LIBRO | EL MUNDO DEL MAÑANA | SUSAN EE

10 marzo 2017

 Ángeles Caídos
Susan Ee | Gran Travesía | 2/3 El Fin de los Tiempos | 405 páginas | 15'15€

La sinopsis contiene spoilers del libro anterior
En El Mundo del Mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Opinión personal

Después de gustarme la primera parte de esta trilogía no podía dejarla sin más, y especialmente cuando su tema principal es de ángeles. Tenía un poco de miedo empezarlo por diversas críticas que había leído anteriormente pero he de decir que me ha sorprendido muy positivamente.

En primer lugar, la escritura sigue fascinándome como en el caso de la primera parte. Los detalles están perfectamente descritos y no te pierdes absolutamente nada. Las escenas de lucha han conseguido enamorarme por completo por lo bien hechas que están. La autora se ha informado bien sobre la lucha de espadas y eso queda reflejado a lo largo del libro.

La lectura del libro es muy amena. Es un libro bastante adictivo y contiene acción desde el primer momento. Su escritura permite una lectura ágil y rítmica. En todo momento mantiene al lector en tensión y eso hace que quieras seguir leyendo.

Me encantan los personajes de esta trilogía porque todos ellos son diferentes entre ellos. Apenas hay nuevas incorporaciones importantes en esta segunda parte respecto a la primera pero sí que se distingue una evolución en algunos de ellos.

Penryn se ha vuelto más valiente en este libro. Se la ve más decidida a luchar contra aquello que amenaza su mundo. De vez en cuando se siente confundida respecto a diversas cosas pero ella sabe cómo solucionarlas e ignorar lo que no es importante en el momento. Su evolución ha sido positiva aunque este era un personaje que ya me gustaba desde el primer libro.
➸Raffe tiene menos apariciones en la segunda entrega de El Fin de los Tiempos pero cuando lo hace llena de acción el libro. Se ve un gran cambio en este personaje respecto al primero. Sigue siendo fiel a sí mismo y a las reglas de los ángeles pero se puede apreciar una pequeña fisura en todo ello. Además, en este libro se tiene la oportunidad de conocer más al personaje interiormente.
La madre de Penryn sigue en la misma línea. Aún no se sabe el por qué actúa de la manera en la que lo hace o si es que hay algún motivo. El caso es que este personaje me tiene completamente intrigada en todos los aspecto y al ser tan impredecible no sé qué esperar de él.
Paige tiene una importancia mayor ahora. Ella ha cambiado, ya no es la hermana que solía ser para Penryn y tiene sus motivos. Por un lado, vemos a la niña dulce que era antes del Apocalipsis y por otro, podemos observar un lado oscuro que nos deja llenos de misterio.
Dem-Dum son dos integrantes de la Resistencia ya conocidos que me han sacado de nuevo más que una sonrisa. Su sarcasmo y forma de ser alegran la historia del libro con un toque especial.
Luego, tenemos otros personajes como Uriel y Beliel a los cuales he odiado profundamente. Son dos personajes rastreros y que solo piensan en el bien propio y no en el común.

El Mundo del Mañana es una muy buena segunda parte de trilogía que pone el listón muy alto a otros libros de ángeles. Una historia adictiva con la que no pararás de leer y de soñar.

Es un cálido oasis en un desierto de hielo. Estar en sus brazos es como el hogar que nunca he tenido.

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

22 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que he tenido apuntada la trilogía desde hace un tiempo, pero nada que me sale leerlo. Eso de los ángeles me llama un montón, a ver si ya me puedo hacer con ellos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    A mi creo que me gustó menos que a ti, pero me entretuvo mucho^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. Voy a tratar de hacerme con la primera parte que me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a ti te gusten también que al haber tantas opiniones dispares de este libro uno ya no sabe jaja

      Eliminar
  4. Hola, Laura!♥ WOW pero si es que te ha encantado! Lo dejaste clarísimo! Bueno, yo aún tengo un poco de miedo, porque vi una video reseña del primer libro y quedé con cara de WTF? Además lo puso casi por el piso JAJA Pero a una amiga le están gustando tanto que va por la tercera parte, no sé que hacer XD Igual como a ti me gusta el tema de los ángeles!*-* Y las portadas son preciosas <3 Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también vi reseñas antes de entrar con la trilogía bastante negativas. Pero al ser un libro juvenil y de ángeles... No pude resistirme en absoluto jajaja y he hecho bien XD

      Eliminar
  5. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga, pero antes tengo que conseguir el libro y liberarme de pendientes :), por eso no lo leo la reseña. Me alegro muchísimo que te este gustando, me da esperanzas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Laura. Pues no conozco la trilogía, pero me la anoto, me ha gustado mucho tu reseña y los ángeles siempre resultan atractivos cuando los personajes son bien estructurados.

    Saludos

    Thelma
    El Búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo jajaja Espero que los disfrutes si los lees :D

      Eliminar
  7. Hola! Ahora mismo no me apetece meterme en más trilogías o sagas de las que ya tenias previstas, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Hay veces en que las críticas de otras personas nos echan para atrás a la hora de leer algún libro y no hay nada como juzgar por una misma, yo es lo que hago la mayoría de las veces, sobre todo si tengo la serie empezada y el primero me gustó.
    Esta serie no tiene mala pinta y lo que cuentas me llama bastante la atención supongo que la lea algún día, cuándo? eso es otro tema XDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Mientras le des una oportunidad, el cuándo no importa JAJAJA

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Ay, me encanta esta saga, es una de mis favoritas. Qué suerte que a muchas personas, como a ti, también les guste.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y eso que hay otras tantas a las que no pero bueno jajaja

      Eliminar
  10. ¡Cosa guapa!
    Pues voy a dejar pasar esta historia porque no creo que fuera a disfrutar de su lectura, aun así, me alegro de que te sorprendiera gratamente :) Además, me echa para atrás el hecho de que sea una saga porque, de momento, estoy más centrada en leer libros autoconclusivos. Por otra parte, me encanta que haya una evolución en los personajes porque, como siempre digo, odio los personajes planos y vacíos.
    Un besazo enorme, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pasa igual. Además, soy fan de un personaje bien hecho. Es lo que más me gusta de los libros jajaja

      Eliminar
  11. Hola linda!! Que bonita reseña! Y justo vengo de otro blog que hablaba sobre la protagonista principal... me voy con miles de gansa de empezar esta saga, a ver si la consigo por algun lado, ya que es viejita. Besotes enormes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una señal que dice que tienes que leer la trilogía JAJAJA

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!