Nominación a cinco premios

22 noviembre 2015

Después de un tiempo sin recibir premios, han llegado cinco de golpe. En un principio me habían nominado a tres pero de repente dos más se han añadido a esta lista y he decidido esperar y hacer la entrada conjuntamente. Dos de ellos son un Premio Best Blog, otros dos son un Liebster Award y el último un Premio FT.

Premio FT

Este premio es nuevo para mí y probablemente algunos de vosotros tampoco lo hayáis visto. Os dejo aquí abaja las cuatro normas que lo componen.
  • Agradecer públicamente a la persona que te lo concede.
  • Poner la imagen del premio en la entrada.
  • Nominar a 10 personas.
  • Comunicar a esas 10 personas la nominación.
▶ El blog que me ha nominado es Cazadores de Libros de María. Muchas gracias por nominarme al Premio FT. Este premio no tiene preguntas (que sé que alguno se lo ha estado preguntando).


Nominados al Premio FT:

Premio Best Blog
(Las preguntas que he formulado para mis nominados están abajo de la entrada)

Para los que no conozcáis las normas de este premio, aquí las tenéis:
  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder a las once preguntas de la persona que te nominó.
  • Hacer 11 preguntas para nuestros nominados.
  • Nominar a 11 preguntas con menos de 200 personas y notificarlo a través de un comentario en sus blogs.
11 cosas sobre mí
-Tengo 18 años pero soy muy infantil para algunas cosas. Me gusta tomarme las cosas con humor.
-Mi verdadera pasión es la música. Toco un poco el piano, canto y estoy aprendiendo a tocar la guitarra. Además de que siempre estoy escuchando música.
-Siempre tengo los pies fríos. En verano también, y mis padres se ríen de mí por ello.
-Soy del Real Madrid.
-Mi comida favorita es la italiana, sobre todo la pizza.
-Tengo una obsesión muy grande con Batman, Flash y el Capitán América. Soy una friki de Marvel y DC Comics.
-Mi vida sin chocolate sería imposible.
-La pintura es otro de mi hobbies. He pintado varios cuadros entre los cuales tengo uno de Venecia que es mi favorito y me llevó varios meses hacerlo.
-Mi número favorito es el 16 porque cuando estaba en primero y segundo de primaria ese era mi número de percha y le cogí mucho cariño.
-Tengo una cobaya que se llama Cobi y es muy achuchable.
-Soy una seriéfila. Me engancho sin querer a todas las series que me recomienda la gente y luego no tengo tiempo para nada más.

▶ El primer blog que me ha nominado a un Premio Best Blog es Jeydilibros de Jeydi. Siempre se alegra uno de recibir estos premios. Estas son las respuestas que doy a sus preguntas:
1. ¿Cuál es tu género literario favorito?
No sé decirte la verdad. Me gusta la narrativa de ciencia ficción, aventura o fantasía. Quizás un poco entremezclado, que contenga varios temas dentro.
2. ¿De qué autor tienes más libros?
De Cassandra Clare que es mi escritora favorita. Sigo dándola las gracias por haber creado los libros de Cazadores de Sombras.
3. ¿Libro físico o digital?
Desde luego que físico. Me encanta poder tocar el papel, su olor, ver el grosor de libro que me queda... Con el digital se pierde toda la esencia propia de un libro..
4. ¿Lees biografías?
Lo cierto es que no me llaman mucho la atención así que no, no leo biografías.
5. ¿Lees en español o en inglés?
En español normalmente aunque de vez en cuando me animo a leer algo en inglés.
6. ¿Hay alguna película que te haya gustado más que el libro?
No, y es más que nada porque siempre comparo uno con lo otro y al no ser fiel la película al libro hace que pierda puntos respecto a este.
7. ¿Qué libro tienes pendiente desde hace mucho tiempo?
La lista es muy larga porque mis pendientes son muchos. Empezando por libros como Cazadores de Sombras: Los Orígenes, hasta terminar por la saga de Hermosas Criaturas que se me ha resistido.
8. ¿Qué libro será el próximo que compres?
Espero que sea Las Crónicas de Bane de Cassandra Clare *ruega a Santa Claus*.
9. ¿Tienes alguna saga que no hayas acabado? ¿Por qué?
Bueno, estoy esperando a tener tiempo para leerme El Destello de James Dashner.
10. ¿Libro autoconclusivo o saga?
Saga, sin duda. Sobre todo si me gusta mucho para que dure más.
11. ¿Libros cortos o largos?
Ni que te dejen ganas de más ni que se te hagan pesados por su extensión.

▶ El segundo blog que me ha nominado a un Premio Best Blog es Cazadores de Libros de María. Gracias por la nominación. Y como he hecho antes, he contestado a las preguntas que se han formulado para los nominados:

1. ¿Sin qué no puedes salir de casa?
Como la mayoría de la gente en estos tiempos, no puedo salir de casa sin mi móvil.
2. ¿Lees cómics? Si es así recomienda alguno.
Que va, no leo cómics, no me llaman mucho la atención (excepto aquellos de Marvel y DC Comics).
3. ¿E-Book o físico?
Físico por delante de todo. Cierto es que si hay un libro que no me llama la atención porque me lo han mandado en el instituto/universidad, prefiero leerlo en e-book para evitarme el comprarlo o el ir a la biblioteca.
4. ¿Sueles escribir?
Sí, gran parte de mi tiempo lo empleo en ello. Y en cuanto a qué escribo... Relatos, tengo por ahí algún libro que estoy empezando, el blog ...
5. ¿Desde cuando eres blogger?
Desde el verano del 2012.
6. ¿Cuál es tu mayor meta en la vida?
No tengo solo uno pero quizás uno de los que más voy a tener que trabajarme es el llegar a ser escritora profesional.
7. ¿Por qué creaste tu blog?
Me encanta leer y escribir y decidí juntar estos dos hobbies míos para compartir con la gente mis opiniones sobre las lecturas que hago. El cómo surgió mi blog y en qué consiste podéis verlo aquí.
8. ¿Qué métodos usas para conocer nuevos blogs? ¿O eres siempre fiel a los mismos?
Me encanta dar con blogs nuevos y una de las maneras en las que descubro muchos es gracias a estos premios. Siempre me paso por los blogs a los que han nominado las personas que me nominan a mí. Si me gusta el blog me quedo y le sigo. Aún así también soy fiel a los de siempre, pero dando oportunidades a otros, sobre todo blogs que están empezando.
9. Defínete en tres palabras.
Loca, divertida, soñadora.
10. ¿Un consejo para algún bloguero que recién empieza? 
Claro; ten paciencia, las cosas no se consiguen sin esfuerzo y tiempo. No vas a conseguir tener un blog con mil seguidores de la noche al día. Haz crecer tu blog y sigue adelante.
11. Si pudieras tener un poder, ¿cuál sería?
No estoy segura, es una de las preguntas más comunes y que probablemente nunca sé qué responder. Me quedo con el poder de volar.


Nominados a un Premio Best Blog:

Premio Liebster Award
(Las preguntas que he formulado para mis nominados están abajo de la entrada)

Lo primero, aunque este premio es muy conocido por los blogueros, a continuación tenéis las normas:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles de que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
▶ El primer blog que me ha nominado a un Liebster Award es Adixion a los Libros de Fabian. Muchísimas gracias por la nominación. Aquí van mis respuestas a tus preguntas:

1. ¿Cuál fue el libro que te inició en la lectura?
Realmente no lo sé. Mi madre me traía cuentos para leerlos en el autobús de vuelta a casa. Aunque quitando los cuentos, el primer libro que me hizo aficionarme más a la lectura fue Fairy Oak: El Secreto de las Gemelas de Elisabetta Gnone RESEÑA.
2. ¿Cuál es tu personaje más odiado?
Hay varios que pelean por el puesto, pero creo que el personaje que más odio y siempre odiaré es el Presidente Snow. Su maldad es real y sin motivo alguno, por lo que hace que le tenga un profundo asco. 
3. ¿Qué libro crees que necesita otro final?
Leal de Veronica Roth. Creo que todos pensamos en él. Y también añado La Cura Mortal de James Dashner, cuyo final aún no he superado tampoco.
4. Si quedaras en una isla y te dicen que solo pueden mandarte un libro de tu estantería, ¿cuál elegirías? 
Esa es una elección bastante difícil a si que elijo Peter Pan y Wendy de J. M. Barrie RESEÑA.
5. ¿Cuál es el autor del que más libros tienes?
De Cassandra Clare que es mi escritora favorita y tiene mucho mérito por escribir como lo hace.
6. Si te obligaran a quemar un libro de tu estantería, ¿cuál sacrificarías?
Esta pregunta es muy cruel, pero tengo que decir uno así que digo Laura y Las Siete Lunas de Peter Freund, el cual no he leído pero lo empecé y no pude seguirlo porque no me enganchaba.
7. ¿A qué autor ya muerto revivirías solo para que siga escribiendo sus obras? 
Julio Verne porque sus historias son únicas y su imaginación futurista me ha llamado siempre la atención.
8. Cuando lees, ¿música alta, baja, o sin música?
Música baja para tampoco desconcentrarme.
9. Relaciona una canción con un libro.
Warrior de Beth Crowley con Cazadores de Sombras (si no me equivoco era parte de la banda sonora de la película).
10. ¿Quiénes son tus personajes favoritos (uno masculino y uno femenino)?
Patch Cipriano y Clary Fray.
11. Cuenta algún hábito que tengas al leer.
Hábito en sí no tengo, quizás es más bien manía. No puedo dejar de leer en mitad de un capítulo, tengo que terminarlo para la próxima vez no perderme (pero supongo que esto lo hace todo el mundo).

▶ El segundo blog que me ha nominado ha sido Cazadores de Libros de María. Gracias la nominación. Has hecho un récord en mi blog y a partir de ahora te coronaré como el blog que más veces me ha nominado. Por eso las gracias que te doy, María, son infinitas.

1. ¿Cuántos libros aproximadamente tiene tu estantería?
Alrededor de 70 libros más o menos. No lo sé con certeza. Además tengo algunos en el trastero.
2. ¿A qué personaje literario traerías a la vida?
Está claro que a casi todos pero para variar un poco y no decir al mismo, sacaría a Jace de Cazadores de Sombras.
3. ¿Qué libro has leído más de una vez?
Hush Hush de Becca Fitzpatrick. Es muy sencillito para leer y en nada lo terminas.
4. ¿Qué dos personajes, de distintos libros, shippearías?
Es una mezcla un tanto extraña pero sería una pareja explosiva; Minho de El Corredor del Laberinto y Vee Sky de Hush Hush.
5. ¿Cuál es tu red social preferida y por qué?
Twitter porque puedo informarme de todo y compartir mis opiniones mientras leo las cosas que piensan los demás.
6. ¿Qué te da más miedo: el futuro o el fracaso?
Supongo que el fracaso. El futuro no me da miedo, es algo que hay que ir construyendo poco a poco.
7. ¿Algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes?
Que yo sepa no, escribo todo lo que me aptece.
8. ¿Qué te inspira a la hora de escribir?
No hay algo en particular pero quizás la música ayuda en momentos de bloqueo.
9. Una película que te haya impactado y recomiendas.
La de Origen. Es una película un tanto rara y tienes que estar muy atento pero está bastante bien.
10. ¿Escribes?
Sí, cuando tengo tiempo libre a veces lo empleo en ello.

Nominados a un Liebster Award:

Aquí van las preguntas para mis nominados (tanto por un Premio Best Blog como para un Liebster Award):
1. Si solo pudieras leer un libro más en tu vida, ¿cuál sería?
2. ¿Qué portada de tus libros te gusta más? ¿Por qué?
3. ¿Cuáles son tus tres blogs literarios favoritos?
4. ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
5. ¿A qué personaje literario besarías, con cuál te casarías y a cuál matarías?
6. ¿Hay algún antagonista de un libro que te encante a pesar de ser el malo? ¿Cuál?
7. ¿Por qué se llama así tu blog?
8. ¿Hay algún libro que le guste a todo el mundo y tú no soportes?
9. ¿Película o libro?
10. ¿Actualmente estás escribiendo alguna historia, novela o algo?
11. ¿Alguna frase motivadora sacada de un libro?

Hasta aquí la ronda de nominaciones. No os imagináis el tiempo que he empleado en responder todo, estoy extasiada.

Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus premios!! Ya me imagino el tiempo que le has tenido que dedicar,je,je.
    Me encantaron tus respuestas, a mí Cassandra Clare también me gusta pero hace tiempo que no leo nada de ella, a ver si me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la nominación ^-^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la nominación^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!