LIBRO | LA NOCHE ROJA | MARISOL SALES

10 junio 2016


Gracias a la editorial Bohodón por haberme mandado este ejemplar y poder darme la oportunidad de reseñarlo.

Título: La Noche Roja:
Saga: Las Crónicas del Ángel (#1).
Autor/a: Marisol Sales Giménez.
Editorial: Bohodón Ediciones.
Número de páginas: 147.
ISBN: 978-84-163-5520-4.
Formato: Tapa blanda con solapas.

¿Qué harías si descubres que tienes superpoderes, que tus mejores amigos también tienen extraños dones y que tu mayor enemigo es el Demonio? Esto es lo que me sucedió, y pasé de ser el chico menos popular en mi instituto, a ser el medio ángel más buscado en el submundo.

Opinión personal

La Noche Roja cuenta las aventuras de tres amigos que se ven envueltos en un conflicto entre el cielo y el submundo después de que ellos adquieran varios poderes. Con la ayuda de la abuela de Ángel, el protagonista, intentarán prepararse con su nueva condición para la batalla que está por venir.

Oí acerca de este libro el año pasado cuando fueron las fechas de la Feria del Libro de Madrid y al escuchar que iba de ángeles me entraron las ganas de leerlo. No estaba aún así entre mis lecturas prioritarias así que hasta que no me propusieron leerlo para reseñarlo no me animé con él. El libro me ha gustado y aunque es verdad que podría ser mejorable me ha entretenido bastante.

La autora ha empleado un vocabulario sencillísimo durante todo el libro. En general me ha parecido, de hecho, por la forma de expresarse, que iba dirigido a un público más joven porque no hay complicaciones en las formas lingüísticas utilizadas y todo es muy fácil de comprender. La autora es bastante joven y se nota muchísimo por la forma de plasmar la historia en el papel.

Su lectura es rápida y breve pues la extensión del libro en sí es bastante corta. La trama es demasiado rápida y no se dan demasiados detalles por lo que algunas partes las vi muy forzadas o algo flojas. Aunque la historia es entretenida también es en parte algo predecible.

Los personajes me parecieron muy iguales todos en especial, Ángel y sus dos amigos, Javi y Natalia. No había algo que los diferenciara en cuanto a carácter. Probablemente el más distinto fue Javier, que en algunas ocasiones decía algún comentario intentando ser sarcástico. Los demás eran monótonos y clones unos de otros. Y Patry, que auguraba ser una antagonista con puntos prometedores me ha decepcionado mucho. Espero que a este personaje se le de mayor protagonismo en la segunda parte y le veamos con un mayor desarrollo.

La parte final que pretendía ser la escena con más acción del libro me ha resultado un poco pobre. La acción pasa en un abrir y cerrar de ojos y de manera casi instantánea por lo que me ha dejado un poco seca. El final es también el comienzo de más acción que la dejan para el segundo libro (o eso espero).

La chica alargó un brazo y con la mano lo paró. Dejó una abolladura de unos cincuenta centímetros en la parte delantera. El conductor, un chico joven, estaba aterrorizado.

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

5 comentarios:

  1. Hola guapa, la verdad es que no creo que sea un libro para mi, asi que lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No logró llamarme la atención así que lo dejaré pasar
    besos <3

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la verdad :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Pues me ha intrigado el librito, ya veremos si me lo leo *-* que luego los primeros son más lentos, introductorios y así, ya lueggo la cosa mejora ;) Esperemos, un beso :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!