Delirium de Lauren Oliver

13 junio 2016


Título: Delirium.
Saga: Delirium (#1).
Autor/a: Lauren Oliver.
Editorial: SM.
Número de páginas: 445.
ISBN: 978-84-675-5535-6.
Formato: Tapa blanda con solapas.

Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado. Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira. En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.


Opinión personal

Delirium narra la historia de Lena, una chica que está impaciente por el hecho de que la curen del amor, que según la sociedad, es una enfermedad mortal. Hasta la llegada de Alex ella contaba los días que faltaban para el día de su intervención pero cuando este aparece, todas estas cosas que la han inculcado empiezan a desmoronarse.

Este es un libro muy conocido que me había llamado la atención desde que me metí a fondo en el mundo de la lectura. Tenía muchas ganas de leerlo y por la sinopsis parecía que me iba a gustar. Correcto, me ha gustado. Sin embargo, no ha cumplido del todo las expectativas que yo tenía de él.

La escritura me ha complacido bastante. El hecho de que esté en primera persona, sin duda le da una compensación bastante grande. Comparando las partes de diálogo y las partes descriptivas me han parecido dominantes las segundas. Normalmente, suelo pensar que un exceso de descripciones y párrafos explicativos, en sí, suelen darle un toque más pesado a la lectura pero en este caso me han parecido muy bien empleadas estas partes.

La letra es bastante gordita y cada página se lee en un periquete por lo que la lectura es bastante ligera. La sencillez ayuda aún más a esta lectura continuada. Un detalle del libro es que al comienzo del capítulo te dan detalles extras sobre cosas relacionadas con la "enfermedad", etc. y están bastante bien. A veces me daba mucha pereza leer esas partes porque realmente algunas no aportan nada esencial pero resultan curiosas más que nada.

En cuanto a mi parte favorita, los personajes, decir que mi opinión sobre estos al principio y al final ha cambiado drásticamente. Lena, por ejemplo, en un principio llegas a cogerla manía. La forma de pensar que tiene me resultaba irritable. Tiene argumentos suficientes de ser así pues la sociedad en la que ella vive se le han inculcado esos valores. A lo largo del libro vemos una evolución bastante favorable hasta el punto de caerme bien. Álex es un personaje que me resultó intrigante. Poco a poco se iban desvelando cosas de su vida que resultaban curiosas e interesantes. Hana, la amiga de Lena es el personaje que en un principio se llevó toda mi admiración. Uno con los ojos bien abiertos y que tenía todo el carácter que a la protagonista le faltaba en un principio.

El final está cargado de acción y emoción. Probablemente sea la parte más palpitante de todo el libro, pues el principio es algo plano. Para nada me esperaba este final. La verdad es que me ha dejado pensando un poco y no puedo imaginar cómo será la continuación. Realmente estoy deseando leerla.

Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

7 comentarios:

  1. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado, yo me los leí hace un tiempito, y la verdad que me gustó *-* oohh, esas partes a los inicios de capítulo, les da un toque mono, algunos son muy curiosos, sobretodo los de las leyes... en fin, que disfrutes los siguientes, un beso :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace muchísimos años y aunque me gustó, nunca llegué a leer sus continuaciones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo leí este libro hace dos años [creo] y disfrute muchisimo de la historia, no conocía nada de lo que trataba por eso no tenia expectativas con la trama, eso dio pie a que me encontrará con un mundo fascinante que me engancho mucho.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro nada más publicarse y recuerdo que me gustó mucho, aunque cuando leí Pandemonium me quedé bastante decepcionada y por eso aún no he leído la tercera parte (que tampoco ha cosechado muy buenas críticas). Ya nos dirás que te parece a ti el segundo cuando lo leas <3

    Un besito Laura

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Llevo queriendo leerla desde hace mucho, estoy esperando el momento adecuado para hacerme con ella y darle una oportunidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo esta trilogía pendiente desde hace tiempo, pero ahora mismo no tengo muchas ganas de ponerme con ella. Es que hay otras que me llaman mucho más. Me da la impresión de que es bastante normalita, y después de lo que has dicho de que no ha cumplido tus expectativas, lo pienso más todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo esta trilogía en mis pendientes desde hace tanto que ya estoy tentada a sacarla de la lista, si tiene tanto tiempo y aun sigue ahí quizás es que ya no me llama. Pero luego veo reseñas como esta y me pica nuevamente la curiosidad, así que en algún momento la leeré pero a saber cuando
    Besos

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!