LIBRO | FIRELIGHT | SOPHIE JORDAN

09 septiembre 2016


Título: Firelight.
Saga: Firelight (#1).
Autor/a: Sophie Jordan.
Editorial: Bruño.
Número de páginas: 384.
ISBN: 978-84-216-8862-5.
Formato: Tapa blanda.

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa con resultados imprevisibles.


Opinión personal

Firelight nos cuenta la historia de Jacinda, una chica que resulta ser un draki, una especie de dragón que puede transformarse en humano. Esta, una noche, decide salir a volar junto a una amiga incumpliendo una de las normas de su manada. Durante esa escapada, los cazadores de drakis las persiguen y a punto está de morir. La manada tiene un castigo para ella pero antes de eso, ella junto a su hermana y su madre, escapan a una vida normal de humano. Jacinda no está dispuesta a alejarse de lo que realmente es. Pero entonces conoce a Will, un chico al que por más que intenta ignorar no puede dejar atrás. Y es que este chico es un cazador, alguien de quien Jacinda debería alejarse aunque él sea la causa de que su draki siga vivo.

Sinceramente, este es el tipo de libros que más me gusta leer. Mundos llenos de fantasía en los que también podemos encontrar un poco de romance. Lo cierto es que este libro me ha gustado. Probablemente no lo pondría entre mis favoritos pero he disfrutado con él por lo que seguiré con la saga.

La escritura de Sophie Jordan ha sido bastante precisa en la mayor parte del libro. Sin embargo, he de decir que había algunos puntos que no me gustaron mucho en la forma de narrar. Por ejemplo, la descripción que nos hace de un draki resulta bastante confusa. No me llegó a quedar claro cómo es un draki. Un punto a favor es la originalidad del libro. Hasta ahora no había leído ningún libro que tratara de dragones. Quizás el romance sí que sea muy típico, chica y cazador que se enamoran, pero aún así me ha gustado. La historia de amor pasa bastante rápido. Diría que demasiado.

Su lectura es muy llevadera. Hay algún que otro punto del libro que no es muy adictivo pero en general el libro engancha. Tiene los capítulos con la extensión pefecta y el vocabulario empleado es bastante sencillo.

De vez en cuando he notado un poco de lío en los personajes. Algunos están bien estructurados pero otros no. De hecho, hay personajes que están de adorno y los cuales son prescindibles completamente. Hablando ya de ellos, Jacinda, la protagonista de esta obra, es una persona un poco egoísta en algunas ocasiones. Cierto es que habría que ponerse en la situación. Lo que sí, es que su hermana Tamra la supera con creces. Tamra fue el personaje al que menos soporté. La envidia y los celos por su hermana la comen por dentro. La madre de Jacinda no se queda atrás y también es un personaje bastante interesado y al cual no tragué. Hay alguna que otra acción de Jacinda que está poco cuidada por parte de la autora porque pasa de una manera muy tonta. Para terminar con este personaje y pasar al siguiente, he de mencionar la rapidez con la que se obsesiona Jacinda de Will, el personaje masculino. Esto es algo que no me gusta mucho. En su cabeza constantemente está Will y nada más. Este, a pesar de ser un cazador, cuenta con una serie de rasgos que han hecho de él un personaje más interesante. Le encontré un poco bipolar por el hecho de no saber realmente lo que quiere pero aún así es de los mejores personajes que tiene el libro. Luego está Cassian, el próximo líder de la manada de drakis y el cual a pesar de no salir mucho, agradezco que no lo hiciera porque me cayó mal desde el principio.

El final te deja un poco indiferente. No está mal porque en cierto modo es algo inesperado pero no es lo que uno espera que vaya a pasar y al no ser un libro que me haya parecido perfecto este final no es que me haya alegrado mucho. Aún así, el libro me ha gustado, me ha parecido entretenido y seguiré con las continuaciones.

El calor del contacto disparó chispas por todo mi cuerpo. Él también lo sintió y sus ojos se agrandaron. Eran almendrados e increíbles. Verdes con manchas marrones y doradas. Los colores de la tierra que yo tanto amaba. Esa mirada se posó sobre los mechones húmedos de mi pelo que rozaban el suelo rocoso. Me descubrí deseando que pudiera ver a la chica que había dentro del dragón.

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

11 comentarios:

  1. Hola,
    tengo apuntado este libro desde hace mucho, espero pasarme por el pronto, he leido muy buenas opiniones sobre el, quizas me guste. Me alegras que ayas disfrutado tu lectura.

    Saludos desde
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, no me atrae demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! La verdad que sí está bien este librito, y las continuaciones mejoras, sobre todo después del final de este libro ;) Y por fin hay alguien más que notó lo extraño en la relación de Will y JAcinda, es que eso es demasiado rápido, muuucho, en fin, espero que pronto puedas continuar con los demás ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído hablar del libro, pero la verdad no hace mala pinta. A mi también me gusta mucho la fantasía, parece una historia un poco vista (por el romance, lo de que tienen que escapar de su tribu...) aún así no descarto está lectura para más adelante:D
    Un beso y dulces lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Había escuchado hablar de este libro y su sinopsis me llama bastante la atención. Por lo que veo es un libro que simplemente está bien así que lo más probable es que lo lea en el eBook. A mí también me gustan mucho las historias de fantasía con un poquito de romance.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este me lo apunto. Me ha llamado especialmente el análisis que has hecho de este libro y te felicito por ello. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola! Yo tengo estos libros en ultra pendientes así que paso la reseña un poco por encima. Todo el mundo coincide en que son libros simples pero bonitos, así que me animaré cuando esté un poco estresada jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no es una trilogía que me llamase mucho la atención en un principio, pero tampoco descarto darle una oportunidad algún día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura!!

    El planteamiento, por lo menos es original y encima de haber fantasía no hay el típico tópico del instalove, que es un tostón.

    Yo creo que ni la autora sabe qué narices es un draki. Del plan, 'lo narro así y que cada uno se haga la idea que le salga del bolo'. Anda que... Y otro tema son los personajes que dices que pone de adorno. A ver, si hay personajes que no van a tener ni pies ni cabeza ¡no los pongas! No cuesta tanto, así tu como autor no pierdes el tiempo pensando, y yo como lector no pierdo el tiempo con páginas que solo sirven para estirar el chicle por estirar.

    Además está el hecho de que si ceras un personaje femenino, coño ¡ponlo que tenga personalidad! Hazlo bien parido y no que esté todo el día pensando en un tío. Eso es de órdago. Vamos, que no se entiende por parte ninguna.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Yo...huí de la lc ajjaja no me daba la vida xD espero poder leerlo en breves ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, buena reseña, me gustó.
    La conozco de antes y aún no la había leído, con tu reseña me animé más a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!