LIBRO | CONFLICTO | L. J. SMITH

30 junio 2017

Conflicto
L. J. Smith   Destino | 2/8 Crónicas Vampíricas | 232 páginas | 14'90€
1'5/5

Tras Despertar, llega la segunda entrega de esta terrorífica historia de amor y vampiros, que lleva meses en las listas de más vendidos de The New York Times. Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Para probar su inocencia, Elena debe encontrarle, pero antes debe descubrir quién se ha apoderado de su diario.
Crónicas Vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que deb elegir entre ellos.


Opinión personal


La segunda parte de la saga Crónicas Vampíricas empieza un nuevo capítulo en la vida de Elena debido a los acontecimientos pasados en Despertar. La línea de este libro es parecida a la del primero e incluso más floja. La trama no crea momentos de tensión al lector.

La escritura de L. J. Smith está bien. Las descripciones son muy buenas y te muestran a la perfección los elementos de oscuridad que la autora quiere transmitir. Su forma de expresarse es correcta y no te crea dudas a la hora de la lectura.

En cuanto a esta, la extensión del libro debería hacer de este un libro rápido de leer, sin embargo, a mí me llevó mucho tiempo debido a la trama y contenido. Es muy importante que un libro sea entretenido y cree adicción para el lector pero no puedo decir eso de Conflicto ya que en ocasiones hasta quise abandonarlo.

Sus personajes no terminan de convencerme. Quitando a Bonnie, podría decir que los demás son flojos y vacíos. Elena Gilbert, sigue siendo la misma obsesionada e irresponsable que nos aparecía en la primera parte. Sus formas de actuar son impulsivas e infantiles. El personaje de Stefan pasa desapercibido y es un poco directo, pero su forma de ser, tan sumiso, tan tranquilo no me convence en absoluto. Tiene buenas intenciones pero cuando los problemas surgen no los enfrenta. El personaje de Damon, el cual tiene más protagonismo en esta segunda parte creo que va a dar mucho juego en los próximos libros. Es alguien misterioso que sin dudarlo te incita a querer saber más de él.

Como conclusión final, he de decir que me ha faltado una de las cosas más esenciales que necesito en un libro y es que me divierta, que su trama sea interesante y me haga disfrutar. No he encontrado un sentido lógico a esta historia ya que me ha parecido un poco hueca. Se podría haber desarrollado mucho mejor porque la idea y la ambientación son buenas.

Twitter Facebook Instagram Goodreads

26 comentarios:

  1. Hola! Qué mal que no te haya gustado nada nada y que no siquiera te entretuviera. Está saga no me llama la atención para nada así que es bueno enterarme que no me pierdo de mucho :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la pena, al principio tenía las esperanzas de que fuera mejor pero no :S

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace años me fijé en esta saga, ya que me encantan los vampiros, pero luego me puse a seguir la serie, y me olvidé completamente de ella. Ya dudo que la lea algún día. Además, dicen que los personajes en el libro no son los mismos que en la serie, que cambian mucho, y a mí el Damon de la serie me encanta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes nada que ver de un formato a otro. Odio que hayan cambiado tanto las cosas aunque lo han hecho mejor en caso de la serie :)

      Eliminar
  3. Hola! Nunca me ha llamado especialmente esta saga, pero aun así me dejaron el primer libro y creo que me llegué a leer medio capítulo y lo dejé estar, con lo que esta saga la tengo completamente descartada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que terminarla ya por cabezonería y porque es corta pero me está decepcionando un montón :S

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Yo este aún no me lo he leído tengo los dos pimeros en la estantería, el primero si me lo he leído pero el segundo aún no y tu reseña no me ha dejado con ganas de leerlo, aunque yo estaba esperando a hacerme con todos los libros de la saga y luego leerla del tirón y así esperaba un poco a que se me olvidara la serie de televisión pero los libros son tan aburridos y diferentes a la serie que me impactó tanto que estoy pensando en abandonar la compra de estos libros y hacerme con ellos en digital proque gastarme el dinero en libros que no me van a gustar mucho.... leerla quiero leerla por curiosidad así que a ver que pasa jejeje
    Una pena que este segundo libro no te haya gustado, estaré pendientes a las proximas reseña de esta saga si sigues leyéndola y a ver que te parecen.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la terminaré. Es una saga corta en cuanto a la extensión de sus libros se refiere y ya por el hecho de no abandonar :S

      Eliminar
  5. Hola! Qué lástima! He visto la serie, y aunque nunca me ha llamado la atención leer los libros, supongo que no son tan geniales :/ Gracias por tu sincera reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la serie y los libros no tienen nada que ver los unos con los otros. Tramas y personajes diferentes. La serie sin duda es una pasada :)

      Eliminar
  6. Holaaa, ay, qué mal plan que estén resultando tan pobres. Yo iba a comenzar a leerlos cuando estaban dando la primera temporada de la serie, me parece, y fue como: ¿y los pelos rubios? ja, ja, así que no continué de la segunda página, y luego vi que no son tan increíbles, y pues no me apetecieron. En fin, que espero terminen por ser increíbles :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si esto va a mejorar. Tengo la impresión que según avanzo la saga van empeorando :S

      Eliminar
  7. Hola!!
    La verdad que no estaba interesado en esta saga pero con la reseña mucho menos, aunque no es la primera vez que escucho algo asi de los libros y que es mucho mejor la serie, otra que intente ver y debi abandonar en el segundo o tercer capitulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la serie realmente está genial. Sobretodo a partir de la segunda temporada ya que la primera es un poco todo color rosa y pastelitos jajajaja

      Eliminar
  8. No soy muy fan de crónicas vampiricas la verdad XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mi me gusta mucho leer sobre vampiros aunque eso si, soy muy selectiva con el tipo de libros de los mismos pues me gustan los vampiros tipo Dracula y por lo que leo no sé si me animaría a leerlo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, esto no es una saga realmente seria. Es juvenil y prima el romance más que la historia vampírica, aunque también tenga su importancia :)

      Eliminar
  10. Hola Laura,
    Yo no soy de leer nada que tenga que ver con vampiros, odio a los seres que se alimentan de mi archienemiga (la sangre), por eso ya de entrada descarto estos libros, pero si a eso le sumamos una trama a la que cuesta engancharse y personajes flojos, pues qué decirte, que n siquiera ke gustaría hablarle de esta novela a mis amigas que leen novelas de este tipo.
    Gracias por tu sincera opinión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo tengo hematofobia JAJAJA La verdad es que a mí que me gustan todos los libros que sean juveniles y de fantasía me ha decepcionado mucho :S

      Eliminar
  11. Yo me enganché a la serie pero tantísimo drama que lo dejé en la cuarta temporada. Descubrí que había libros en la segunda pero tampoco había leído opiniones de ellos. Ahora mismo no me apetece leerlos porque estoy con Crepúsculo, que parece un poco lo mismo, así que cuando pase un tiempo y me haya olvidado un poco de los vampiros podría replantearme leerme al menos el primero. Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la serie es un dramón pero a mí fue en parte eso lo que me enganchó jajajaja Y los libros si te animas, ya nos contarás qué te han parecido a ti :D

      Eliminar
  12. Yo leí el primero y recuerdo que no me gusto nada, me pareció muy infantil y no me gustaba nada la protagonista xD

    ResponderEliminar
  13. Ufff si no me animé con la serie en televisión me parece que voy a pasar de esta obra por el momento.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!