En Llamas de Suzanne Collins

24 agosto 2016

**Esta sinopsis contiene spoilers del primer libro y el resumen en negrita de abajo, por tanto, también. Si no has leído la primera parte de esta trilogía no te recomiendo leerlo.**

Título: En Llamas.
Autor/a: Suzanne Collins.
Saga: Los Juegos del Hambre (#2).
Editorial: Molino.
Número de páginas: 407.
ISBN: 978-84-2720-213-9.
Formato: Tapa blanda con solapas.

El mundo estará observando. Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los Juegos del Hambre, pero el Capitolio quiere venganza.
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
¡Qué empiecen los septuagésimo quintos Juegos del Hambre!

Opinión personal

Katniss Eveerden consiguió sobrevivir a Los Juegos del Hambre, y con ella, Peeta Mellark, el tributo masculino de su distrito. Ahora ambos tienen que visitar los demás distritos y convencerles de que aquel último acto que los dos realizaron no se trataba de un acto de rebelión. Mientras tanto, el Capitolio tiene sus ojos puestos en los dos vencedores y algo inesperado les golpea a los que parecían estar más a salvo.

Después del éxito de la primera parte de esta trilogía y tras haberme sorprendido tan positivamente, la segunda parte no iba a ser menos. Si ya nos encontrábamos ante una historia diferente y adictiva, con En Llamas todo esto aumenta. En mi opinión, este libro supera con creces al primero. Es más completo, más entretenido y con unos personajes más profundos.

Esta autora, es de mis favoritas. Su redacción me ha encantado desde el primer momento. Es muy exacta y muy completa. No muestra faltas de gramática ni faltas de entendimiento. Todo está bien definido y bien estructurado.

Su lectura me absorbió mucho más que en el libro anterior. En Llamas tiene una trama que en ningún momento se pone aburrida ni lenta. Hay acción desde el principio y constantemente suceden cosas que son importantes en el libro.

Los personajes principales siguen siendo los mismos. En Katniss he visto una pequeña evolución pero no tan notoria como en el caso de Peeta, en el que yo vi algo más grande. En esta continuación aparecen nuevos personajes entre los que para mí destacan Finnick Odair, un antiguo vencedor del Distrito 4 y el cual ha afectado a mi persona; Johanna Mason, la que para mí ha sido el mejor personaje del libro por su carácter y lucha contra Los Juegos del Hambre y, por último, Mags, una anciana del Distrito 4 que me pareció ser la persona más buena y pura de todo el libro. Por supuesto, aparecen otros personajes destacables, pero estos para mí fueron los más llamativos en este libro. Adoro los personajes creados por Suzanne Collins porque todos tienes su esencia y no la pierden en ningún momento.

El final no lo esperaba en ningún momento y esto suma puntos al libro. La manera en la que todo está hecho para que el libro acabe así da un gran reconocimiento a la autora por mi parte. Es algo más complicado de lo que yo podría llegar a esperar del final.

Desearía poder congelar este momento, justo aquí, justo ahora, y vivir en él para siempre. Normalmente este tipo de comentario, el tipo que insinúa su amor inmortal por mí, me hace sentir culpable y horrible. Pero me siento tan cálida y relajada y tan por encima de toda preocupación por un futuro que nunca tendré, que dejo que se escape la palabra: Vale. Puedo oír la sonrisa en su voz. ¿Entonces lo permitirás? Lo permitiré.

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Mátame, pero aún no he leído nada de esta trilogía... he visto las películas y me encantan; es más, tengo los libros en mi estantería, pero supongo que el hecho de conocer ya la historia que se desarrolla en ellos no los coloca en mi lista de "prioridades". Espero ponerme con ellos muy pronto, porque la verdad es que tengo ganas ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gustó bastante esta trilogía ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, sin duda no soy la unica que no ha leido estos libros, todavia tiene algo que no me llama, no se, quizas en un futuro lejano, pueda leerla, por los momentos la sigo descartando.
    ;)
    Saludos desde https://mochila-de-libros.blogspot.com/
    ¡Te estare leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Este libro es mi favorito de la trilogia... sin dudas el final es sorprendente!!!!!
    Por otro lado concuerdo en que Johanna es un personaje fantastico, lastima que no aparezca tanto como otros, creo que la autora podria haberle sacado mas provecho!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues sí, Finnick Odair tuvo el poder de afectar profundamente a mi persona también jajaja A mí En llamas me gustó, pero se me hizo algo largo porque era otra vez la arena y los mutos y demás, tuvo momento buenos pero no los suficientes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que cuando leí esta trilogía hace unos años me fascinó. Quizás Sinsajo, el último libro me resultó un poco pesado al comienzo pero en cuanto empieza la acción se devora totalmente. Me alegro que lo hayas disfrutado, esperaré la reseña de Sinsajo cuando lo leas.
    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya estás otra vez por aquí por lo que veo. Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones :)
    Este libro está genial. Si tengo que elegir me quedo con el primero, porque es el que más me engancho, pero este también me gustó mucho. Sin embargo el tercero se me hizo muy cuesta arriba.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Jo, aquí muere mi personaje favorito y en esa escena lo pasé muy mal. A mí me gustó este menos que el primero pero aún así lo disfruté, el siguiente ya no me fue mucho... Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Espero que estés bien, debo admitir que de la trilogía, este es mi favorito. Me alegra que te haya gustado, saludos{:

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este fue el libro que más me gustó de la trilogía. Lo disfruté como nadie. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!