Saga: Crónicas Vampíricas (#1).
Autor: L. J. Smith.
Editorial: Destino.
Número de páginas: 251.
ISBN: 978-84-080-7813-5.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta y solapas.

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell´s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que solo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto. Crónicas Vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.

Opinión Personal

Despertar es el primer libro de la saga de Crónicas Vampíricas, el cual nos inicia en este mundo fantástico donde existen criaturas sobrenaturales. Elena Gilbert es la chica más popular del instituto del pueblo y, tras la aparición de un nuevo chico, con el cual empieza a encapricharse, comienza a tomar otro rumbo su vida. Aquella especie de sentimientos que empieza a mostrar por él son completamente nuevos en ella y hace lo posible para que Stefan, aquel chico misterioso, esté con ella. Pero hay algo que él parece ocultar, un secreto que se le refleja en la cara y que ella en ningún momento podría haber imaginado.

Llevaba un tiempo deseando comenzar a leer este libro y los que le siguen porque vi la serie y me encantó. No voy a entrar en detalles comparativos entre libros y serie porque en eso no consiste una reseña literaria. Me sorprendió mucho la historia en sí cuando comencé a leerlo porque no me esperaba quizás esa dinámica que tenía y yo que esperaba leer una obra apasionante me quedé un poco defraudada.

La escritura está bien, no visualicé erratas ni nada por el estilo pero en algunas partes del libro sí que distinguí que la escritora se debió hacer algún que otro lío al describir la situación porque hay como un conjunto de palabras enrevesadas y no muy bien colocadas. Eso ha sido el fallo grande en cuanto a la forma en la que está redactada el libro.

Su lectura me sorprendió. Es un libro corto y como tal no dura mucho, en dos días ya lo había terminado, pero me faltó algo. No sabría decir con exactitud pero creo que la falta de acción en este libro se hizo notar. Misterio hay durante toda la obra pero cuando apenas quedan páginas para que le des por finalizado es cuando realmente empieza algo más emocionante que el resto de la trama. Las cosas se veían muy forzadas, muy rápidas y sin motivo aparente. Esto, por supuesto, no quita que la historia me gustase pero la vi algo floja en estos aspectos.

En mi opinión, la protagonista, Elena Gilbert, es justo la clase de chica que te cae mal, al menos para mi, porque quiere tenerlo todo y a todos controlados. Eso me ponía más que nerviosa. Su forma de actuar realmente me sacaba de quicio pero, bueno, esto no es algo negativo, es un personaje cuya escritora ha querido así y punto. El resto de personajes me han parecido más normales, aunque bueno, siempre que hay una reina de la escuela tiene que haber un séquito, y eso es lo que me parecían sus amigas en este libro, su séquito. Destaco el personaje de Stefan porque no me lo esperaba así lo más mínimo. Estaba excesivamente amargado, y bueno, en cierto modo era comprensible, pero también me pareció muy exagerado ese nivel de amargura casi autodestructiva.

El final ha sido la parte con más acción de todo el libro y aún así no ha logrado ese punto que te hace tensar para saber qué va a pasar. Lo cierto es que para mí ha sido como si hubieran cortado un libro por la mitad y lo hubieran convertido en libros independientes. Se queda muy flojo porque normalmente en el final de los libros se cierra una incógnita y se abre otra para la continuación. Para mi este libro no ha cerrado ninguna incógnita, simplemente ha abierto una para la siguiente parte. Recalco la falta de acción y de misterio en la obra, otra vez, y es que a pesar de que la mayoría de la gente sepamos más o menos de qué trata este libro porque hemos oído hablar de él, me ha parecido que había pocas sorpresas, por no decir ninguna, en todo el contenido. No te daba un giro en la historia inesperado ni un cambio en las situaciones. Sabías en todo momento lo que iba a pasar.

Pero en estos momentos todo me parece extraño, como si yo no perteneciera aquí. Soy yo la que está fuera de lugar. Y lo peor es que siento que hay algún lugar al que pertenezco, sólo que no logro encontrarlo.

Puntuación

Twitter Facebook Instagram Goodreads