre su paradero se unen en el camino para dar con el rey galés Glendower. Los chicos del cuervo siguen adelante en su búsqueda aunque nuevos personajes entran en juego para complicar el objetivo principal.

Adoro esta saga, y tal y como lo hicieron los dos libros anteriores este también me ha encantado y me ha sorprendido a la vez. Las aventuras de esta entrega siguen siendo igual de maravillosas y muy diferentes a como habían sido antes. Se avanza mucho en la historia con respecto a los otros libros y eso es algo de agradecer.

La escritura de esta autora me parece fascinante. Se ha convertido en una de mis referentes literarias y en una de las autoras a la que más admiro por sus trabajos. Las explicaciones del libro están perfectamente detalladas y tienen ese toque de misterio que tanto me gusta. He encontrado algún fallo de edición en la gramática pero eso no es culpa de la autora sino de la traducción.

La lectura quise hacerla pausada, además de por el hecho de que era una lectura conjunta, por el simple placer de disfrutar este libro y que no se terminara en poco tiempo. Vuelven los giros y acontecimientos inesperados que tanto me cautivaron de esta saga. Realmente es una de las partes más adictivas de la historia y probablemente de los tres libros que llevo leídos.
Los personajes me tienen completamente enamorada. Todos y cada uno de ellos. Están hechos con tanto detalle... Blue, la protagonista tiene unos puntos fabulosos. Es un personaje fuerte y que reivindica lo valerosa que es la mujer. Admiro su independencia y su forma de pensar. Pasando a los chicos del cuervo, Gansey, el cual se ha convertido en mi personaje favorito sin poder remediarlo, es tan atento y tan amigo de sus amigos. A pesar de ser un richachón, se puede observar en él lo humilde que es en las relaciones. Puede que a veces se le escape algún comentario inapropiado dirigido a su fortuna pero no lo hace con malas intenciones, es que él siempre ha vivido así y para él es normal.
Adam se vuelve un misterio mayor en esta parte. Me llama mucho la atención el halo enigmático que se ha creado alrededor de él. Ronan simplemente me encanta. Y en este libro he de decir que mucho más. Y en cuanto a Noah, sus apariciones son esporádicas y no tiene tanto protagonismo pero cuando lo hace... Bueno, lo hace pisando fuerte. Las familiares de Blue hacen de vez en cuando apariciones así como otros personajes anteriores y nuevos.

El final de este libro me ha dejado con unas ansias locas por leer el siguiente. De nuevo, la autora, Maggie Stiefvater, vuelve a dejarnos en vilo en un momento decisivo. Además, no podía faltar un toque de amor en este libro. Algo que llevaba esperando con ganas desde el principio de la saga.

Reinas y reyes,
reyes y reinas,
Blue Lily, lirio azul,
coronas y pájaros,
espadas y cosas,
Blue Lily, lirio azul.

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

13 comentarios:

  1. Que voy a decirte yo... Si es que esta saga es simplemente genial jajajaja

    ResponderEliminar
  2. No me atraen casi nada estos libros...
    Un beso y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    ADORO esta saga es maravillosa y la pluma de la autora es increíble. Estoy de acuerdo contigo los giros que da la trama son justamente lo que te mantiene pegada al libro, seguro que ya lo sabrás pero necesito fangirlear y es que la editorial POR FIN va a publicar la última parte en España :D y, de verdad, mis ganas de leerla son enormes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal. Aunque yo ya me he leído el cuarto libro pero me hace mucha ilusión por el hecho de que más gente podrá seguirla :D
      Espero que cuando llegue la disfrutes tanto como yo :)

      Eliminar
  4. Este lo dejo pasar a ver si me hago con la saga y ahora si me lo comienzo.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  5. A estos libros les tengo muchas ganas, quizas me los apunté pronto. Que bueno que te gustara.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ay, me alegra cuando a alguien le encanta tanto esta saga *-* a mí me tiene muy contenta esta autora con estos libros, es que son las cosas más hermosas del mundo <3 jajaja, me encanta Blue, pero me gustan más los chicos jajajjaa ;) Ya me muero por tener el siguiente, que siempre sí lo van a sacar en español.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Te comprendo. Ahora no hago más que recomendar estos libros, en serio jajaja

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía esta saga y por lo que estoy viendo engancha bastante. Buscaré el primer libro para comenzarla por el principio.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!