LECTURA CONJUNTA | CAZADORES DE SOMBRAS

07 enero 2017

Cazadores de Sombras es sin duda mi saga favorita de libros al igual que Cassandra Clare la escritora a la que más admiro. Sin embargo, cuando leí los libros de Cazadores de Sombras lo hice mal. Me leí la saga de Los Instrumentos Mortales del tirón sin intercalarla con Los Orígenes.
¿Qué pasó entonces? Bueno, me comí algún que otro spoiler y además hubo cosas que se quedaron en el aire para mí. A día de hoy, todavía no me he aventurado a leer Los Orígenes y de ahí ha salido la idea de hacer una lectura conjunta de todo el mundo de Cazadores de Sombras.

La idea es sencilla. El objetivo es leer todos los libros de Cazadores de Sombras en el año 2017. Podéis tomároslo como un reto personal. Lo ideal sería leer cada mes uno de los libros. Por supuesto, leer 11 libros del tirón puede llegar a ser bastante pesado así que la última semana de cada mes será para hacer un descanso antes de pasar al siguiente libro.

Blogs organizadores


Orden de lectura y tiempos

CDS: Ciudad de Hueso: Febrero.
CDS: Ciudad de Ceniza: Marzo.
CDS: Ciudad de Cristal:  Abril. 
Los Orígenes: Ángel Mecánico: Mayo.
CDS: Ciudad de los Ángeles Caídos: Junio.
Los Orígenes: Príncipe Mecánico: Julio.
CDS: Ciudad de las Almas Perdidas: Agosto.
Los Orígenes: Princesa Mecánica: Septiembre.
CDS: Ciudad del Fuego Celestial:  Octubre.
Las Crónicas de Magnus Bane: Noviembre.
Renacimiento: Lady Midnight: Diciembre.

Cada libro será comentado el día 21 de su mes correspondiente. La semana final de cada mes (del día 22 hasta el 30/31) será utilizada de descanso o para recuperar aquellos que vayan más atrasados con la lectura (para que puedan alcanzar a los demás).

¿Cómo se comenta la lectura?

Se han escogido tres formas para comentar la lectura y vosotros podéis elegir la que queráis. Podéis comentar en todas ellas si es lo que preferís.

-Whatsapp: Esta es la forma más rápida y cómoda. Haremos un grupo de la lectura en el que iremos comentando en los plazos marcados (días 21 de cada mes). Los números que nos facilitéis no serán difundidos para otros fines.
-Facebook: Se ha creado un grupo para todos aquellos que prefieren mantener su número de forma privada. Al igual que en el grupo de Whatsapp, se comentará en los plazos marcados.
-Twitter: Esta manera es más sencilla. Simplemente puedes mandar tweets sobre la lectura con el hastag #LecturaCDS en los plazos que quieras (intenta no hacer spoilers).

¿Qué pasa si quiero leer solo algunos libros?

En ese caso no hay problema. En el formulario de inscripción puedes indicar a qué lecturas quieres apuntarte y en el momento de crear el grupo de Whatsapp/Facebook se te avisará de cuando comienzan esos libros.

¿Cómo participar?

Para participar lo único que tienes que hacer es seguir a los blogs organizadores y rellenar el siguiente formulario.
Se agradecerá mucho la realización de una entrada informativa y la colocación del banner (que corresponda en ese momento) en alguna parte de tu blog para que otras personas puedan apuntarse. Tenéis todos los banners de cada libro disponibles.



Si te han quedado dudas sobre la lectura conjunta mándame un correo a carbonquemadocontacto@gmail.com con el asunto Lectura CDS.

Participantes

Iria 
Paula Velc de Una Vida entre Palabras


10 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece una idea estupenda y me alegra que se adentren con esta saga que es de mis favoritas ♥ Yo la verdad soy malisima para releer, así que paso. Disfruten mucho de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío es que es medio relectura y eso me anima a volver a leer los libros que ya leí jajaja Muchas gracias ^^

      Eliminar
  2. Madre mia!! me encanta!! aunque no me apuntaré ya que me he leído los 5 primeros de la saga principal y me falta el sexto y la verdad es que no los llevo en orden con los orígenes... pero me los regalaron todos juntos las navidades pasadas y losvoy dosificando pero a saber cuando me compro el resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice lo mismo que tú y si te soy sincera me arrepiento. Porque sobre todo en el último libro hay bastantes spoilers o cosas que uno no entiende si no ha leído Los Orígenes :D

      Eliminar
  3. ¡Mucha suerte con la lectura conjunta!
    Es una idea estupenda para leer la saga ya que es bastante larga, yo empecé el año pasado y sólo he leído los 3 primeros.
    Disfruta de las lecturas, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves que te quedas colgada puedes unirte a nosotros :D

      Eliminar
  4. Yo quiero releerme los libros pero aun quiero acabar los pendientes que tengo ;; Suerte con la lectura <3
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te da por apuntarte aquí estamos :D

      Eliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!