Las Pruebas de James Dashner

09 septiembre 2015

**Esta sinopsis contiene spoilers del primer libro y el resumen en negrita de abajo, por tanto, también. Si no has leído la primera parte de esta trilogía no te recomiendo leerlo.**

Título: Las Pruebas.
Saga: El Corredor del Laberinto (#2).
Autor/a: James Dashner.
Editorial: Nocturna.
Número de páginas: 490.
ISBN: 978-84-939-2000-5.
Formato: Tapa blanda.

El laberinto era solo el principio.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Opinión personal

Las Pruebas sigue con la historia de los clarianos, pero esta vez ya no es en el laberinto. Han logrado escapar y ahora les han sometido a un reto mayor que buscar la salida de un laberinto: Tienen que salir al mundo exterior y eso no es nada fácil. El mundo ya no es lo que era antes por culpa de una serie de sucesos que han hecho que sea irreconocible. Las clarianos tienen que enfrentarse a nuevos peligros y deberán soportar traiciones, ira, pérdidas, miedo, y mucho más.

La segunda parte de El Corredor del Laberinto, Las Pruebas, sigue llenándonos como lo hacía el primero. Algo que me pareció mucho mejor que en el anterior es que desde el primer momento tienes acción y además cuentas con ventaja al saber ya alguna cosa más sobre lo que está ocurriendo en el libro. También es verdad que hasta casi el final, las dudas sobre todo el embrollo que hay montado siguen siendo una incógnita.

No tengo queja alguna sobre la forma de narrar del autor. Me ha dejado bastante fascinada poder leer sin problemas un libro cuya trama tiene una complejidad bastante notable. Es increíble todo lo que se cuece dentro de este libro.


A pesar de las casi 500 páginas que tiene este libro, he de decir que su lectura es muy llevadera. Personalmente, conseguí leerme el libro en cuatro días. Las explicaciones sobre lo que va sucediendo son muy claras y no tienes que volver a leer lo mismo por falta de atención o claridad.

La esencia de los personajes es la misma que la del primer libro. Cada uno es diferente a los otros y no crea confusión alguna. Es todo un detalle poder seguir disfrutando del sarcasmo de Minho, que sin duda, en este libro es incluso mayor que en el anterior. En Las Pruebas, a pesar de que haya más personajes de los que parecen, solo conocemos a los cuatro de siempre, los protagonistas, que son los que siempre hablan durante el libro. Quizás a eso le veo como una especie de inconveniente porque cuando pasa algo relacionado con alguno de esos personajes fantasmas no sabes quién es ni de dónde sale (bueno, sí, del laberinto). Si ya te habías encariñado con los personajes en El Corredor del Laberinto, con esta segunda parte, el cariño será aún mayor.

Sobre el final, quizás era algo predecible en cierto punto, pero hay cosas que sin duda no las podía imaginar. Si creías que las pruebas y la tortura de los personajes iba a acabar al fin, estabas equivocado ya que resulta obvio que la historia continúa.

-A veces me pregunto... -murmuró Thomas.
-¿Qué te preguntas?
-Si importa estar vivo. Si estar muerto no sería muchísimo más fácil.

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

1 comentario:

  1. No puedo compartir tu opinión porque no soy muy fan de esta trilogía. A mi "Las Pruebas" me gustó y poco más, pero me pareció mejor el primero.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!