LIBRO | LETARGO | JESSICA GALERA ANDREU

05 septiembre 2016


Título: Letargo.
Autor/a: Jessica Galera Andreu.
Saga: Divano (#1).
Editorial: Ediciones Tagus.
Número de páginas: 322.
ISBN: 978-1530721122.
Formato: Digital. Próximamente también en papel.
Cómpralo en: Amazon.

El mundo de Tayra se detiene con la muerte de su novio Alex en un fatídico accidente de coche. Todo lo que quedó por decir y por hacer cobra especial sentido con la aparición de tres extrañas personas que afirman ser ángeles y que buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano, al que han de hallar antes de que un caído lo haga. La caótica existencia de Tayra se ve acentuada más si cabe, aunque también, gracias a ellos, es por fin capaz de encontrar una explicación a las misteriosas presencias que la llevan acechando desde hace varios meses y a las que estaba empezando a acostumbrarse. Asalian, Diorah y Deos la ponen al corriente acerca de un desorden entre mundos que provoca la posibilidad de pasar de una dimensión a otra, vidas paralelas, donde los desconocidos pueden ser amigos; los amigos, desconocidos y los muertos pueden estar vivos. Vidas diferentes, caminos distintos y otras decisiones que generan una existencia desconocida para ella. Tayra se ve obligada a poner su vida en manos de los tres. La atracción incontenible que Deos ejerce sobre ella topará de frente con su amor incondicional por Alex, arrastrándola de lleno a la Guerra Ancestral entre el bien y el mal, una batalla tan antigua como sus propios sentimientos.

Opinión personal

Tayra es una chica que ha perdido a su novio en un accidente de tráfico y que no puede superar esa pérdida. Es entonces más tarde cuando empieza a ver a una serie de personas que no parecen reales y que se asemejan a fantasmas. Un día, se le acerca un chico, llamado Asalian, resolviendo las dudas que tiene acerca de esas presencias. Este se lleva a Tayra a una casa para despojarla, junto a dos compañeros, Diorah y Deos, de aquel don que la permite ver a esas personas y que la está poniendo en peligro. Deos parece no querer saber nada de Tayra, y a esta aquello la llena de curiosidad. Tayra tendrá que intervenir en una guerra muy peligrosa para ella misma y otros que la rodean.

No sé por dónde comenzar esta reseña porque desde que terminé el libro solo he deseado contaros lo genial que me ha parecido. Le quiero dar las gracias a la autora por haber aceptado mi petición de reseñar este libro suyo que devoré en tan solo dos días. Lo he disfrutado como solo unos pocos libros han logrado hacer.

La escritura de la autora me ha parecido estupenda, muy profesional y limpia. Todas las acciones quedaban claras desde un primer momento y la estructura del libro me ha maravillado así como su trama. El tema de los ángeles en los libros me apasiona y eso le da un plus a esta lectura. Disfruto mucho leyendo libros de este tipo. Un fallito que he encontrado, de edición, es en algunos diálogos donde la acción queda separada de la frase que dice el personaje. Es un error sin importancia y que suele aparecer en todos los libros. Hay momentos en el que había una mezcla extraña en dichos diálogos.

Como he comentado anteriormente, el libro me duró tan solo dos días. Era tal la manera en la que me tenía enganchada que no pude dejar de leer ni para dormir. Su trama es completamente adictiva y constantemente te hace plantear qué es lo que va a pasar a continuación. La extensión de los capítulos está genial aunque es verdad que en algunas ocasiones se me hacían muy extensos y para hacer una pausa tenía que esperar un rato más.

En cuanto a los personajes, mi parte favorita de todas las reseñas, he de decir que me han encantado todos y cada uno de ellos. Admiro mucho sus personalidades tan bien definidas. Es genial leer un libro y que cada personaje tenga su historia y su chispa que lo diferencie de otro. Tayra, es una chica que se encuentra perdida por la muerte de su novio y que desea borrar todo su pasado. Este personaje tiene una batalla interior muy fuerte que le está atormentando constantemente y que la lleva a actuar de una manera. Se ve una evolución en sus intenciones a lo largo del libro que me pareció estupenda. Por supuesto, hay que mencionar a la figura masculina del libro que en este caso es Deos, un ángel al que al principio no parece caerle muy bien Tayra pero que con el paso del tiempo empieza a protegerla más que nadie. Es un personaje que también me ha gustado mucho por cómo está construido y por lo fiel que es a sí mismo en todo el libro. Tiene puntos que me han llenado de curiosidad. Hay otros personajes como Vika, la amiga de Tayra que está muy bien hecho también pero que es de esos personajes que no caen bien del todo. También por ahí aparecen los hermanos de Alex, el antiguo novio fallecido de Tayra, que son muy diferentes el uno del otro por su relación con esta.

El libro tiene un final más o menos inesperado. En mi caso, hay alguna que otra cosa que me la podía imaginar pero luego hay algo que realmente yo no esperaba que pasara. La historia se queda en un punto muy interesante que te deja con ansias de más.

Quiero que la chica sensata, madura y responsable que siempre fui desaparezca en favor de la chalada que soy ahora, la irresponsable, aquella a la que nada le importa ni le preocupa; quiero que la cautela deje paso a la locura; que la precaución ceda en favor del peligro y que la Tayra que pensaba mil veces las cosas antes de atreverse a dar un paso se lance de cabeza a lo que venga sin plantearse lo más mínimo las consecuencias.

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

15 comentarios:

  1. No pinta mal del todo, pero por el momento no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó muchísimo y me alegro que también lo hayas disfrutado. Estoy deseando que se publique la segunda parte.
    Coincidimos en que alguna cosa si que me la imaginaba pero otras fue como :O, que no me lo esperaba para nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Pinta muy bien y que sea sobre ángeles me hace querer leerlo, la verdad. Espero que me gusta tanto como a ti.
    ¡Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa,
    no se ve mal el libro, para nada mal,me gusta mucho los temas similares a este, lo agregare a mi lista, espero leerlo pronto. Y que me guste tanto como a ti.
    ¡Con cariño desde mochila de libros!

    ResponderEliminar
  5. Laura, muchísimas gracias por la reseña.Como te he dicho en Twitter, me encanta. Y además tengo que decirte también que me encanta la foto con la que la has ilustrado porque es muy pero que muy idónea!! Me alegra mucho que te haya gustado la novela y a ver si te animas a leer también la segunda parte ;) ¡Besitos a ti y a todos/as los seguidores/as de tu blog, que está chulísimo!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta saga, pero a simple vista no me llama demasiado. No la descarto por completo, pero si la leo no será pronto. Ya tengo bastantes sagas a medias.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este es de los libros que necesito saber que ya hay la saga entera escrita o me pongo muy mala, no me gusta que me dejen a medias jajajajaja.
    Gracias por tu entrada. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro me encantó cuando lo leí y lo disfruté muchísimo. En varias ocasiones me sorprendió con el giro de los acontecimientos y con algunas cosas que no esperé en absoluto.

    Gracias por la reseña, me alegra que también te gustara ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no termina de convencerme, por lo que de momento lo voy a dejar pasar, aunque no lo descarto del todo.
    Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! es muy interesante jamas habia oido de esa novela, lo apuntare en mi lista.
    Y ame tienes como nueva seguidora!
    espero verte por mi blog!
    Saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No tenía ni idea de la existencia de esta novela, pero solo con la sinopsis ya me había llamado la atención. A medida que he leído tu reseña ha hecho que tenga todavía más ganas de darle una oportunidad y la verdad es que espero hacerlo pronto :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Qué bonito que te gustara tanto el librito, salvo esos detalles de edición, que igual espero no hayan ensombrecido tu gusto por el libro ;) Jopee, los personajes también son mis favoritos *-* cuando son tan buenos, me encanta ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola! No es un libro para mí, no me va mucho el tema paranormal y eso, pero me alegra ver que lo has disfrutado mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro y por lo que he leído en tu reseña, no creo que me guste... No es el tipo de libro que suelo leer y prefiero evitar lecturas que no serán de mi agrado. Gracias por comentar en mi blog. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama la atención. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!