LIBRO | FIEBRE OSCURA | KAREN MARIE MONING

05 agosto 2016


Título: Fiebre Oscura.
Autor/a: Karen Marie Moning.
Saga: Fiebre (#1).
Editorial: Vergara.
Número de páginas: 352.
ISBN: 978-84-666-3648-3.
Formato: Tapa blanda.

MacKayla Lane no se puede quejar. Tiene buenas amistades, un trabajo que no está del todo mal y un coche que solo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI.
Hasta que su hermana es asesinada, dejándole una sola pista acerca de su muerte: un mensaje de lo más críptico en su móvil. Mac decide entonces ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía poseer y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del reino de las criaturas mágicas...

Fiebre Oscura | Fiebre Sangrienta | Fiebre Mágica | Fiebre Anhelada | Fiebre Sombría | Bajo Cero | Abrasado | Feverborn

Opinión personal

Fiebre Oscura nos introduce en la historia de la vida de MacKayla Lane, una joven de veintidós años aparentemente corriente. Tiene una vida de lo más normal, hasta que su hermana Alina es asesinada en Irlanda. Mac va a Irlanda a averiguar lo que le ha pasado a su hermana después de que la policía aparte el caso por escasez de pruebas. Allí, en Irlanda, Mac se topa con un tipo llamado Jericho Barrons el cual parece ocultar miles de cosas y que busca lo mismo que ella, un libro antiguo muy poderoso y con el que la hermana de Mac parecía estar relacionada. Y es que la vida de Mac cambia radicalmente cuando descubre que puede ver a las criaturas mágicas.

Este ha sido otro libro más que he leído a la aventura, sin saber exactamente lo que iba a encontrarme, y que, por suerte, he disfrutado desde el primer momento. En ningún momento pensé que lograría gustarme tanto como lo ha hecho. Puede que no sea de mis libros favoritos, ni que aparezca entre los diez mejores, pero es una historia que me ha gustado en toda su extensión.

La redacción del libro es bastante buena. No se encuentran incoherencias gramaticales ni nada del estilo. Quizás, algo que me haya echado un poco para atrás ha sido el bombardeo de información al que te están exponiendo ya desde el principio. En una historia, lo mejor es ir conociendo los detalles poco a poco, pero en este libro gran parte de la información ya te la sueltan al principio. Tu cerebro se sobrecarga aunque lo quieras y tienes que asimilarlo todo muy de golpe.

Este libro tiene cosas bastante peculiares que en otros no encuentras y eso hace que te enganches a él. No pensaba que necesitaría leer tanto este libro, pero sí, te crea adicción. Había partes en las que la protagonista te adelanta de una manera lo que va a suceder y eso, la verdad, te corta el rollo en gran medida. Aún así es una historia muy entretenida que cuesta soltar.

Las personajes son muy poco comunes. aquí no vamos a encontrar a esos personajes que vemos en cualquier libro. La protagonista, MacKayla es una chica muy pija que cuando se ve envuelta en toda la situación que la rodea se siente como un pato. Me ha resultado agradable ver un personaje al que realmente le cuesta adaptarse a todo lo que se le pone encima. Ella tiene sus formas de ver la vida y de repente esas formas cambian rompiendo todos sus esquemas. Por otro lado, tenemos a un protagonista masculino un tanto peculiar. Jericho Barrons es el dueño de una librería y que esconde algún que otro secreto. Él es galante pero bastante seco. No es esa clase de personaje que va persiguiendo a la protagonista cual acosador. De hecho, en esta historia, romance cero absoluto. Luego, hay otros personajes secundarios, pero realmente casi no son tan relevantes pues aparecen en escasas ocasiones y no se les conoce de manera profunda.

El final deja con ganas de más por ser un final no cerrado. Miles de cosas se quedan sin resolver y otras dudas asaltan a la cabeza del lector. Aún así, me siento satisfecha con los acontecimientos que dan a ese fin del libro.

Quieres creer en el blanco y en el negro, el bien y el mal, héroes que son realmente heroicos y villanos que son sencillamente malos, pero durante el último año he aprendido que las cosas rara vez son tan simples. Los buenos pueden hacer cosas verdaderamente horrendas, y a veces los malos pueden darte la sorpresa del siglo.

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

18 comentarios:

  1. No descarto leer estos libros algún día :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya me lo he apuntado porque me ha llamado mucho la sinopsis y con la reseña has terminado de convencerme la verdad, espero que me guste como a ti :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Mmm la verdad es que no me convence mucho, no me llaman las criaturas mágicas en general y que la saga sea tan larga no me hace mucha gracia, ya que suelo cansarme de ellas a veces, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo está en eso, es una saga un tanto extensa, pero bueno, a mi que me están gustando no me importa en absoluto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ya había oído hablar de esta saga, y en general no tiene mala pinta. Igual me gusta, pero es que ahora mismo estoy de sagas hasta arriba, así que de momento no creo que la lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues prepararé xD mira en que estado está Anka jajajajajajja que va a terminar el quinto antes de que empecemos el segundo xD

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no lo conocía y por ahora no me lo apunto porque ya tengo demasiados por leer xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Amo a KMM pero tengo que aceptar que esta saga en específico no es mi preferida. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    que buena pinta que tiene, pues no lo conocía, creo que si dices que es muy bueno me lo voy apuntar!, espero darle una oportunidad pronto porque la verdad que promete mucho ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola hola! Siendo sincero te digo que no conocía el libro antes de tu reseña. Los libros que enganchan desde el principio me suelen gustar mucho, porque soy muy perezoso y eso hace que lo sea un poco menos. Después que tenga cosas predecibles me parece ya casi que normal, porque es novedoso cuando eso no ocurre.
    Me ha llamado la atención en general la verdad y espero leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Bueno, bueno, pues si este te ha encantado que a mí me pareció muy flojo, no te quiero decir lo que te van a parecer los demás jajajaja. Tengo muchas ganas de que leáis los siguientes para ver qué os parece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Pues ya me ha intrigado un montón el libro, sobre todo que se ve tan normalito pero que hay algo más allí, con eso ya me tiene ;) iré a ver qué más hay sobre el librito ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Este libro me lo recomendaron hace años y desde entonces lo quiero leer. A ver si le echo el guante pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me parece que es bastante interesante los elementos que propone y ha logrado llamar mi atención. Pero veo que tiene muchas partes y por el momento no tengo el tiempo para embarcarme en una nueva saga, primero debo terminar con varias que tengo empezadas.
    Anotaré el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía esta saga, pero me llama bastante. Sin embargo, no estoy seguro de que la vaya a leer porque, por lo que veo, son muchos libros y no quiero empezar una saga tan larga... Me alegro de que la hayas disfrutado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!