LIBRO | LA ÚLTIMA LÁGRIMA | LAUREN KATE

06 junio 2016


Título: La Última Lágrima.
Saga: La Última Lágrima (#1).
Autor/a: Lauren Kate.
Editorial: Montena.
Número de páginas: 416.
ISBN: 978-84-904-3281-5.
Formato: Tapa blanda con solapas.

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo de ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad....
Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo...


Opinión personal

La Última Lágrima nos cuenta el misterio en el que se adentra Eureka, una chica que perdió a su madre cuando una ola se las llevó por delante. Eureka da con un libro en el que viene escrita una leyenda y esta se da cuenta de que tiene más cosas en común con su vida de las que podía imaginar. Ella tiene unos cuantos encuentros con un chico llamado Ander que parece misterioso y que la conoce mejor que ella misma. La madre de Eureka a esta siempre le decía que no debía llorar y es que eso tiene algo que ver con todo lo que está pasando.

Este libro me ha parecido muy bueno en todos los aspectos y me ha deseado leer una segunda parte. La trama me ha encantado. Me ha parecido fantástico que en el primer capítulo te cuenten como empezó todo a cambiar en la vida de Eureka, la protagonista. Es como una pequeña introducción a qué son los Portadores de la Simiente, o cómo pasó todo cuando Eureka perdió a su madre.

Admiro mucho la calidad de la escritura de esta autora. No encuentro nada a lo que poner pegas y parece realmente fascinante la forma en la que todo está escrito. Sin duda, espero leer más obras de esta escritora. El vocabulario utilizado es sencillo y la gramática empleada muy correcta.

La lectura la disfruté muchísimo. Es una historia muy original que en mi opinión estaba muy bien ejecutada en cuanto a su trama. Me enganché a este libro desde el principio. Además, el tamaño de la letra y el interlineado agilizan la lectura mucho por lo que es rápida.

Los personajes no me han gustado mucho en cuanto a carácter y forma de ser. Están muy bien definidos pero no me llegaban a caer bien del todo. Eureka tiene un temperamento que en algunas ocasiones no me convencía porque me parecía un poco repelente. Ander, aparece intermitentemente, no se queda fijo en la historia casi y se echa de menos una interacción más profunda entre ambos. De todas maneras, este chico, me pareció un personaje bastante extraño y aunque está justificado, no me termina de gustar del todo. Mi personaje favorito, sin duda, es Cat, la amiga de Eureka. Es la típica amiga que está un poco loca pero aporta un toque de humor a la historia y eso me gusta para que no sea todo de forma seria.

Estuve deseando que llegara el final porque necesitaba un desenlace que me explicara los motivos de los sucesos que iban aconteciendo a lo largo del libro. Sin embargo, a pesar de que muchos de los misterios quedan resueltos, se abre otro al final que indica el tema de la siguiente parte.

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

13 comentarios:

  1. Hola

    Leí hace tiempo el libro y me gusto mucho Lauren Kate es una de mis autoras favoritas, la segunda parte la estoy esperando leer, pero en serio es una historia que vale la pena, me alegro que te gustará

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo vi hace tiempo en una librería y me llamó muchísimo la atención, ahora tras tu reseña aún más. Así que a ver cuando puedo leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este libro me gusta por su portada, pero la verdad es que la autora no me llama mucho la atención, resulta que me leí tres libros de la saga Oscuros, y bueno, de verdad que por más que quise me costó mundos terminarlos...y ahí me quedé u.u Y me estoy tomando un descanso por eso u.u Pero tu puntuación me hace pensarmelo :)


    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, pero tampoco me atrae ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Pues me da mucha esperanza para que me guste *-* Jajaja, me parece que lo tengo en mis estanterías, y es que la otra saga de Lauren me animó hasta el último libro -o sea que el final fue el que me gustó de todo-, y uff, necesito saber más, si gusta o no -esta trilogía-, para ir leyéndola ;) Y me alegra que a ti te haya gustado *-*
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Cuando salió este libro tenia unas ganas tremendas de leerlo pero vi tantas reseñas que lo ponían dudoso que se me quitaron un poco las ganas :/. Ya la verdad es que me había olvidado un poco de esta historia, pero ahora al leer tu reseña acabo de recordar lo que me atrajo de este libro y creo que le voy a dar una oportunidad para juzgarlo por mi misma ^^.
    ¡Un beso! nos vamos leyendo.
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Este libro la verdad no me llama nada debido a la gran cantidad de reseñas que lo ponen como ni fu ni fa, a demás desde que salió no atraspo mi atención asi que lo dejo pasar. Pero la reseña me ha encantado y sin dudas me quedo por aca
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me llama mucho este libro y tengo tanto pendiente... que lo voy a dejar pasar porque no me da para más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya he leido este libro y me ha encantado.
    Te he nominado al Liebster Award. Aqui el link http://librosdeporvida.blogspot.com/2016/06/book-tag-2-liebster-award.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene muchos elementos que me llaman la atención y me parecen curiosos, todo el asunto de las lagrimas propone algo atrayente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo esta saga pendiente desde hace mucho, por lo que espero leerlo dentro de poco.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. Wow...no conocíamos este libro.....buena reseña para empezar a leerlo...gracias😊

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro para nada, y me extraña, porque tiene pinta de ser muy bueno. Me lo apunto en la lista, estoy deseando de leerlo. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!