Fairy Oak: El Secreto de las Gemelas de Elisabetta Gnone

02 agosto 2015


Título: Fairy Oak: El Secreto de las Gemelas.
Saga: Fairy Oak (#1).
Autor/a: Elisabetta Gnone.
Editorial: Marenostrum.
Número de páginas: 283.
ISBN: 978-84-963-9156-7.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
                           
Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas. Insólito, ¿verdad? Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas...

Opinión personal

Este primer tomo de las crónicas de Fairy Oak nos inicia en la vida de dos niñas que son brujas. Con él podemos disfrutar desde el nacimiento de las gemelas hasta el descubrimiento de sus poderes y las aventuras constantes que empiezan a vivir, así como el primer amor. Mientras, un terrible enemigo de los habitantes del pueblo amenaza con destruir toda la tranquilidad que descansa en él, donde brujas, magor y gente normal sin poderes conviven armoniosamente desde siempre.

Fairy Oak: El Secreto de las Gemelas fue el primer libro con más de 200 páginas que me leí. Es un libro que cuenta una historia muy bonita, más bien mágica, y es que la historia se desarrolla en un mundo mágico en el que existen hadas y brujas. Además, he de decir que las ilustraciones que tiene dentro el libro son preciosas. Sobre todo, y quiero hacer hincapié a esto puesto que para mí fue una auténtica sorpresa, fue el encontrar dos partes en el libro con ilustraciones a color y con un papel plastificado. En ambas podemos encontrar fotografías de los personajes junto con sus respectivas familias, y también otras de lugares del pueblo de Fairy Oak.

La autora sabe cómo llevar esta historia a un público entre infantil y juvenil sin ningún problema. El lenguaje es muy sencillo y ayuda mucho en la lectura. Cada situación, cada momento, cada detalle está explicado a la perfección para que todo el mundo lo entienda sin problema. Yo personalmente cuando leía era como si el libro me absorbiera y lo viviera todo desde dentro.

La lectura se hace muy amena y cuando quieres darte cuenta has terminado el libro. La letra es bastante grande y eso ayuda mucho a los más pequeños cuando leen.

En cuanto a los personajes, logré amar en poco tiempo a cada uno de ellos. Al ser seres mágicos, la mayoría, tenían algo encantador que me hacía sentir un cariño especial. Mis favoritos eran las gemelas. Me fascina ver cómo dos personas aparentemente iguales pueden llegar a ser tan opuestas como lo son ellas. Es realmente curioso ver cómo son estos dos personajes, sus gustos, sus pensamientos, preocupaciones, ... La verdadera protagonista, sin embargo, no son estas gemelas de las que se cuenta su historia, sino del hada que hace de su niñera. Su nombre completo es Sifelizserédecírosloquerré aunque en la historia veremos que la llaman Feli debido a la complejidad de su nombre.

El final llega a ser algo intenso en comparación con el resto del libro, quiero decir, hay más acción. Las últimas páginas te dejan buen sabor de boca y para cuando te has terminado el libro quieres leer más.

-¿Quieres decir que nunca podré volar con ella?
-Podrás -respondió con calma Tomelilla -cuando seas un poco mayor y hayas comprendido mejor nuestra magia. Que es poderosa, Babú, más de lo que puedas imaginar.
Vainilla observó de nuevo a su hermana y esta vez sus ojos reflejaron nostalgia. Sentada en su hombro, la sentí respirar profundamente y después decir en voz baja: -Es lo más bonito que podemos hacer y no lo podemos hacer juntas...

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

2 comentarios:

  1. Se ve bien, tal vez lo lea:3
    Linda reseña me quedo en tu blog
    ¿Puedes seguir el mio?
    Mi blog:http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/
    Te lo agradecería muchoooo
    besos:*

    ResponderEliminar
  2. Quizás estos libros me hubieran gustado hace unos años, pero ya no me llaman :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!