Sin Alas de Muriel Rogers

04 julio 2016


Título: Sin Alas.
Saga: La Esfera (#1).
Autor/a: Muriel Rogers (Muriel Villanueva y Roger Coch).
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 316.
ISBN: 978-84-081-4957-6.
Formato: Tapa blanda con solapas.

La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

Opinión personal

Kala es una chica diferente a todos los que viven en el Nido. Mientras los demás pasan sus horas metidos en el Otro Lado, una realidad virtual que les concede las libertades que en la Esfera no pueden tener, ella se niega a cruzar y vivir una vida falsa. Pero entonces su amigo Beo desaparece y Kala le busca por cualquier rincón del Nido. Beo no está y el único lugar en el que puede encontrarle es en el Otro Lado, por lo que cruza y se embarca en una aventura mucho mayor de la que ella esperaba.

Este libro era una novedad que me había llamado la atención mucho. Se presenta una época futurista de manera extrema en la que la gente viste de blanco y vive en una especie de huevo por encima de las nubes. El futuro que algunos imaginan está reflejado de una forma en este libro. El libro al principio me resultó realmente aburrido. Tanto, que llegué a plantearme dejarlo de lado y ponerme con otro. No suelo dejar los libros sin acabar pero con este la idea se me pasó por la cabeza en más de una ocasión. Lo bueno es que continué y, menos mal, porque luego la historia se pone interesante y compensa bastante el comienzo.

La escritura es realmente sencilla y se podría decir que hasta el público al que va dirigido es juvenil bajo. El uso de frases sencillas deja claro en todo momento lo que los autores quieren reflejar sin crear confusión en la trama. En un lenguaje directo y fácil de interpretar.

La lectura es rápida cuando llevas ya un trozo leído de libro. El motivo es el contenido. El principio se hace excesivamente lento y la falta de acción incita a abandonar la lectura. Por la mitad del libro, sin embargo, el libro adquiere otro ritmo más rápido y comienza a haber un argumento con más movimiento que hace que el libro sea más interesante.

La protagonista, Kala, no me gustó mucho. Ella tiene 15 años pero aún así a veces actúa de manera infantil y caprichosa. En ocasiones contesta con desdén a los demás sin motivo alguno. Es un personaje del que se ve una evolución pero, en mi opinión, es una evolución algo precipitada. El personaje que más me ha gustado y del que me hubiese encantado que tuviera más protagonismo es Ram, una joven pirata que siempre va con su guitarra. Numo, el pirata guapo que saca de quicio a Kala también está bien como personaje, está bien estructurado pero cerca del final este personaje empieza a crear confusión y me decepcionó un poco.

El final me ha dejado un poco confundida porque hay cosas que no tienen mucho sentido para mi y que se han quedado algo cojas. Aún así, leeré el segundo cuando lo saquen para ver si consigo salir de dudas respecto a eso que se ha quedado en el aire.

Un dato aparte es que hay una aplicación para conseguir contenidos extra de lo referente a la trilogía de La Esfera. Si compráis el libro en físico (en digital no se si aparecerá) podréis ver que en la parte superior de algunas páginas hay unas esferas numeradas. Se corresponden con material que puedes descubrir en la aplicación después de responder a una pregunta sobre la página leída. Es algo original y que no había visto con ningún otro libro. Hay, además, un ranking de puntos conseguidos por los participantes y yo estoy en el puesto número 2.

Vuela. Vuela como si pesase la mitad, como si no pesase, como si estuviese convencida de que un par de alas han nacido en su espalda. «Confía en tu doble».

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

15 comentarios:

  1. La lectura de este libro me resultó extraña y diferente a la vez, tengo la segunda parte por leer y espero que me guste, una historia entretenida con originalidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver si me hago con la segunda parte. Ya por la curiosidad de cómo será :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo. El libro empieza un poco flojo, aunque mejora con el paso de las páginas pero no me ha convencido lo suficiente. Me ha entretenido y no niego que es un comienzo de trilogía que promete así que le daré una oportunidad al segundo a ver si mejora. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la sensación de que el segundo mejorará bastante respecto :D

      Eliminar
  3. Hola!
    Esta historia tiene cosas que me llaman la atención y otras que no me convencen. Quiero conocer el mundo creado en el libro y por eso más adelante le daré una oportunidad para ver que sensaciones deja en mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría haber dado más de si el tema porque es muy original pero algo en él está cojo. Aún así puede que a ti te guste más :)

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Realmente me tiene muy intrigada el libro, sobretodo por la ambientación, y parece que le estaré dando una oportunidad *-* ahora ya iré preparada para ese lento comienzo, oh, y me anima mucho lo de el material extra interactivo <3 eso es super guay *-*
    Besines :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del material es un gran punto y quieras o no anima mucho a la hora de leer ^^

      Eliminar
  5. Hola
    No lo he leído, pero he visto muchas criticas de él pero sigo con la espinita
    Espero leerlo pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Es la segunda reseña que leo de este libro y nose muy bien si tengo ganas de leerlo o si no jajaj la verdad es que por vuestras reseñas me llama mucho la atención, pero nose si lo leeré. Quizás le de una oportunidad un poquito más adelante :)

    Muy buena reseña! Un beso! Nos leemos!

    P.D.: Tienes nueva seguidora, me ha gustado mucho tu blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes empezarlo para ver qué tal :)
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  7. Eh visto otras rseñas y al final es que algo sucede con este libro que no me convence.
    Gracias por tu entrada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincido bastante contigo, aunque quizás a mí me gustó un poco más. El principio también me pareció muy lento y algo aburrido, pero una vez que mejora, conseguí engancharme al libro :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras yo creo que el segundo estará bastante mejor. Este era algo introductorio al ser el primero :)

      Eliminar
  9. Hola!!!

    He leído mucho sobre este libro pero la verdad es que no termina por convencerme así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!