La Profecía del Cuervo de Maggie Stiefvater

29 abril 2016


Título: La Profecía del Cuervo.
Saga: The Raven Boys (#1).
Autor/a: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM.
Número de páginas: 419.
ISBN: 978-84-675-6336-8
Formato: Tapa blanca con solapas.

Matarás a tu amor verdadero.
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado. Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.


Opinión personal


La Profecía del Cuervo empieza con una introducción en la vida de Blue, una chica cuya familia está formada por videntes. Ella es la única que no tiene esa especie de poderes pero sí que ayuda a esa gente que los posee a amplificarlos con su presencia. La noche de San Marcos pasa algo insólito, y es que por primera vez, ella logra ver a uno de los espíritus que cruzan por el camino de los muertos situado al lado de una iglesia. Ve a un chico cuyo destino está ligado al suyo ya que depende de cómo vayan las cosas podría pasar una cosa u otra. Entonces, el camino de ambos se cruza, pero él no está solo, tres de sus amigos están metidos junto a él en una búsqueda imposible en la que Blue se mete poco a poco.

Hace bastante tiempo descubrí este libro en una de mis excursiones en busca de lecturas nuevas pero nunca me había impulsado a leerlo. Quería hacerlo, y tenía muchas ganas de ponerme con él, pero nunca terminaba escogiendo este. Gracias a una lectura conjunta me animé al fin a empezarlo y ha aumentado con creces las expectativas que tenía de él. Tengo esperanzas de que los otros tres que le siguen al menos igualen a este.

Me ha encantado la escritura en tercera persona de este libro. Con una trama tan elaborada es necesario saber sobre todos los acontecimientos que ocurren en el libro. Un pequeño defecto ha sido encontrarme con acciones que no estaban del todo bien descritas y que me dejaban con un poco de duda al no saber realmente. Eran cosas como que uno de los personajes iba al coche y no sabías si se había metido o no en él porque no te detallaban mucho la situación y en ese momento pasaba algo que te desconcierta por completo y no te das cuenta del por qué, si tú pensabas que el personaje no estaba ahí expuesto.

El principio es algo lento pero es muy introductorio y está interesante de todos modos. Te meten de lleno en la historia y te dan los datos suficientes para que vayas cogiendo la idea del camino que va a seguir la trama. Engancha muchísimo este libro y, creedme, no os imagináis los giros inesperados que da este libro. Ha sido de las cosas que más me han gustado. Estás leyendo y formulas una teoría sobre algo que va a pasar pero, en vez de suceder aquello que habías pensado, pasa otra cosa totalmente sorpresiva para el lector. Tiene unos golpes muy buenos que hacen de este libro una lectura muy adictiva. La parte de romance en este primer libro no se consolida, de hecho es como algo muy secundario o terciario, ya que se enfoca más en el misterio de la historia.

Otra de mis cosas favoritas de este libro han sido los personajes. Cada uno muy diferente a los otros y muy únicos. Me he sentido muy a gusto con la protagonista, Blue, ya que es una chica bastante simpática y muy real. En cuanto al círculo de los chicos del cuervo, los cuatro me han gustado mucho porque cada uno tenía un toque especial y una historia detrás. Me ha gustado mucho descubrir facetas personales en cada uno de los personajes principales, como por ejemplo de Ronan, que a pesar de ser un chico algo rebelde tiene un lado cariñoso, o como Gansey, que debajo de la fachada de adolescente con padres ricos, tiene una personalidad oculta mucho más humilde. Adam, que era mi favorito al principio, por otro lado, me ha gustado por su conflicto interno aunque en más de una ocasión, al final del libro, me ha fastidiado su forma de actuar. Noah, el último de los cuatro chicos del cuervo no aparece mucho en el libro pero cuando lo hace va pisando fuerte. La familia de Blue también sale muchas veces, y he de confesar que me resultaron todos los miembros odiosos, salvo ella, claro. ¡Qué familia más borde! Tenían sus motivos en algunas ocasiones pero si alguien te contesta te entraría un cabreo irremediable.

El final me ha dejado con ganas de más -de hecho, me están esperando los dos siguientes en la estantería- y con una gran sensación de enigma que solo un libro así puede concederte. Realmente, en ningún momento me esperaba que fuese a terminar así esta primera parte. Y bueno, la historia principal en sí aquí no termina sino que debe continuar en los siguientes libros de la saga porque te dejan con todo el misterio sin resolver.

-En teoría, haces que los videntes perciban los fenómenos con mayor claridad -afirmó Adam-. ¿Eso no está relacionado con las energías?
-Sí -dijo-. Aumento el poder de aquello que necesita energía. Soy como una pila con patas.
-Eres la mesa del Starbucks en la que todo el mundo quiere sentarse -bromeó Gansey, echándose a caminar.
Blue pestañeó.
-¿Qué?
Gansey volvió la cabeza para contestar.
-La que está al lado del enchufe.

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

11 comentarios:

  1. ¡HOHPORDEUS! Estoy leyendo este libro, jaja, he ido directamente a ver cuánto le has puesto, porque tengo un poco de miedito de que no me vaya a gustar ._. ¡Y te encantó! Ahora no sé cómo sentirme, jajaja, en fin, gracias por la reseña, ya iremos comparando respuestas (?). Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pese a todo lo que te ha gustado, a mi no me llama demasiado la atención, no creo que llegase a disfrutarlo, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué puñeteras ganas le tengo a esta lectura, y con esta reseña todavía más.

    A ver cuándo lo compro, pero del verano no va a pasar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero creo que lo haré en inglés, ya que la editorial no ha confirmado que vaya a publicar el último libro:(

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola. Aun no lo he leido, aunque lo tengo en la lista apuntado porque me llama mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ya lo lei y me encanto, te cuento que lo empecé en la noche y lo termine en la madrugada, no pude parar de leer y quiero empezar ya el segundo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que le daría una oportunidad, ya que de entrada tanto la sinopsis como la portada me han llamado bastante la atención. Pero eso si, prefiero leerlos los 3 del tirón.

    Chispibesitos -cdc-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada y desde hace tiempo quiero leer el libro,
    espero hacerlo pronto jeje.
    Gracias por la reseña tan sincera, me has abierto la curiosidad :P
    Que tengas buena semana, un beso <3.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y me gustaría leerla más adelante, se ve que puede ser una trama que me va a gustar y disfrutaré de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y me gustaría leerla más adelante, se ve que puede ser una trama que me va a gustar y disfrutaré de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Genial reseña! Después de leerte no me importaría darle una oportunidad.
    Besos. :)

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!