LIBRO | RUBÍ | KERSTIN GIER

17 febrero 2017


Rubí
Kerstin Gier | Montena | 1/3 Piedras Preciosas | 358 páginas | 14'20€

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Opinión personal

Voy a confesar que ya había visto la película de este libro antes de leerlo. Pero fue el hecho de que me gustó lo que hizo que posteriormente me animara a leerlo. El libro ha sido tal y como esperaba y lo he disfrutado muchísimo. Lo único malo que he visto pero que no tiene que ver con el contenido es que las ediciones de la saga son diferentes entre sí y eso es algo que odio mucho.

La escritura de la autora ha sido de diez. Gier ha conseguido crear una historia original con un tema muy conocido que es el de los viajes en el tiempo. La redacción y los detalles de esta me han parecido perfectos.

El libro no me ha durado mucho realmente. Quería racionármelo para no terminarlo de golpe. Necesitaba saborearlo lentamente y así hice. Ahora mismo estoy deseando comenzar con el segundo porque este me ha dejado un sabor de boca bastante bueno. La historia engancha y hace que no quieras soltarlo. Hay que tener fuerza de voluntad.

Hay personajes a los que he logrado conocer y otros que me han dejado con muchas ganas de saber más sobre ellos. La verdad es que se centra tan profundamente en la protagonista que tampoco se da mucha importancia a otros. Aún así, la construcción de estos me ha gustado mucho por su buena diferenciación y por sus personalidades tan bien definidas.

Gwendolyn es una chica muy corriente que pasa desapercibida en el instituto y en su familia bajo la sombre de su prima. Creo que su forma de actuar ha sido muy real puesto que no es la típica protagonista que descubre los secretos que la rodean y ya sabe afrontarlos sin ayuda. No. Ella intenta hacerles frente, se equivoca y mejora y eso es algo que he admirado muchísimo de ella.
Charlotte es la prima de Gwen. Toda la familia de estas está volcada en ella pues algo esperan que ocurra. Es una chica fría y altiva que se cree el centro del universo. Me ponía muy enferma su actutud de doña perfecta.
Gideon es un viajero del tiempo un poco chulito. He tenido sentimientos contradictorios hacia este personaje. A veces me parecía irritante pero luego tenía cosas y detalles que cambiaban esa sensación mía de indignación. Creo que de alguna manera he visto una evolución.

Leslie es la mejor amiga de Gwen. Me ha encantado este personaje. Me he reído mucho. Es la típica amiga que se emociona más que la protagonista de los acontecimientos que envuelven a esta última. Me encantan este tipo de personajes porque hacen los libros más divertidos.
El Conde de Saint Germain ha sido el personaje más horrible del libro y se cuela entre los personajes que considero más odiosos del mundo literario. Algo en él me producía escalofríos y su forma de actuar... No me ha gustado en absoluto.
Luego esta la familia de Gwen, que en su gran mayoría me han caído todos mal. Salvo la madre y los hermanos que tengo curiosidad por saber más de ellos. La familia de Gideon, por otro lado, me ha parecido muy peculiar.

Rubí es un libro muy completo que literalmente te hace viajar por mil y un sitios diferentes. Una buena forma de escapar de la realidad por un rato y disfrutar por el camino.

(...) Y casi al mismo tiempo el Diamante,
11 y 7, del León rampante.
¡Projectio llega! Fluye el tiempo, 
y Rubí constituye el final y el comienzo.

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme los libros, ya que al igual que tu me vi las peliculas y bueno...quise leerme los libros, el problema es que en mi ciudad no los venden y tengo que pillarlos por internet, y para ello tengo que esperar a tener dinero...
    En fin, si ya tenía ganas de leerlos, ahora sabiendo que te han gustado me apetece más leerlos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, eso no mola nada pero bueno, espero que no te salgan muy caros y los disfrutes pronto ^^

      Eliminar
  2. No creo que lea esta saga, se me está quedando demasiado juvenil.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me paso igual, vi la película y me gustó tanto que quise leer el libro, y lo disfruté mucho. Con Gideon igual había momentos en los que pensaba "me cae mal", pero luego hacía algunas cosas y se me pasaba jaja.
    Gracias por la reseña, me alegra saber que te ha gustado.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Es que eso mismo me ha pasado a mí con Gideon. Y a ver si continúo y puedo saber cómo sigue esta historia :D

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Hay tantas reseñas positivas de estos libros que tengo que leerlos ya de ya porque les tengo unas ganas inmensas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. PUfff yo ya no creo estar leyendo más sagas juveniles les dré paso a algunas pero ya no a todas. Me alegra que te gustase la adaptación y el libro a veces nos peleamos con una de las dos versiones
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí. Yo intento no ser muy dura las adaptaciones porque ya sé lo que hay así que jajaja

      Eliminar
  6. Hola!!
    Lei toda la saga, tras ver la la película de Rubi, y me encanto. odie al conde Saint Germain y a Charlotte, Gideon Amor-odio y gwent la mejor junto a xemerios(que no me acuerdo en que libro salio) :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy identificada contigo la verdad :D

      Eliminar
  7. Laura!!!♥ No pude evitar darle click a la imagen y leer tu reseña, sorry not sorry XD Pero es que amo tanto los libros! Con decirte que los devoré en menos de una semana! La emoción era real. Sí, sí, a mi también me chirrió un poco el cambio de ediciones, porque me gusta tenerlas todas iguales, pero me enamoré tanto de la historia que bueno, acabé olvidando ese detalle. Pues sí, la historia gira alrededor de Gwen, pero luego se van uniendo más personajes y Gideon se vuelve más importante, por ejemplo. Me identifiqué tanto con ella!! Porque es muy humana :P Yo realmente amé a Gideon recién en el tercer libro <3 y el conde del infierno! A quien no le cae mal??¬¬ Un besote y espero que sigas disfrutando de la historia!♥

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!