Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

14 agosto 2015


Título: Los Juegos del Hambre.
Saga: Los Juegos del Hambre (#1).
Autor/a: Suzanne Collins.
Editorial: Molino.
Número de páginas: 396.
ISBN: 9788427202122.
Formato: Tapa blanda con solapas.

El mundo estará observando.
Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura.
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Qué empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!

Opinión personal

Los Juegos del Hambre, un libro actualmente muy conocido, nos cuenta las hazañas de Katniss Everdeen para sobrevivir en la arena, el lugar donde se realizan los juegos. Las cosas allí no son nada fáciles y solo uno de los veinticuatro tributos que van puede sobrevivir. El acercamiento empieza a surgir entre ella y su compañero de distrito a pesar de todo lo sucedido desde que salieron elegidos, o en el caso de ella, voluntaria.

Los Juegos del Hambre es un libro muy completo que me llamó la atención desde el principio. El tema principal es la lucha por sobrevivir en un juego en el que solo puede ganar uno. Además, encontramos como tema secundario el amor, que está en cantidades justas dando más importancia a la verdadera trama del libro, lo que sucede en el reality show Los Juegos del Hambre.

Suzanne Collins ha logrado reunir los requisitos necesarios para escribir una historia dirigida a un público muy variado, ya que pueden leerlo tanto adolescentes como adultos. Su escritura es muy precisa cubriendo todos los detalles que se nos presentan para no dejarnos con alguna incógnita sobre lo que estamos leyendo.

Al principio, la lectura del libro es bastante lenta y al no tener apenas datos de lo que está pasando quizás pueda parecernos algo aburrido. Aún así, la historia va adquiriendo velocidad según vamos avanzando hasta convertirse en una lectura rápida que no deja despegar los ojos del libro.

La primera persona en la que está escrito el libro, narrado por la protagonista Katniss Everdeen, nos hace acercarnos mucho más a sus pensamientos poniéndonos en su piel a lo largo del libro. Podemos ver distintos aspectos de este personaje dependiendo de la situación en la que está, lo cual nos ayuda más a la hora de saber cómo actúa este personaje. Mi personaje favorito de este libro, sin embargo, es Rue, la niña del Distrito 11. Ella es la viva imagen de la injusticia que hacen los juegos.

El final me sorprendió bastante. Ni de lejos me imaginaba que iba a terminar así. Mucha gente sí que se hace una idea pero a mí me pilló totalmente desprevenida. En un principio no parecía que fuese haber segunda parte, pero gracias a Dios podemos continuar leyendo la maravillosa historia de Katniss Everdeen.

Pero desearía poder encontrar una forma de... de demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos.

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

7 comentarios:

  1. Este y el tercero los mejores de una trilogía que disfruté muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Leí la trilogía hace ya... ya no me acuerdo, mucho tiempo xD.
    A mí me gustó mucho esta historia, quizás no le pondría tanta nota como tú, pero vamos, que no bajaría mucho la puntuación. Me gustó sobre todo que se hiciera tan fácil de leer, a pesar de que el tema es sobre muertes y tal xDD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!
    A mi esta trilogía me encantó (y que nos conociéramos en un grupo de ello lo deja claro jajaja)
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí la trilogía hace mucho tiempo y me encanto, es verdad que el primer libro es mi preferido y que después la segunda parte que también me gusto, me decepciono sinsajo, el último libro me pareció muy aburrido y demasiado lento, ojala que no te pase. Que pases un buen día :).

    ResponderEliminar
  5. Te he nominado a los Liebster Award, te dejo la entrada para que la veas http://entretintayletras.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award.html un beso

    ResponderEliminar
  6. Te he nominado a los Liebster Award, te dejo la entrada para que la veas http://entretintayletras.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award.html un beso

    ResponderEliminar
  7. Lucy Pineapple•◇◆°◇°••◆◇22 de septiembre de 2016, 23:47

    Amo esa trilogía, soy tributo forever♥Y tu blog acabo de descubrirlo viendo actores guapísimos que podrían ser Patch...Personalmente, mi libro favorito es En Llamas :)

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!