Obsidian de Jennifer L. Armentrout

27 julio 2016


Título: Obsidian.
Saga: Lux (#1).
Autor/a: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Número de páginas: 442.
ISBN: 978-84-155-7752-2.
Formato: Tapa blanda con solapas.

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Obsidian | Onyx | Opal | Origin | Opposition | Shadows | Oblivion


Opinión personal

Katy es una joven con un blog literario que se muda a un pueblucho de Virginia con su madre después de la muerte de su padre a causa de un cáncer. Ella no se siente nada entusiasmada con la idea de irse allí a vivir. Sin embargo, de pronto conoce a su vecino, Daemon, el cual se comporta como un auténtico engreído con ella. Daemon no quiere que Katy se acerque a su hermana porque afirma ser peligroso. Y es que los dos hermanos guardan un gran secreto en el que Katy se ve inmersa de lleno.

Poca gente es la que no conoce la famosa saga Lux. Yo la conozco desde hace bastante tiempo pero hasta hace poco no me animé a comenzarla. Qué libro más completo. Tiene, sin duda, todo lo que a mí me gusta. Acción, misterio, romance, etc. Es un libro que me ha hecho disfrutar de cada palabra leída. Si hubiese sido por mí en pocos días lo habría terminado pero al ser una lectura conjunta tuve que contenerme.

Conocía un poco el tipo de redacción de esta escritura ya que estoy leyendo otra obra suya. Todo el libro tiene un toque juvenil especial que se refleja muy bien tanto en los diálogos como en las propias descripciones de los textos. Armentrout utiliza un lenguaje fluido y bastante rico con varios toques sarcásticos por parte de los personajes en algunas escenas.

Es un libro que me absorbió por completo. Desde el principio ya te estás planteando cosas. Su lectura se hace amena en todo momento. La originalidad del libro atrae más a la hora de leer. Sin embargo, la base sigue siendo un poco típica entre los libros juveniles y se hace notar bastante.

Los personajes que aparecen en el libro tienen aspectos positivos y aspectos negativos. La protagonista, Katy, me gustó mucho. Es un personaje bastante real y he sentido una fuerte conexión con ella al compartir opiniones y aficiones. No es la tradicional protagonista de libro que te pone de mala leche. En realidad me pareció bastante ajustada al papel que la correspondía. Daemon, el personaje principal masculino, al principio me ponía un poco de los nervios. Me hacía una idea del por qué de sus cambios de humor constantes pero me ponía enferma que fuera tan imbécil de repente y que luego se calmara un poco. La hermana de Daemon, Dee, ha sido uno de mis personajes favoritos. Ella desea más que nada tener una amiga normal y sé ve reflejada esa angustia cuando ve la tensión entre Daemon y Katy. Dee es un personaje que te llega y del que quieres conocer más.

El final me ha dejado satisfecha. Cierto es que en parte puedes predecir que va a pasar, más siendo la primera parte de una saga, pero hay otras cosas que me han parecido perfectas por la forma en la que han quedado. El tema romántico no es muy forzado en el libro. Le ha dado un toque realista. Normalmente los personajes de los libros se conocen y ya están enamorados, pero aquí hay un proceso lento y que he admirado bastante.

Un punto a favor del libro han sido los tres capítulos adicionales que vienen al final del libro desde el punto de vista de Daemon sobre algunas escenas. Siempre te quedas con la intriga de saber qué piensan los demás personajes en un libro narrado en primera persona.

-Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?
-Ni en sueños, gatita. -Sonrió-. Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?
Puse los ojos en blanco.
-Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon.

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo al final no lo pude leer; pensaba hacer una relectura (ya lo leí antes de apuntarme a la LC) y la presión me pudo. Bueno, a mí me gustó muchísimo y es cierto que en un principio Daemon te pone de los nervios pero acabas cogiéndole cariño^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si al final lo habías leído la historia ya la sabes ajajajaja Creo que muchos compartimos esa opinión sobre Daemon.

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí el primer libro también me atrapó. Me pareció súper divertido e intrigante. Me alegra muchísimo que a ti también te gustara. La verdad es que para mi las siguientes continuaciones decayeron un poco, pero estoy segura de que tú las vas a disfrutar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, espero que siga gustándome la saga. La verdad es que la temática me ha parecido chula y tal jajaja :D

      Eliminar
  3. Y así haces que mis ojitos se hagan chiribitas de solo leer lo que dejas por ahi... Me parece que hay personajes muy reales en todo esto.
    Venga ue le doy la oportunidad. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le des una oportunidad a este libro la verdad porque creo que te va a gustar :D

      Eliminar
  4. Hola, he escuchado mucho de la saga Lux. y a tod@s les encanta creo que tu reseña es una señal de que ya debo leer la saga. Besitos y espero comenzarla pronto. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, a mí me ha gustado mucho así que te animo :D

      Eliminar
  5. Tengo este libro esperando a que me decida a leerlo en mi estantería, cuando vaya comprando sus continuaciones me animaré con ellos, ¡les tengo muchas ganas!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento voy a esperar un poco a las continuaciones porque estoy con otros libros y no quiero leerlo ya mismo :)

      Eliminar
  6. Aun no he empezado esta saga, y por el momento tampoco creo que lo haga ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está pareciendo muy interesante, te he empezado a seguir ^^ Hace nada terminé de leer Opal y me gustó muchísimo, cada vez va a mejor. A ver si puedo leer pronto Origin. Te invito a pasar por mi blog. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la saga mejore entonces. He oído miles de opiniones acerca de las continuaciones así que ya veremos qué tal :D

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! He visto mucho esta saga pero nunca me ha dado por leerla... después de tu reseña me ha llamado la atención. Me pensaré si leerlo. El que sea un alien me intrigó jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hace que la historia sea diferente. Espero que te guste :)

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! He visto mucho esta saga pero nunca me ha dado por leerla... después de tu reseña me ha llamado la atención. Me pensaré si leerlo. El que sea un alien me intrigó jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en el ebook pero no me está acabando de convencer u.u pero me alegro de que a ti te haya gustado :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás va mejorando según avances :D Espero que así sea ^^

      Eliminar
  11. Hola!!
    Madre mía, estos libros los tengo pendientes desde hace mil años, pero es que nunca saco un hueco para ponerme con ellos O.o
    A ver si me animo en estos días y lo disfruto tanto como tú xD
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha pasado como a mí jajaja Espero que te animes pronto ^^

      Eliminar
  12. Hola :)
    Veo que te gustó más que ami, a ver no es que no me gustara, pero bueno también con los parones que tuvimos me costó conectar XD Al principio los dos me cayeron fatal, jaja, pero poco a poco los iba comprendiendo. Este libro para mi lo que tiene es que es "el primer libro" y como primer libro se me queda un poco cojo supongo que el segundo ya sea otra cosa, que ya lo tengo en el kindelito esperando a que tenga sitio para leerlo más comodamente XD

    El punto de vista de Daemon es genial!, jajajaj, me encantó, lo leí con una sonrisa en la cara, pero que toonto que es, si había caído el primer día!!! XDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar normalmente que el primero es más bien introductorio, aún así a mi este sí que me ha gustado bastante :D

      Eliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!