LIBRO | POISON | MARIA V. SNYDER

19 mayo 2016


Título: Poison.
Autor/a: Maria V. Snyder.
Saga: Study (#1).
Editorial: Darkiss.
Número de páginas: 357.
ISBN:  978-84-900-010-2-8
Formato: Tapa blanda.

Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era segurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto. Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

Opinión personal

Poison nos adentra en una historia fantástica en la que Yelena, una joven que asesina al hijo de un general, es condenada a morir. Pero las leyes dictan que el próximo recluso que va a ser ejecutado se hará con el cargo de catador de comida del Comandante. A raíz de que el catador actual muere, es Yelena quien ocupa su puesto. Ella es adiestrada por Valek, el segundo al mando del Comandante, para saber reconocer cualquier veneno que puedan contener las comidas. Con el tiempo ella descubre cosas sobre la magia, prohibida en Ixia, y tiene que enfrentarse a diferentes cosas que se ponen en su camino haciéndolo difícil.

Llevaba mucho tiempo en mi Wishlist este libro pero como suele pasar, iba dando oportunidades a otros y este lo iba dejando para más adelante. En principio me llamaba mucho su sinopsis pero otras veces la leía y me decía "este libro no es para mí". Después de tanta duda decidí aventurarme y me ha encantado. No soy muy fan de los libros que tratan la magia, aunque he leído algunos bastante buenos, así que eso en cuestión era lo que me echaba más atrás de este libro. Creo que a partir de ahora me adentraré más en este tipo de libros.

La narración me ha parecido espectacular. Me sorprendió mucho ver ya la sinopsis en primera persona porque normalmente esto no suele ser así. Es un detalle del que me percaté sin evitarlo y que me pareció algo curioso. La autora ha empleado un lenguaje sencillo para contarnos la historia por lo que cualquiera puede leer este libro sin perderse. Hay una o dos escenas que quedan un poco sueltas y es que la forma de explicarlas no es muy detallada y crean dudas. Entre ellas está la edad de los personajes, la cual no se dice en ningún momento del libro -se hace alguna que otra estimación pero sin ser real- y que realmente fastidia un poco. A todos nos gusta saber ese dato para relacionarlos más o menos con nosotros.

Sin embargo, es una historia que consigue atraparte desde el primer momento y ya en la primera página te mete de lleno en la historia y te hace cuestionar sobre lo que está pasando. Lleva una trama que se hace muy amena y que transcurre en un tiempo y espacio definidos.

Su protagonista, Yelena, es una joven bastante fuerte y con un carácter muy admirable, o al menos para mi es lo que me transmitió. Después de todas las cosas que ha tenido que soportar, es una persona muy luchadora que solo mira en salir hacia delante porque es lo único que puede hacer para vivir. Por otro lado, tenemos al personaje masculino más destacado que es Valek, un joven/hombre o lo que sea (ya dije que el problema de las edades es algo frustrante), que tiene que hacerse cargo de Yelena. Es alguien bastante misterioso y al principio se le ve con un aire serio indiscutible pero que poco a poco nos va dejando ver un poco más diferentes facetas suyas. Para mí, Valek es el personaje mejor ejecutado de todo el libro y a pesar de que al principio le tenía un poco de manía por su forma de ser, ha logrado que termine tomándole mucho cariño.

Me ha sorprendido mucho el final de este libro. No sabría decir si para bien o para mal porque está claro de que la historia continua. La otra escena de la que antes hablaba por su imprecisión aparece en las últimas páginas de este libro y me ha dejado bastante confusa porque no logro entender bien lo que nos quiere decir esa parte del libro. Es una escena que se desarrolla demasiado rápido y no está bien ejecutada del todo. Las ganas de leer el siguiente, aún así, son inmensas.

Extendió la mano y en ella vi la hermosa mariposa de piedra que él había tallado. Los puntos de plata relucían maravillosamente. Una cadena de plata colgaba de un pequeño agujero que tenía en el cuello.

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene una pinta genial y la portada es preciosa :) Espero poder conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía pero me llama muchísimo la atención así que, gracias por el descubrimiento!!! Me lo apunto, a ver si me puedo hacer con él cuanto antes :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tendría que haber leído este libro por la lectura conjunta, pero no lo he empezado aun :( aunque es uno de esos libros que sé que me gustarán antes de leerlos jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Estos libros siempre me han llamado pero con tantas sagas que quiero leer resulta imposible leerlas todas, veo que merece la pena así que no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta saga, espero ponerme con ella cuando acabe algunas pendientes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no es una saga que me llame mucho así que de momento la dejo pasar, pero me alegro que te gustara!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No puedo negar que esta historia tiene varios elementos super interesantes y la mezcla que hace es muy atractiva. Por el momento la dejo pasar porque quiero ser un poco más responsable con mis lecturas, pero anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero me ha gustado mucho lo que has contado, así que me lo llevo anotado para el verano, que seguro que tendré más tiempo libre :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. Hola hola! He oído más veces hablar de este libro y pinta genial por como lo describís.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha encantado todo lo que has hablado de el, así que sin duda me lo apunto. ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Al ver el título lo había confundido con otro libro pero al leer la sinopsis y leerte a ti he visto que me equivocaba. La verdad es que este no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene todos los elementos que me gustan, tiene muy buena pinta! Te sigo, un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!