LIBRO | FIEBRE SANGRIENTA | KAREN MARIE MONING

02 diciembre 2016

La sinopsis y el resumen en negrita pueden contener spoilers de libros anteriores.

Título: Fiebre Sangrienta.
Saga: Fiebre (#2).
Autor/a: Karen Marie Moning.
Editorial: Terciopelo.
Número de páginas: 304.
ISBN: 978-84-154-1016-4.
Formato: Tapa dura.

La vida de Mackayla Lane dio un giro completo cuando aterrizó en tierras irlandess y se sumergió en un reino de oscuridad y muerte que jamás habría imaginado. En su lucha por sobrevivir, Mac debe encontrar el Sinsar Dubh, un libro de magia negra con más de un millón de años de antigüedad, que contiene la clave para controlar el oscuro mundo Fae y el de los humanos. Perseguida por los asesinos Faes y rodeada de extraños personajes de los que no se puede fiar, Mac se encuentra entre dos seres irresistibles: V'lane, el insaciable Fae, capaz de despertar pasiones sensuales que obsesionan a cualquier mujer, y el inaccesible Jericho Barrons, un hombre tan seductor como misterioso. Durante siglos, el reino de las sombras Fae ha coexistido con el de los humanos. Ahora los muros entre ambos se derrumban y Mac es lo único que está en medio.

Fiebre Oscura | Fiebre Sangrienta | Fiebre Mágica | Fiebre Anhelada | Fiebre Sombría || Bajo Cero | Abrasado | Feverborn

Opinión personal

Después del encuentro de Mac con el Lord Master y la muerte del vampiro Malluce las cosas parecen calmarse un poco. Pero las cosas no están tranquilas mucho tiempo. Barrons y ella continúan sus andadas en busca del Sinsar Dubh mientras Mackayla intenta averiguar más cosas sobre la muerte de su hermana. Un encuentro inesperado con las sombras en la que es salvada por V'lane, el príncipe Fae que despierta deseos en Mac, la hace cuestionarse sus alianzas.

Después de enamorarme del primer libro de esta saga no podía hacer menos que continuarla. No me ha gustado tanto como el primero pero he de decir que ha estado bastante interesante en todo momento. Quizás este libro tiene una trama argumental bastante parecida al primero y no avanza mucho en la historia, pero tiene puntos que me han encantado.

La escritura de la autora sigue siendo igual de perfecta que en el primero. No he encontrado cosas incoherentes en ningún momento. La forma de expresarse y de hacernos llegar lo que piensa Mackayla es inmejorable. De vez en cuando hace uso a alguna que otra metáfora en las narraciones que le aportan al lector momentos para pensar.

La lectura es bastante ligera. Es un libro que engancha desde el primer momento y te hace no querer soltarlo. Cierto es que no te absorbe tanto como el primero. Algo que me ha dificultado un poco la lectura al principio se debe al cambio de edición. El primero fue publicado por una editorial diferente que el resto de la saga y algunos términos cambian del primer libro al segundo por lo que al principio no sabes muy bien de qué criatura mágica se está hablando. Con el paso de la lectura te vas aclarando y vas cogiendo ritmo.

Los personajes me han llenado de misterio. La protagonista sigue casi igual que en el primer libro pero con algún ligero cambio. Ahora ya no ignora la verdad que la rodea sino que la tiene en cuenta y la acepta. Mac sigue en busca del asesino de su hermana y se vuelve más persistente en esta segunda entrega. Por otro lado, Jericho Barrons se comporta igual de misterioso que durante el primer libro. Es un personaje del que poco se revela y del cual quieres saber todo. V'lane, el príncipe fae, también me llena de curiosidad y es que a pesar de no ser tan misterioso que Barrons, parace que detrás de su historia hay mucho más. Por supuesto, la aparición de algún que otro personaje nuevo o el regreso de algún otro han sido muy correctos.

El final del libro ha sido en parte esperado. No ha sido un final especial ni mucho menos pero sí que me ha dejado con la espinita de saber más. Además, la historia en sí es maravillosa y no continuarla sería un crimen.

¿Has tenido alguna vez uno de esos momentos en los que el tiempo se congela? Ya sabes, ¿cuánto, de repente, el mundo está tan silencioso que puedes escuchar caer un alfiler y los latidos de tu corazón suenan tan fuertes en tus oídos que sientes como si pudieras ahogarte en tu sangre, y que estás allí, en ese momento, suspendido y mortalmente silencioso y en el momento en el que el tiempo vuelve a correr, nos vemos a nosotros mismos con la boca abierta y una pizarra en blanco donde antes solía estar el cerebro?

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

12 comentarios:

  1. Quiero leer estos libros algún día *.*

    ResponderEliminar
  2. A mmi esta saga es que no me llama nada pero nada nada.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas sagas que al principio miras con unos ojos y acabas enamorándote de ella sin darte cuenta :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo esta saga pendiente desde hace mucho tiempo. Espero ponerme con ella muy pronto porque tiene muy buena pinta. Me alegra que hayas disfrutado este libro^^.


    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo esta saga apuntada, pero me echa para atrás que sean tantos libros. Sin embargo, si el primero llega a mis manos no diré que no porque tienen buena pinta. Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque no tanto como el primero :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad son solo cinco pero los otros corresponden como a otra saga o algo así :D

      Eliminar
  5. Hola, Laura:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido por Twitter. Sobre la entrada que nos ocupa, la verdad es que esta saga no me llama mucho la atención... eso sí me alegro de que te haya gustado. Me ha encantado la barra que tienes para la puntuación librera. Muy original. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  6. Yo de momento no creo que me anime...los veo entretenidos pero no más allás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue mi primera impresión y luego me encantaron jajaja :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!