SERIE | SKAM | PRIMERA TEMPORADA

08 marzo 2017


3 temporadas 11 episodios 20-35'/capítulo En emisión

Sinopsis de la serie

Aclamada serie noruega que narra las diferentes historias de varios estudiantes -y su relación con el sexo, las drogas, la bebida, le religión, etc.- de la escuela Hartvig Nissen, en un barrio de clase acomodada de Oslo. Los personajes principales difieren de una temporada a otra.

Opinión personal

Esta es la serie que ha revolucionado últimamente el mundo seriéfilo. Mucha gente la ha comparado con Skins. Sin embargo, aunque el tema puede ser similar (vida adolescente y todos sus conflictos) la forma en la que Skam lo trata es totalmente distinto. Por lo que hacer una comparación me parece absurdo.

La serie nos plantea una trama interesante y adictiva desde el primer capítulo. La filmación no es corriente como en otras. Las escenas se nos muestran como situaciones cotidianas y con ese toque real que hace de Skam una serie diferente. Esto, en mi opinión, permite con mayor naturalidad un acercamiento entre el espectador y los diversos personajes.

Esta primera temporada aunque muestra a los diversos personajes de la serie, se centra concretamente en Eva, una chica que parece tener una relación un tanto extraña y complicada con su novio. El epicentro de esta primera parte es la relación entre Jonas y Eva y en los problemas a los que se enfrentan ambos. El hecho de que se centre en un personaje y deje a los demás secundarios me ha gustado porque así conoces su historia más profundamente, pero sí que es verdad que en ocasiones hechas de menos más intervenciones por parte de los otros. No quiere decir que los demás estén de pegote, también tienen sus historias, pero no son la trama principal.

La extensión de los capítulos de esta temporada es excesivamente corta y en ocasiones me dejaba con ganas de más. Sí que es verdad, que es mejor de esta manera, pues si un capítulo no te está llenando del todo no dura mucho y podrás darle otra oportunidad a la serie con otro. Aunque, he de decir, que con Skam lo de aburrirse no existe

Los personajes a veces tardan un poco en devolver una respuesta cuando establecían una conversación y eso en ocasiones me ha puesto un poco nerviosa. Parecía como si hubieran apagado el interruptor de su cabeza e hicieran la función de una pared. En la vida real no te quedas cinco minutos para responder. Aunque cierto es que aquí el contacto visual lo tienen muy en cuenta. Me encanta la estructura de cada personaje y la forma peculiar que tiene cada uno de ser. No te vas a encontrar a dos iguales porque no los hay. 

Eva es una chica insegura que no sabe muy bien lo que quiere. Su actuación la mayoría de las veces no me parecía correcta pues ella creo que es consciente de las cosas que la están rodeando. 
Jonas, su novio, me pareció un poco imbécil. A penas estaba con ella y cuando lo hacía... Tampoco es que su presencia cambiase nada. 
Noora, es una de las amigas de Eva. En mi opinión, es de los mejores personajes de la serie. Tiene las ideas muy claras y me gusta las contestaciones que a veces da. Son muy buenas.
Sana es otra de las amigas de Eva. Ella es musulmana y tiene sus ideales bien definidos. Me encanta este personaje porque es muy ingenioso y además, admiro mucho que ignore las cosas que pueden ofenderla o afectarla. Es muy fuerte y valiente.
Vilde, por el contrario, me pareció un personaje un tanto débil. Su papel es como de la chica insegura e ingenua que no se da cuenta de nada. Ella está en las nubes y es un poco superficial.
Chris, la quinta componente de este grupo de adolescentes, no tiene mucho protagonismo en esta temporada pero he de decir que en cada intervención suya me pude echar unas risas.
Isak, el amigo de Jonas, no llegó a gustarme del todo en esta temporada. Me pareció algo egoísta durante cada capítulo de esta por su forma de actuar aunque en parte tuviera su motivo. 
Y por último, William y Chris (otro personaje con este nombre pero este masculino) son los populares y mujeriegos del instituto que sinceramente no me llegaron a caer nada bien. Tenían su puntillo pero de ahí no pasaba.

Skam es una serie cuyas buenas críticas están bien merecidas y que recomiendo a todo el mundo. Trata temas muy interesantes y tiene una banda sonora épica en todos los sentidos (lo digo como buena fan de las bandas sonoras en películas/series).

Qué tipo más impresionante eres. ¿Qué te pasó que te hizo tener semejante complejo de inferioridad, que tienes que cargarte los sentimientos de una chica de primero para sentirte genial? ¿No fuiste tomado en cuenta cuando eras niño? ¿Mamá nunca te felicitó por tus dibujos? ¿O papá nunca fue a ninguna de tus graduaciones? ¿No tenías pelo en el pene en séptimo grado y te intimidaron? De todos modos, tienes seriamente que superarlo y empezar a comportarte como un ser humano. Deja de caminar por la vida como un maldito cliché.

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

22 comentarios:

  1. Pues le echaré un vistazo, a ver qué tal
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Conozco esta serie de oídas, pero no sabia de quee iba. pinta bien, asi que me la apunto y a ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me veo todo y esta la verdad es que está bastante bien :)

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Yo estoy en proceso de comenzarla jajaja, es que me he encontrado con otra serie... en fin, que SKAM me ha llamado mucho la atención por el bom que ha tenido, así que espero verla muy pronto :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz como yo y mírate siete a la vez. Es broma, lo hago pero no te lo recomiendo jajajajaja

      Eliminar
  4. Hola! Skam se ha convertido sin duda en una de mis series favoritas. La verdad es que esta temporada aunque me gustó me parece la peor ya que Eva no es ni de lejos mi favorita (Noora, como dices, es FANTÁSTICA, la segunda temporada es en mi opinión la mejor), pero igualmente la disfruté. Yo a Chris, aunque es un imbécil, le tengo cariño como personaje y la verdad es que me gustaría una temporada de él, y a William ya le cogerás cariño en la segunda temporada, ya verás jajja.
    A mí una de las cosas que más me gustan de la serie es su realismo, algo que no vi tanto en Skins, que también adoré, pero que vi más exagerada. Además, me encanta que esté hecha en Noruega. Qué ganas de la cuarta temporada, en serio! Yo apuesto por Vilde o Sana :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Chris ya no va a salir más y que la tercera temporada fue la útima en la que va a salir este personaje :S

      Eliminar
  5. Uy, me la han recomendado un montón y le tengo unas ganas locas. Ahora mismo es que ya estoy con varias, pero en cuanto termine alguna, es la siguiente que empiezo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Hola! La verdad que me han entrado más ganas de verla aún, la empecé a ver y no vi lo suficiente para saber si está bien, pero me has convencido sinceramente. La añado a mi lista de próximas series que ver*-*

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Tengo que ver esta serie, todo el mundo la pone por las nubes^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo la comencé por eso y por el estilo que tenía tipo Skins jaja

      Eliminar
  8. Yo es que no soy de ver tv ni series pero no la descarto en caso que me anime.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Últimamente estoy viendo esta serie en muchos blogs con buenísimas críticas. Parece que está siendo la serie revelación de la temporada. Tiene pinta de ser la típica serie juvenil que suele gustarme. Ahora son demasiadas las series que sigo, así que estoy hasta arriba, pero ya la tengo apuntada para verla más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Ha sido un boom lo que ha provocado Skam ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola cielo!
    No paro de ver esta serie recomendada por las redes y blog y la verdad es que me llama la atención, pero tengo tantísimas series empezadas que quiero acabar algunas para poder empezar otra xD jejeje
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termines alguna te animo a que empieces esta ya que además se ve en muy poco tiempo :D

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Veo que muchos recomiendan esta serie, pero no me termina de convencer, no sé, no me llama la atención y quizás me esté perdiendo una gran serie, pero por ahora no la voy a ver.
    Gracias por tu opinión, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes verte un capítulo a ver qué tal, solo dura 20 minutos así que... XD

      Eliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!