Crepúsculo de Stephenie Meyer

02 noviembre 2015


Título: Crepúsculo.
Saga: Crepúsculo (#1).
Autor/a: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
Número de páginas: 504.
ISBN: 978-84-204-6928-7.
Formato: Tapa blanda.

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primer, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamora de él.

Opinión personal

Bella Swan es una chica normal que se muda a Forks donde vive su padre. En su primer día de clases observa a un grupo de chicos bastante atractivos y un tanto característicos que sin dudarlo le hacen tener intriga. Entre ellos se encuentra Edward, el cual ocupa la mayor parte de los pensamientos de Bella desde ese momento en el que le ve. Sin embargo, al principio este parece querer alejarse lo máximo posible de ella, algo que ella no comprende. El motivo es que Edward, al igual que su familia, es un vampiro y la sangre de Bella le atrae hacia él. A partir del momento en el que Edward y Bella empiezan a acercarse, irá surgiendo un amor bastante complicado debido a la condición de vampiro de los Cullen y las consecuencias que acarrea que Bella esté ligada a ese mundo.

Voy a empezar mi reseña de este libro con una confesión, y es que este libro -y el resto de la saga- lo leí el año pasado. A pesar de que fue un éxito de ventas cuando lo publicaron siempre se me resistía y es que no encontraba nada atractiva la trama y el tema de vampiros, además de la bola que le daba todo el mundo. Hoy en día no puedo decir lo mismo porque lo cierto es que me enganchó bastante y me da coraje no haberlo leído en su tiempo. El libro al principio es algo lento pero aún así disfrutas de cada línea que está escrita.

La autora, Stephenie, ha contado la historia muy bien, aunque me he quedado con ganas de leer algunas cosas que no estaban. Una pega que le pongo es, como he dicho antes, que el principio está narrado de una manera que se hace muy lenta. Eso sí, luego la historia coge más ritmo y velocidad.

La lectura es muy llevadera. Resulta bastante agradable y la trama de la historia te atrae de una manera sobrenatural que no te permite parar.

En cuanto a los personajes, hay algunos a los que no he llegado a comprender, por su forma de actuar más que nada. Edward, por ejemplo, es cierto que tiene sentido que quiera alejarse de Bella al principio por ser un vampiro, pero creo que le daba mucho drama al asunto y eso no me gustaba nada.  Y si ya hablamos de sus cambios de humor constantes... Digamos que mi personaje favorito es Alice, que a pesar de ser un personaje secundario, me ha parecido bastante interesante y fuera de lo común en este libro. Todos los personajes me parecían muy serios menos este que mostraba una personalidad diferente.

El final del libro entre acabar bien o mal, se sabía cómo iba a terminar, lo que no se sabía eran los matices del por qué, lo que pasa antes, etc. No me ha parecido tan cliché como me esperaba sino que partes de la historia me han sorprendido bastante.

-Eres tú, tu aroma es como una droga para mi. Eres como mi marca personal de heroína.

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

10 comentarios:

  1. Yo los leí hace muchos años, prácticamente cuando salieron. Fueron un regalo de cumpleaños, y me los leí casi del tirón, de lo mucho que me enganchó la historia. Si los hubiese leído ahora, no tengo tan claro que me hubiesen gustado tanto, porque tienen más fama que otra cosa. Sobre todo me quedo con los libros, porque las películas no me gustaron nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Curiosamente y contrario a lo que los que me conocen puedan pensar, este libro lo disfruté mucho, lo leí en dos días y confieso que SÍ me gusto, el problema, para mí, vino con el resto de la saga... Crepúsculo como un todo podría haber sido perfecto, no era necesario alargar la historia. Pero pues siempre puedo fingir que aquí termina todo e ignorar los demás (Salvo el libro de Bree Tanner, que me parece el mejor de toda la saga).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La saga me gustó un montón^^ aunque la leí con 12 años, ahora ya no sé jaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gustó nada :/ no me enganchaba, así que dejé el libro por la mitad. Además, me parecía demasiado empalagoso, y eso a mi no es que me guste mucho ._. Es decir, me gusta que los libros tengan amor, pero el justo.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustó nada :/ no me enganchaba, así que dejé el libro por la mitad. Además, me parecía demasiado empalagoso, y eso a mi no es que me guste mucho ._. Es decir, me gusta que los libros tengan amor, pero el justo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Todavía no he leído esta saga, no me llama mucho la atención.
    Por cierto, te hemos nominado al premio Best blog :)
    Saludos desde http://jeydilibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. hola! te he nominado al premio liebster award =] desde el blog adixionaloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo esta saga la leí hace varios años, prácticamente cuando salieron y sí, debo admitir que me gustó muchísimo, aunque los libros siguientes a este, decayeron bastante, ahora no sé si los volviera a leer si me gustarían tanto como al principio.

    Por cierto venía a decirte que te he nominado a un premio en mi blog, espero leer tus respuestas :)
    http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/2015/11/3-premio-best-blog.html?showComment=1448126012368#c2321223639613950078

    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gustó mucho hace siete años, pero meh, ahora no sé si me gustaría igual jajaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  10. Este libro y toda la saga están en un pedacito de mi corazón, fue mi primera saga y me encantó, tengo que releerla, las pelis me fascinan.

    besos =)

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!