LIBRO | ME LLAMO ZOILA | CHIKI FABREGAT

09 noviembre 2016

Gracias a la editorial Edebé por el ejemplar.


Título: Me Llamo Zoila.
Saga: Zoila (#1).
Autor/a: Chiki Fabregat.
Editorial: Edebé.
Número de páginas: 167.
ISBN: 978-84-683-2498-2.
Formato: Tapa blanda con solapas.

Ella no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandonó, a ella, y a su hermano mellizo. Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres. Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela para salir con un chico y volver un poco más tarde... Pero desearlo no es suficiente.

Me Llamo Zoila | Zoila: La Leyenda del Vínculo | Zoila: La Cueva de Fuego

Opinión personal

Me Llamo Zoila nos introduce en la historia de dos hermanos mellizos, medio elfos, medio humanos, quienes viven con su abuela humana y llevan una vida normal. Al menos hasta que aparece Gerb, un tío elfo suyo, hermano de su madre, que viene a buscarlos para que ayuden a la comunidad de los elfos en un problema que les ha surgido y el cual ellos, a simple vista, parecen ser la clave para resolverlo. Zoila no se siente elfa y eso la hace cuestionarse qué es y con qué se siente más cómoda.

Lo primero de todo, quiero dar las gracias a la editorial Edebé por hacer posible que vaya a la presentación de este libro. He conseguido leerlo en dos tandas y la historia en general me ha gustado, sobre todo por su originalidad en cuanto al tema.

La escritura de la autora es muy cercana. El libro está narrado en primera persona del singular. Esto nos ayuda a saber los sentimientos contradictorios de Zoila, que es la que narra, y también lo que piensa acerca de todos los cambios que se desarrollan en su vida. La redacción es muy sencilla, con frases cortas y un vocabulario simple.

En cuanto a la lectura, he de decir que este es un libro perfecto para leer en poco tiempo porque está entretenido y cuando te das cuenta lo has terminado. Sin embargo, hay alguna cosa que ha entorpecido mi lectura. La más destacable es la alteración de los tiempos. La novela no tiene una sucesión cronológica con sentido. Ocurren cosas imposibles en un período de tiempo que no se ha sabido controlar muy bien. Hay veces que puedes pasar por alto este fallo pero en otras ocasiones es demasiado evidente y no se puede ignorar así como así. El instalove que hay en el libro es otro punto que no me ha gustado mucho. ¿Por qué? Porque según el orden cronológico presentado pasan alrededor de dos días cuando Zoila ya tiene sentimientos por dicho chico.

Los personajes que aparecen a lo largo del libro no han sido muy definidos ni muy profundizados. Conocemos bien a Zoila, pero de los demás personajes he tenido la sensación de que me ha faltado información. Zoila, es una adolescente que no se siente cómoda con su condición de medio elfa medio humana y que se ve envuelta en una situación que ella no ha pedido y parece no querer enfrentar. Liam, su hermano mellizo, sin embargo, se lo toma de otra manera. Este personaje al principio parecía caerme bien, se veía un poco sobreprotector pero era aceptable. Según avanza la novela he llegado a cogerle un poco de manía por su forma de ser tan egoísta. Puede ser justificable si entiendes bien la idea de por qué actúa así, pero es inevitable cogerle un poco de aversión. Estos dos hermanos me han parecido tener una forma de actuar un poco infantil para tener dieciséis años y me ha desconcertado mucho. Luego hay personajes como Gerb, Keena y la abuela de los cuales no sé muy bien qué sacar. Algunos han sido más secundarios y no están en el conflicto (caso de la abuela) y otros, en mi opinión, no han tenido mucho papel relevante (caso de Keena). Raimon es un personaje secundario del que me habría gustado saber un poco más. Es alguien bastante misterioso en la novela y algo rarito en muchos sentidos, pero me ha gustado bastante.

El final, en parte podía predecirlo y en parte no. La línea que sigue te la vienes imaginando durante gran parte del libro pero tiene puntos muy buenos y que te asombran en cuanto ocurren. Para nada llegas a imaginarte algunas cosas de las que suceden. Tengo ganas de saber cómo sigue la historia de Zoila.

Todos estos cambios son demasiado rápidos y puede que, como ellos me dicen, acabe acostumbrándome, pero de momento me siento como si viviera en un cuerpo que no es mío, un cuerpo que se endurece, se vuelve ágil, capaz de escuchar y ver mucho más que cualquier humano.

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

24 comentarios:

  1. Hola, he dado de casualidad con tu blog y debo decirte que lo tienes precioso por lo que ya tienes una seguidora más. Con respecto a la entrada no conocía la novela pero tiene buena pinta por lo que anotado que va a mi lista. Espero que si te animas te pases por mi blog ya que estas invitada a quedarte si es de tu gusto. Un beso y nos leemos a partir de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me pasaré por tu blog :D
      Espero que cuando lo leas te guste mucho ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me parece que tiene elementos interesantes que han llamado mi atención, me gusta mucho la fantasía y no he leído nada que tenga como protagonistas a los elfos o medio elfos. Además se le suma que sea una lectura ligera y amena.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se lee en dos días así que ligera es desde luego jajajaja :D

      Eliminar
  3. Me lo voy a apuntar, me ha llamado demasiado lo que nos dices y ya me llamaba este libro. Uff lo que no sé es que hacer con tanto pendiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este es un libro bastante corto y que se lee en nada así que no necesitarás mucho tiempo para leerlo :D

      Eliminar
  4. A mi me ha gustado pero como dices, le falta profundidad en los personajes. Además se que queria que todo ocurriese rápido pero algunas cosas no son tan creibles. De todos modos me ha dejado con curiosidad por ver como continua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, pero como dices, ya tengo la curiosidad metida y necesito seguir jajaja :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no me atrae nada... no lo conocía tampoco, pero no es mi estilo. Aun así, muchas gracias por la reseña.
    Besazos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, otra vez será. Quizás con el tiempo lo veas con otros ojos jajaja

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Pues con el resume que hacías al principio, pues ya me tenías atrapada para darle una oportunidad a este libro, pero he visto que hay instalove y que los secundarios se quedan en secundarios, y pues que no me termina de animal. Pero bueno, quizás el reto de la trama lo compensa, así que a ver ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, al ser un libro tan breve yo creo que si no lo disfrutas del todo no tienes que esperar a que pasen mil paginas para terminarlo jaja :D

      Eliminar
  7. La portada es realmente preciosa, al menos para mi y tu reseña tambien me ha gustado bastante. Vamos que no me importaria nada leerlo.

    Nos leemos.
    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que lo leas de verdad, ha sido un libro muy entretenido :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me llama bastante la atención, me gusta mucho este género, así que creo que me lo voy a llevar apuntado. Me alegro de que te haya parecido entretenido :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No parece un libro para mi y menos si es saga pero muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Mmm parece entretenido pero no me llama especialmente la verdad. Eso si, la portada es preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada es muuuy bonita jaja

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta la portada tan bonita que tiene este libro, desde que salió a la venta me llamo la atención, puede ser que en un futuro le de la oportunidad que se merece jeje.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, yo creo que merece la pena leerlo :D

      Eliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!