LIBRO | LAS ALAS DE ÍCARO | MURIEL ROGERS

22 noviembre 2016

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar
La sinopsis y el resumen en negrita pueden contener spoilers de libros anteriores

Título: Las Alas de Ícaro.
Saga: La Esfera (#3).
Autor/a: Muriel Rogers (Muriel Villanueva y Roger Coch).
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 283.
ISBN: 978-84-08-15710-6.
Formato: Tapa blanda con solapas.

En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar, parece por fin hacerse realidad. Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela. Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca había imaginado.
Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando.

Opinión personal

Las Alas de Ícaro adentra más al lector en esta historia futurista en la que el supuesto mundo perfecto en el que vive Kala realmente no lo es lo que aparenta ser. Después de que Kala entrara al Otro Lado y se aliara con los Piratas en su misión de derrotar al Poder, descubrió que su mejor amigo estaba dentro de ese lío y desde mucho antes que ella. Como fruto de su ira y de sus ganas de volar, coge las alas que Ter, el novio de su padre, ha construido y se lanza al vacío. Aparece más allá de lo que se ve desde el Nido y queda perpleja ante lo que se encuentra. Mientras, los Piratas, o la ahora llamada Mano Abierta, buscan un plan para acabar definitivamente con el Poder.

Después de leer la primera parte de la trilogía tenía que continuar con ella. Si es cierto que el primer libro fue algo flojo, este consigue mejorar un poco. Este segundo libro no ha conseguido transformar esta saga en una de mis favoritas. Aún así, me ha entretenido lo suficiente y ha llegado hasta engancharme en determinados momentos.

El libro sigue con la misma línea de escritura de carácter sencillo y con vocabulario fácil. Tiene descripciones bastante detalladas de elementos importantes que quizás en la anterior parte no había. Los diálogos continúan siendo bastante naturales y reales, que es algo que se agradece en un libro, aunque sea de ficción.

La trama en algunas ocasiones ha sido un poco lenta pero una vez alcanzada la mitad del libro, la historia coge ritmo y se vuelve adictiva. Los primeros capítulos cuestan arrancarlos. A pesar de lo interesante que se quedó la primera parte, este comienzo de libro no ha sabido coger muy bien el compás.

He adorado la importancia que se les da a los personajes, principales y secundarios, a lo largo del libro. El primero se centraba más en el personaje de Kala, pero en este otros personajes hacen una aparición más notoria. Kala sigue teniendo ese comportamiento a veces infantil y egoísta en este libro pero podemos ver un cambio bastante positivo según pasamos las hojas. Beo, su mejor amigo, en un personaje que me ha parecido un poco incompleto. Aunque sea alguien relevante, se le ha dado poco espacio y solo intervenía en casos muy puntuales.Un personaje que me ha sorprendido, pero para bien, ha sido Ter. Realmente he cogido cariño a este hombre. Su lucha constante me ha dejado sin palabras, y esos secretos que llega a desvelar me han dejado sin aliento. Makeba y Apó, dos personajes muy unidos, han sido para mí una muestra de cariño.

En cuanto a la parte final, he de confesar que he sufrido de la tensión que tenía en el cuerpo debido al misterio que había en la historia. No me imaginaba un final como el que hay y eso ha hecho que tenga, de nuevo, muchas ganas de continuar con la trilogía y ver, esta vez, qué pasa con Kala y sus amigos.

Una voz la saca de su recogimiento. Ya hace rato que no llora, pero sigue acurrucada en el porche, con la barbilla sobre las rodillas y la mirada perdida en la lejana danza de las gallinas.

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

12 comentarios:

  1. Esta trilogía es bastante extraña pero tiene esa originalidad que siempre busco y eso me incitó a leerlo, tengo ganas de leer ya el libro final.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Voy a pasar de puntillas que a esta serie le tengo muchas ganas.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que he leído varias reseñas de éstos libros pero aún no he conseguido leerlos, y todas ellas hablaban muy bien. A ver si tengo suerte y cae para navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te decides a leerlos, seguro que te gustan :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Esta saga no me llama mucho la atención así que la dejaré pasar :)

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que esta saga no me llama mucho y he visto opiniones tan diversas que no sé que me podría encontrar, por ahora no creo que la lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes probar con el primero y si no te gusta, no seguir :D

      Eliminar
  6. ★ ¡Hola!
    no me convence demasiado este libro, me han dicho que es algo flojillo y no me lo recomiendan... no sé, creo que al final no le daré la oportunidad ya que tengo demasiados pendientes para leer algo que pienso que no es para mi. Te ha quedado genial la reseña,

    Que pases un buen finde ツ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si algún día te animas espero que te guste :D

      Eliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!