LIBRO | YARETH Y EL MUNDO ESCONDIDO | JON COUSILLAS SANTANA

04 abril 2016

Gracias a la editorial Chiado por haberme mandado este ejemplar y poder darme la oportunidad de reseñarlo.

Título: Yareth y el Mundo Escondido.
Saga: Autoconclusivo.
Autor/a: Jon Cousillas Santana.

Editorial: Chiado.
Número de páginas: 309.
ISBN: 978-989-51-2415-2.

Formato: Tapa blanda.

Yareth, es un joven inusual, de otra época, que de repente, se encuentra en una situación bastante embarazosa en la actualidad. No sabrás todo lo que le está por venir hasta que no llegue a comprenderse a sí mismo, y a entender todo lo que será capaz de conseguir. 
Acompáñale en su nueva aventura llena de secretos y realidades, en la que descubrirá muchas cosas, cosas del mundo, que muchos no conocen... Estás a punto de embarcarte en un viaje que te cambiará la perspectiva de cómo las cosas funcionan. Esta es una historia llena de intriga, fantasía, aventura... que te  cautivará de principio a fin.

Opinión Personal


Yareth y el Mundo Escondido cuenta la historia de un chico que resulta ser un emperador en un época atrás. Tras una serie de sucesos él sufre un inesperado cambio a manos de alguien que él mismo no esperaba y se transforma en un vampiro. En la actualidad, Yareth -que sigue vivo por su condición- se enfrentará a una serie de acontecimientos extraños que no parecen tener sentido pero que podrían suponer entre la continuidad de la humanidad o de su fin. Mientras él mismo se cuestiona diferentes aspectos sobre la vida cotidiana de los que discrepa profundamente.

Vi este libro entre el catálogo de la editorial Chiado y me llamó bastante la atención por su sinopsis. Al principio me tenía en vilo porque no sabía qué era lo que iba a leer realmente. Sin embargo, me dejó algo aturdida según iba avanzando con el libro porque no resolvían la mayoría de las situaciones que ponían en la mesa. Esto fue algo que no me gusto mucho porque todo era muy forzado, desde algunas formas de actuar hasta la misma trama. Y bueno, algo que no me pareció correcto es la poca concordancia que guarda la sinopsis con el verdadero contenido del libro. Me sentí algo engañada porque no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Sobre la escritura casi no tengo objeciones porque era fluida y estaba bien redactada. Los diálogos y las descripciones tocaban cuando tenían que tocar. El problema era que los personajes mantenían, en ocasiones, conversaciones que desde mi punto de vista eran algo incoherentes. Conversaciones que podrían atribuirse a otro tipo de personas algo más ignorantes.

He tardado demasiado tiempo en leerme este libro y es que al principio todo era genial, la trama enganchaba y te tenía atrapado, pero a partir de la mitad, aproximadamente, el libro pierde mucho, y es que se intentan meter muchos temas que no guardaban mucha relación entre sí. Se le podía haber dado más jugo al libro con otra dirección en la historia. Leído la mitad me quedé parada y no podía avanzar porque me resultaba algo monótona la lectura.

Los personajes principales tenían personalidades muy definidas y es algo que me ha gustado mucho porque muchas veces un personaje muestra personalidades diferentes y se confunde con otros pero aquí me han parecido cada uno diferente. Los secundarios (algunos) sí que formaban una masa homogénea de personalidades pero tampoco se les da un papel importante entonces no es algo a destacar porque no se les da mucha oportunidad de definirse al lector. En general, no me he sentido identificada con ningún personaje, ni con Izel, una vampiresa que acompaña a Yareth, el protagonista, en toda la aventura y que es muy actual. Las formas de actuar de Yareth a veces me ponían muy nerviosa porque me parecía algo desequilibrado o infantil.

El final es totalmente inesperado. Realmente me ha sorprendido mucho y me gusta que no te esperes lo que va a pasar. Los últimos capítulos fueron muy bruscos en cuanto a contenido porque te metían cosas nuevas que no se habían mencionado en todo el libro y que no pegaban en absoluto. Si te gustan los mundos fantásticos y las criaturas mágicas sin duda el libro va a gustarte, y sobre todo si admites leer una mezcla sobre varias criaturas ficticias.


-Me caes bien, Yareth. Mi apariencia real es la que ves. Pero no podía permitir que todos aquellos muggles vieran mi verdadera apariencia. 
-¿Qué? ¿Muggles? 
-¡Qué pasa! ¿No habías leído Harry Potter? -dijo Izel. 
-¿Me están diciendo que te refieres a los humanos como muggles? 
-Sí, bueno. No a los humanos, sino a gente no mágica, mejor dicho, a seres no mágicos.

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo cierto es que creo que no voy a leer este libro, no me llama nada en este momento.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí no me ha ido mucho así que... jajaja
      Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Holis! Pues está bonita la portada, pero no sé si sería mi clase de libro. Luego veremos ;) Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada atrae bastante pero luego está el problema de contenido que a no tiene que ver con la sinopsis :S
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Uf, pues a mí este no me atrae nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la reseña y nada, a ver si pronto hay otro que te guste :)
      Besos

      Eliminar
  5. Por lo que nos cuentas parece ser un libro muy interesante.
    Tienes un blog muy bonito.
    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo conocía desde hace tiempo y la verdad que me llamo mucho la atención,
    tras leer tu reseña la verdad que no consigue convencerme del todo... lo dejaré pasar por ahora :P.
    ¡Un abrazo muy grande!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, esto también es por gusto, a mi personalmente no me ha parecido de las mejores lecturas pero bueno, quién sabe jajaja
      Besos :)

      Eliminar
  7. Si un tal Sapiens se mete por aquí tened en cuenta de que se trata del autor. No lleva muy bien las malas críticas, mirad otras reseñas y flipar.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!