LIBRO | PROHIBIDO ENAMORARSE | ELLE KENNEDY

22 julio 2016


Título: Prohibido Enamorarse.
Saga: Kiss Me (#1).
Autor/a: Elle Kennedy.
Editorial: Alfaguara.
Número de páginas: 352.
ISBN: 978-84-204-8389-4.
Formato: Tapa blanda con solapas.

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.

Opinión personal

Hannah es una chica que estudia una carrera musical y que logra sacar la mayor nota en la clase de Ética en la cual, Garrett, el capitán del equipo de hockey sobre hielo de la universidad, ha suspendido. Él debe aprobar la asignatura para poder seguir jugando y su única posibilidad es que Hannah le de clases particulares. Ambos deciden hacer un trato en el que uno obtiene algo del otro. Él aprobar y ella acercarse al chico que le gusta. Pero mientras algo se está forjando entre los dos y no pasa desapercibido.

Me metí a la aventura con este libro pues lo empecé a leer sin siquiera haber leído la sinopsis. Esta, en mi opinión, cuenta demasiado para ser simplemente un resumen informativo de lo que te vas a encontrar. Un poco más y te cuenta hasta el final del libro. Al principio mis expectativas eran más bien tirando a bajas, más que nada por la risa que nos estábamos montando en la lectura conjunta. Sin embargo, he de decir que tras unos cuantos capítulos ha logrado atraparme.

La pluma de la autora me ha gustado y ha utilizado un lenguaje perfecto para un libro como este. Se da el caso de un vocabulario básico que ofrece al lector una lectura sencilla. Los diálogos entre los personajes es lo que más destaco de la forma de narración por su sentido coloquial y realista.

La lectura es amena y lleva un ritmo adecuado desde el principio del libro. Los primeros capítulos tenían un contenido algo lento pero según avanza la historia encontramos una trama más interesante. A pesar de que es un libro que engancha, no pasa desapercibida la típica trama que encuentras en los libros juveniles de amor. La historia en sí es un cliché continuo y desarrollado. No es muy original respecto a otras historias y quizás eso reste puntos al libro en sí.

Entre los personajes principales, Garrett y Hannah, creo que pasa todo con una velocidad demasiado rápida. Le quita morbo a la historia y te mata el gusanillo antes de que el lector lo pida. La estructura de cada personaje es diferente. Encontramos a Hannah, una chica responsable con un pasado que cree haber superado y que tiene sus principios bien claros desde el primer momento. Luego está Garrett, el cual es el personaje que mayor evolución presenta en toda la historia. Confieso que al principio no soportaba en absoluto a este personaje masculino porque directamente me parecía algo imbécil. Por supuesto, hay algunos personajes secundarios que también hacen una aparición notoria durante el libro, como Cass, el cual odié desde principio a fin y que, sin duda, se llevó la palma por ser el tío más asqueroso de todo el libro. La mejor amiga de Hannah, Allie, me pareció genial. Me quedé con ganas de que tuviese mayor repercusión en la historia.

El final me dejó algo decepcionada. Cuando leí la primera página del libro ya me hacía una idea de cómo iba a terminar y no fue sorpresa que tuviera razón. De hecho, con solo leer la sinopsis sabes más o menos lo que va a pasar en el libro, con su nudo y desenlace. Aún así, el libro me ha gustado más de lo que yo misma pensaba y eso me deja más confianza para seguir con la saga.

Él: ¿Cómo tienes la noche mñna? Estoy libre a ls 20h.
Yo: No puedo. Tengo la gripe española. Altamente contagiosa. Acabo d salvarte la vida, tronco.
Él: Oh, agradezco la preocupación. Pero soy inmune a las pandemias q acabaron con 40 millones dl 1918 al 1919.
Yo: ¿Cómo es q sabes tanto d pandemias?
Él: Estudio Historia, cariño. Sé un montón d hechos inútiles.

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

13 comentarios:

  1. Pese a su gran boom y sus buenas críticas no termina de llamarme, así que de momento la dejaré pasar
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro le llevo muchas ganas, tiene muy buenas criticas y creo que es una historia de las que me gustan. Que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leer estos libros, a ver si me hago con ellos ^^

    ResponderEliminar
  4. No creo que me ponga con esta saga todavía, pero tengo que reconocer que cada vez me llama más. Sobre todo me gusta que cada libro esté protagonizado por una pareja diferente, así no es necesario leerlos seguidos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que eso mola. Así no te saturas con los mismos personajes todo el rato :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! no creo que lea esta saga porque no es para mí. De todas formas, ¡gracias por tu reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Este no s eme antoja tanto.. nos e que me pasa pero no me llama.. asi que lo dejaré pasar. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo que más me gustó de esta historia es que se me hizo real y la relación de Hanna y Garret no fue uno de esos #InstaLove pese a que todo el mundo sabe como van a quedar con nada más leer la sinopsis como tu dices ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero la historia en general ha estado bien jajaja

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No es mi estilo, pero después de leer algunas buenas reseñas, en las que incluyo ahora la tuya, creo que quizás le dé una oportunidad :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!