LIBRO | LA VINDICTA | MARISOL SALES GIMÉNEZ

03 febrero 2017

 La Vindicta
Marisol Sales Giménez | Bohodón Ediciones | 1/? Las Crónicas del Ángel | 171 páginas | 13'30 euros

La sinopsis contiene spoilers del libro anterior
Habían pasado cinco meses desde la batalla contra Satanás. Ángel, ahora más que nunca, se preguntaba quién era y quién estaría dispuesto a luchar codo con codo junto a él. Solo quedaba saber hasta doónde era capaz de llegar para defender a los suyos. Tras la amenaza de su excompañera Agnes y la pendiente venganza de su mayor enemiga, Patry, lo único que quería era que esa pesadilla en la que se había convertido su vida acabara. Una gran responsabilidad caía sobre él: ¿sería capaz de matar a su mejor amigo en defensa propia?


Opinión personal

Después de haber leído el primer libro tenía que continuar leyendo el siguiente y aunque he tardado más de lo que pensaba me ha gustado. La historia está bien. Ya aviso de que no es ni mucho menos lo mejor que he leído pero sí que entretiene.

En esta segunda parte, se sigue viendo la forma de escribir de la autora. Queda reflejada de alguna manera que su redacción no se corresponde con la de un adulto por las formas de expresión y por la mera estructura del libro. Hay muchas cosas que se quedan un poco flojas en cuanto a este tema pero para ser alguien no profesional está bien.

La lectura de este libro se puede realizar en muy pocos días e incluso en uno. Mi problema fue que se me quedó un poco atragantado. Es un libro que carece de mucha acción, todo son hechos y hasta el final no tienes movimiento. De hecho, la acción que aparece en este libro se resume en un capítulo de tres páginas.

Los personajes siguen la misma línea que en el libro anterior. Creo que no han experimentado ningún cambio y en ocasiones se me llegaban a hacer impredecibles y me confundían. Creo que hay muchos personajes para la extensión del libro y, en especial, para el contenido de este y su forma de desarrollarse la historia.

Ángel sigue siendo el gran protagonista. Narra los sucesos en primera persona. Es protector con sus amigos y se nota que estos le importan. A veces tenía una serie de actuaciones que no me encajaban en absoluto con el personaje o que simplemente no entendía muy bien el por qué las hacía.
Natalia es la mejor amiga de Ángel, de la cual se revela algo que me sorprendió pero que tampoco fue muy detallado ni importante en la historia. Me pareció ver algunos puntos frágiles en su personalidad que no había visto en el primer libro.
Javier es el tercer amigo de este pequeño círculo. Él es el sarcástico del grupo y aunque no aparece mucho durante el libro, tiene bastante importancia su papel.
Elisa y William no han cambiado nada respecto al anterior libro. Son los cabecillas que ayudan a los tres chicos a llevar a cabo sus misiones y les guían aconsejándoles.
Agnes es el foco de atención en esta parte. Esta mujer si ya me caía mal anteriormente, con este libro llegué a sentir odio por ella. Está verdaderamente loca y actúa sin sentido alguno. Una bruja en toda regla.
En este libro además, como he mencionado anteriormente, aparecen nuevas incorporaciones como Gretel y Daitay, dos personajes que me han gustado más que los mismos personajes principales.

La Vindicta es un libro juvenil de fantasía que no ha sabido abordar adecuadamente la hisotira que se plantea pero que llega a entretener a los amantes de este género.

Empecé a no notar el suelo bajo mis pies. Empezaba a acostumbrarme a esta sensación. Volví a sentir mis pies en tierra firme en cuestión de segundos. La niebla se difuminó y dio paso a la dimensión demoníaca.

Puntuación

Twitter Facebook Instagram Goodreads

16 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada es muy bonita y me llamo mucho la atención, pero por tu reseña voy a pasar de esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que de esta voy a pasar por el momento.l Muchas gracias
    cdc

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me ha llamado mucho la atención así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Una gran reseña, nos leemos :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero has despertado mi curiosidad, así que no descarto leerlo:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada la atención, y viendo lo que dices sobre él tampoco me entran muchas ganas de leerlo. Parece un libro bastante normalito, así que es difícil que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no destacó mucho aunque no está mal tampoco es un libro esencial pero bueno, sí que es entretenido jajaja

      Eliminar
  6. Hola!
    me gusto la portada pero no me termina de convencer y tras tu reseña creo que mejor lo descarto.
    No conocia tu blog me quedo por aqui un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Bueno no leo mucho por miedo a spoiler, este libro no lo conocía y quizá por el género me gustase la saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta historia Laura, pero luego de leer tu reseña creo que aunque me puede entretener, no es algo que me despierte tanta curiosidad por descubrirlo. Lo dejaré pasar porque hay otros que le tengo el ojo puesto que sí necesito leer lo antes posible. ¡Te dejo un montón de besos! ❤
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día cambias de opinión o tienes un hueco ya sabes jajaja ;)

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!