Gracias al autor por haberme facilitado este ejemplar y poder darme la oportunidad de reseñarlo.

Saga: No Pasarán Z (#1).
Autor: Miguel Griot.
Editorial: Autopublicado.
Número de páginas: 64.
ISBN: --
Formato: Disponible solo en PDF (versión kindle).

No Pasarán Z (I) te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombie. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombies y ... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia.

Opinión personal

Este libro nos cuenta la situación y reacción de varios personajes residentes de Madrid que en un momento determinado se ven afectados por una epidemia que está empezando a extenderse por la ciudad. Su vida normal y cotidiana se ve alterada a lo largo del libro y deja paso a la verdadera acción de la historia presentando una sociedad invadida por los zombies, y en la que los no afectados no tienen permitido escapar de la ciudad.

No Pasarán Z es una historia corta, de pocas páginas pero bastante entretenida. Ha sido una lectura bastante nueva para mí en cuanto al tema. Soy muy fan de los zombies pero nunca se me había ocurrido leer un libro acerca de ello. Lo cierto es que he salido satisfecha con el contenido y con el libro en sí. Apenas le he encontrado fallos importantes que merezca la pena destacar.

El autor ha empleado una escritura innovadora y bastante coloquial que me ha gustado mucho. Es diferente a la forma de escribir de otros autores, menos formal y más cercana al lector. Al ser un libro corto los detalles quizás se quedaban un poco en el aire dando una descripción breve de algunas situaciones pero aún así me ha parecido correcta su forma de expresión.

La lectura es muy rápida, en una hora y poco más puedes llegar a leerte el libro. He echado en falta algo más de extensión porque sabe a poco un libro tan corto. Los capítulos han sido satisfactorios, de una extensión perfecta que te permite pausar cuando realmente lo deseas.

En cuanto a los personajes decir que hay varios; se cuentan las situaciones de cada uno antes y durante la invasión. No te da tiempo a conocerlos a fondo pero sabes por encima cosas de ellos que se dejan ver. Cada capítulo corresponde a un personaje, que tienen un total de dos capítulos cada uno. Me han parecido personajes muy comunes, personajes que podrían ser perfectamente conocidos nuestros, sencillos y corrientes.

El final te deja sabiendo que hay más, ya que la situación se queda en un momento clave que debe ser continuada para no dejar la historia inacabada. Aún así, las últimas páginas del libro refuerzan el hecho de que te enganches a la historia.

Troncas y troncos otra prueba más de que NOS ESTÁN FUMIGANDO. No sé qué mierdas sueltan pero cada vez está más claro que avionetas, OVNIS, drones o su puta madre nos sobrevuela por las noches para controlar el clima, intoxicarnos, esterilizarnos, programarnos mentalmente, preparar un aterrizaje de una nave interestelar o todo eso junto. Así ha amanecido el Foro esta mañana, ¿crees que eso lo ha producido un Airbus hacia Mallorca? Venga no me jodas.

Puntuación

Twitter Facebook Instagram Goodreads